Propiedades del Árbol de té (Melaleuca alternifolia).

Aceites esenciales

En aromaterapia el aceite esencial de árbol de Té es uno de los grandes reyes. Cada día mas personas en el mundo lo conocen y lo usan a diario.

Tiene múltiples usos y propiedades, es uno de esos aceites esenciales que debemos tener siempre en nuestro botiquín casero.

El árbol de té es originario de Australia. En el caso del Árbol del té usaremos su aceite esencial el cual lo podemos adquirir en cualquier Herbolario o tienda especializada.

En aromaterapia es fundamental saber ciertas cualidades del aceite esencial; sus propiedades, su aroma, nota aromática, actividad energética y sus precauciones. Ciertos aspectos os los explicaré mas adelante en otro post.

Aroma:

Su aroma es fresco, especiado y algo amargo. Esto es importante a la hora de hacer una mezcla aromática y los gustos de cada persona.

Propiedades:

Antiséptico, anti-inflamatorio, antimicótico, antivírico, bactericida, balsámico, digestivo, reparador dermatológico, cicatrizante, circulatorio, tranquilizante y desintoxicante.

Aplicaciones y usos:

Precauciones:

El árbol de té puede crear fotosensibilidad (aumentar la sensibilidad de la piel ante la luz solar).

Por favor, recordad que un aceite esencial no se puede ingerir y que nunca debe tocar los ojos o zonas sensibles de nuestro cuerpo. No lo usaremos directamente sobre la piel, solo en ciertos casos muy puntuales y con mucha precaución.

Nota aromática:

Su nota aromática es alta-media. Si quieres saber que es la nota aromática, pincha aquí.

Actividad energética:

  • Actividad Física: Yang.
  • Actividad Psico-emocional: Equilibrio-Yang.

13 Respuestas a “Propiedades del Árbol de té (Melaleuca alternifolia).”


Deja una respuesta