Stylekiu
banner tutallernatural

Aerosol natural repelente de pulgas y garrapatas.

Por  |  2 Comentarios

Aerosol natural repelente de pulgas y garrapatas.Las garrapatas y las pulgas están por muchos de los lugares por donde llevamos a nuestras mascotas a pasear, por ello debemos tener precaución y cuidar mucho la higiene de nuestros compañeros.

Yo tengo que tener mucho cuidado cuando saco a mi perrillo por la dehesa, siempre se lleva algún regalito. Le cepillo con calma y le reviso bien para prevenir disgustos.

Hace poco os hable sobre un polvo natural contra estos insectos dañinos, la siguiente receta es muy similar pero esta es para aplicarla como spray.

Ingredientes

  • 250 ml. de Agua de Hamamelis.
  • 1/2 cucharadita de Aceite esencial de Citronela (Melisa).
  • 1/2 cucharadita de Aceite esencial de Eucalipto.
  • 1 cucharadita de Aceite esencial de Lavanda.
  • Un aerosol o spray o difusor, intentar que sea de vidrio.

Alguno de estos aceites esenciales los podemos cambiar por aceite esencial de Árbol de Té.

Elaboración

En el bote spray echamos el agua de Hamamelis y después echamos los aceites esenciales. Mezclamos bien todo los ingredientes.

Uso

Antes de usar agitaremos bien el preparado para que todo se mezcle correctamente. Debemos usarlo una vez al día, es mejor si  lo combinamos con el cepillado. Lo podemos usar tanto en perros como en gatos.

Precaución

Debemos tener precaución para que la mezcla no entre en los ojos de nuestra mascota. No aplicar sobre heridas abiertas.

Valora este post

2 Comments

  1. Cris

    30 abril, 2011 en 18:19

    Hola,
    En primer lugar agradecerte esta receta tan útil para nuestros amigos peludos.
    Pero me surge una duda, en el caso de los gatos,¿no podría ser perjudicial alguno de los aceites esenciales que se emplean en esta receta si el gato los ingiere cuando se acicala? ¿se le debe poner en alguna parte del cuerpo donde le sea dificil acceder, como pasa con las pipetas o aplicarle una cantidad moderada?
    Muchas gracias. Un saludo.

    • Viki

      2 mayo, 2011 en 20:54

      Hola Cris.
      La verdad que en el caso de los gatos al lamerse tanto pueden absorber una concentración pequeña del preparado. El único aceite esencial que puede ser algo irritante es el de Eucalipto. De todos modos la concentración es baja de .

      Si quieres úsalo cuando lo veas conveniente y observa a tu gato. Eso si, agitar bien el preparado antes de usarlo para que los aceites se mezclen bien.

      Un saludo y gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>