Stylekiu
banner tutallernatural

¿Cómo hacer la dieta del Sirope?

Por  |  46 Comentarios

Hay varias formas de hacer la Cura del Sirope o Arce, escoged la que creáis más conveniente.

Ya sabéis que podéis sentir ciertos malestares como dolor de cabeza, etc, por ello si notáis que realmente os encontráis mal no pasa nada por abandonar el ayuno.

El ayuno completo:

¿Cómo hacer la dieta del Sirope?La cura auténtica está basada en la milenaria terapia del ayuno. Ayunar significa vivir por un tiempo determinado de las propias reservas. Ayunar no es “pasar hambre”. Además mientras se realiza la cura, el cuerpo aprovecha para deshacerse de los detritus, de la toxicidad y de las grasas superfluas que se han acumulado en el organismo progresivamente, permitiendo a los órganos regenerarse y reactivar su funcionamiento. La desintoxicación potencia nuestras facultades mentales, la concentración y mejora la memoria.

La cura completa dura de siete a diez días, en los cuales sólo se debe ingerir el preparado de sirope de savia de palma y arce y ningún otro alimento. En cada jornada se tomarán de ocho a diez vasos grandes del preparado, uno cada dos horas aproximadamente. Se completa con una infusión laxante suave antes de la primera toma del día y otra antes de acostarse.

Mientras se está haciendo la cura sólo se podrán tomar además infusiones (si padece algún tipo de dolencia es aconsejable que sean especificas para ella) y abundante agua.

Después de la cura hay que realizar una transición alimentaria correcta de 2 a 3 días con zumos de fruta, caldos vegetales, etc. A continuación se recomienda aprovechar todo el efecto positivo de la cura de savia y limón y continuar sobre unas bases sanas de nutrición.

El semi-ayuno:

Cada noche, mientras dormimos, ayunamos, o sea, que no ingerimos alimentos y dejamos que el organismo se ocupe de sí mismo, que se regenere, purifique y recupere sus energías  gastadas, en gran parte en la digestión y asimilación  de comida. Con el desayuno rompemos este proceso de recuperación  y auto-limpieza del ayuno nocturno.

El propósito de semi-ayuno es el de prolongar este periodo de ayuno nocturno, sustituyendo el desayuno y/o cena por dos o tres vasos de sirope de savia, limón y agua y así ofrecer al organismo mayor tiempo para su descanso y recuperación. Para que el semi-ayuno sea más eficaz, convendría en lo posible suprimir durante esta cura los alimentos siguientes, que por su contenido en toxinas retrasarían  la acción depurativa del semi-ayuno nocturno: sal, embutidos, carnes rojas, fritos, pan blanco, harinas refinadas, café, alcohol, bebidas carbónicas, lácteos, etc.
Este semi-ayuno se recomienda como preparación para personas que quieran llevar a cabo la cura completa y para quienes no se sientan dispuestos o preparados para hacerla pero quieren reducir su peso y mejorar su salud. Duración recomendada: entre 10 y 30 días.

Para un vaso grande del preparado se necesita:

Dos cucharadas soperas de zumo de limón fresco (aprox. ½ limón), dos cucharadas soperas del auténtico sirope de savia, una pizca de pimienta de cayena en polvo (pimentón picante) (añadirlo si os gusta).
Estos ingredientes se mezclan en un vaso de agua tibia o fría, a gusto.

¿Cómo hacer la dieta del Sirope? 3.80/5 (76.00%) 5 votos

46 Comments

  1. Pingback: ¿Por qué es tan importante la desintoxicación del organismo? | Trucosnaturales.com

  2. ana

    2 febrero, 2014 en 23:19

    Hola yo necesito perder bastante peso y voi a empezar la dieta lo q pasa es q quisiera saber si pasa algo si para comer puedo comerme unapechuga a la plancha o verduras porqe se qsin comer nada no lo voi a soportar

  3. Pingback: Los nombres de las plantas y el español en el mundo | Trucosnaturales.com

  4. ROCIO BERNAL

    28 octubre, 2013 en 18:06

    HOLA QUIERO EMPEZAR, YO COMPRE EL SIROPE DE SAVIA SOY DE COLOMBIA ME LO ENVIARON DE CANADA LO COMPRE EN SEPTIEMBRE DE 2.012 PERO NO LA EMPEZADO A TOMAR…………SIEMPRE LA HE MANTENIDO REFRIGERADA PUES NO VIENE CON FECHA DE VENCIMIENTO LA PUEDO EMPEZAR A TOMAR AHORA GRACIAS…………..

  5. Johanna

    1 octubre, 2013 en 16:22

    Quería saber…la comenzare la dieta del sirope…pero bueno hacerla bien…pero tengo una duda…yo fuma y quisiera sabe si fumo dentro de lis distancia de la dieta afectaría a ellos….saludos

  6. Silka

    30 diciembre, 2012 en 16:18

    Hola, soy de Chile. Espero poder realizar el semi ayuno cuando comience el nuevo año. Necesito hacerlo por mi salud física, espiritual y mental. Fue un año no muy bueno el 2012.
    Cuando termine les cuento

  7. Silka

    15 diciembre, 2012 en 3:01

    Viki,
    Quiero intentar hacer el semi ayuno porque estoy segura que no podré con el completo, pero me gustaría saber si es mejor tomar el sirope en vez del desayuno o en vez de la cena, a mí me da la impresión que es mejor reemplazar el desayuno y la otra duda que tengo es si con el semi ayuno también se baja de peso y se logran resultados.

    Cariños desde Chile

    Silka

  8. Pingback: ¿Cómo mejorar la circulación sanguínea?

  9. Cristian

    21 noviembre, 2011 en 1:08

    Hoy comienzo.
    Saludos desde Chile.

  10. Pingback: ¿Cómo quitar las manchas de la piel?

  11. kbayo

    19 agosto, 2011 en 13:44

    Hola a todos, yo ya lo he hecho dos veces en lo que va de año y hace tres dias que empece otra vez con el ayuno total, aparte de desintoxicar el cuerpo se pierden unos cuantos kilos, yo pesaba 115 Kilos y ahora peso 101, me noto mas agil y ya no me duelen las rodillas, en general he notado una gran mejoria. Un saludo desde Valencia-España.

  12. juan

    12 julio, 2011 en 1:54

    mientras se hace este procedimiendo del sirope de savia se puede ingerir bebidas alcoholicas?

    • Viki

      14 julio, 2011 en 19:47

      Hola Juan.
      Como poder, se puede, pero no se debe. El ayuno del sirope es duro y muy eficaz y si bebes alcohol o fumas estáis entorpeciendo la limpieza que estáis haciendo en vuestro cuerpo.

      Es una decisión personal vuestra, pero yo os aconsejo que ni fuméis ni bebáis alcohol.

      Un saludo y mucha suerte.

  13. Tania

    10 julio, 2011 en 21:39

    hola, estoy leyendo sobre el ayuno, en principio me gustaria hacer el semi-ayuno pero soy fumadora y no me veo capaz de dejar de momento el tabaco, aguien sabe si puedo hacer el ayuno sin dejar de fumar?, gracias

  14. javier

    8 julio, 2011 en 8:41

    Hola llevo cinco dias haciendo el ayuno con sirope de savia de momento lo llevo bien,solo he sentido algun ligero dolor de cabeza,pero a cambio en estos cinco dias que llevo he perdido casi cuatro kilos,espero llegar hasta los siete dias de ayuno se hace un poco durillo pero es llevadero y hay que tener fuerza de voluntad,pero al final el cuerpo te compensa,animo a los que decidais hacerlo

    un saludo.

  15. sandra

    6 junio, 2011 en 16:07

    Hola, mi nombre es Sandra y estoy completamente dicidida a comenzar con la dieta del sirope, tengo 25 kls de sobre-peso, no puedo comenzar una pre-dieta porque no tengo fuerza de voluntad pero estoy mentalizada porque necesito un cambio brusco de metabolismo y sentirme bien. Asi que desearme suerte y ya os iré contando.

    Un saludo.

  16. meli

    30 abril, 2011 en 5:59

    hola, ya compre el sirope, es necesario la dieta de 3 días antes de tomarlo?

    • Viki

      2 mayo, 2011 en 20:57

      Hola Meli.
      Creo que es muy recomendable que al menos unos días antes comas de manera equilibrado y lo mejor sería que tomases purés, sopas, alimentos fáciles de digerir.

      Un saludo.

  17. laura

    30 marzo, 2011 en 6:06

    hola soy de monterrey, nuevo leon, mexico y quiero saber a que se refieren con ayuno (es no comer nada en todo el dia) y semi ayuno? Donde puedo conseguir aca en monterrey esa hierba o como le llaman aca?? gracias…

  18. esther

    31 enero, 2011 en 16:33

    hola, hace dos semanas sali del hospital por una gastronteritis que me dejo muy debil , he cogido 6 kilos en menos de una semana y voy a hacer el ayuno, es mi primer dia, espero que no me afecte lo de la gastronteritis porque no quiero volver al hospital.

  19. andreaA

    28 diciembre, 2010 en 3:34

    hola viki!! tu de que pais eres esque no logro encontrar el sirope de arce aqui en Guatemala dicen que puede ser maple.. es cierto??..

    • Viki

      28 diciembre, 2010 en 18:57

      Hola Andrea.
      Vivo en Madrid, España. Siento decirte que no conozco lo que me dices, los siento, el nombre más común es Sirope de Arce aunque creo que también te sirve el sirope de Palma de Arén.
      Lee bien este post que habla sobre de donde se saca el sirope:
      http://www.trucosnaturales.com/la-cura-de-savia-y-zumo-de-limon/

  20. oskar

    20 noviembre, 2010 en 13:57

    Para kika: el agua destilada no es para consumo. Se trata de un agua a la que se le han eliminado todos los minerales y sales. Si la bebes no dudes de que vas a ir bien rápido al wc, jejeje.
    La mejor es el agua de Brita, aunque el agua del grifo de las ciudades ya trae una calidad muy buena, pero pasarla por el carbón activado (que al final es corteza de coco hecha carbón) siempre es bueno para cualquier agua.
    Hoy empezaré un semi-ayuno con sirope de savia o de arce sólo (creo que sirve igual no?) en la cena y en el desayuno. La comida me la voy a dejar. Soy vegano desde hace 6 meses y sólo con eso ya me siento bastante mejor físicamente, además de orgulloso, claro.
    Un saludo y gracias por estos consejos que nos pones

  21. kika

    20 octubre, 2010 en 19:29

    HOLA EL AGUA QUE DEBO UTILIZAR EN LA DIETA ES/
    agua natural, agua mineral o agua destilada. si alguien sabe por favor confirmeme gracias

    • Viki

      20 octubre, 2010 en 19:33

      Hola Kika.
      El agua puede ser hasta del grifo, según la calidad de esta.
      Si lo prefieres usa agua mineral o agua filtrada con una jarra tipo Brita.

      Un saludo.

  22. GRECIA

    7 octubre, 2010 en 16:32

    ALGUIEN ME PUEDE DECIR EN DONDE PUEDO ENCONTRAR EL SIROPE DE SAVIA ACA EN GUATEMALA, PORFAVOR ME URGE!!!

    • Viki

      8 octubre, 2010 en 16:11

      Buenas tardes.
      Lo siento pero no te puedo ayudar. Puedes comprarlo a través de Internet a un herbolario on-line y que te lo envíen por correo.

      Un saludo y suerte.

  23. m carmen

    13 noviembre, 2009 en 2:51

    hola mañana enpiezo la dieta y quiero adelgazar 6 kilos que me sobran a ber si lo consigo el problema es que tengo hipotirodimo tratado con medicamento espero que no haya problema ya os contare como me esta resultando

  24. Gorka

    4 noviembre, 2009 en 21:19

    Hola, yo lo hago una vez al año, me va muy bién, para eliminar toxinas.
    este año esoy alucinando, aunque os parezca mentira, he perdido en el primer día casi 5 kgr., claro que mido 1´90, y peso más de 100 kgr.
    espero perder unos 17 ó 20 kgr. en 10 días.
    Los efectos secundarios son: frío, un hambre tremendo, que engaño saliendo a pasear, o bebiendo más y más sirope, y algún dolor de cabeza, pero soportable
    Un saludo.

  25. Diana

    8 julio, 2009 en 23:41

    Hola, estoy muy entusiasmada con esa dieta, la verdad suena muy bien.

    Me gustaria saber si podria comer algunas frutas o vegetales mientas hago el ayuno o mejor dicho semi ayuno y cuales serian las indicadas?, ya que no puedo pasar todo el dia sin comer porque tube un gran problema de gastritis y no me gustaria volver a lo mismo…

    Gracias….

    • Viki

      9 julio, 2009 en 14:03

      Buenos días Diana.
      Si hace el semi ayuno te recomiendo que tomes zumos de frutas y verduras y también muchas infusiones.
      La alcachofa, la achicoria, las endivias son muy buenas para depurar el hígado, la zanahoria te ayudará a mejorar tu piel… también puedes tomar un poquito de tofú o seitan…

      Un abrazo

  26. Nicoletta

    17 junio, 2009 en 14:31

    Actualizar: hice 7 días de los 10 recomendados con post-dieta de 3, ya alcancé el objetivo, perdí 5 kilos en 7 días y apenas he recuperado uno. Sigo haciendo una alimentación muy sana. No me he encontrado nada mal, al contrario, dormía muy, muy bien. Un poco de sensación de pies helados (que lo tengo casi todo el año), pero tener que dormir con calcetines en mayo, no me había ocurrido. Nada de cansancio, ni mareos, hice actividad normal (despacho a diario e incluso alguna limpieza fuerte en casa). No noté tanta mejora en el aspecto de la piel, muy suave, pero algún granito rebelde siguió desafiando como siempre… Eso sí, noté la limpieza a fondo del cuerpo en detalles que prefiero no compartir!!! Mentalmente estuve muy tranquila, noté muchísima agilidad mental de repente, lógica y razonamiento que habitualmente no tengo (jeje). Pienso repetir en julio, y luego en octubre, hacer esta dieta tres veces al año – aunque el año que viene adelantaré la de primavera de mayo a finales d emarzo, quizás, para distanciarlas un poco.

  27. Nicoletta

    13 mayo, 2009 en 17:09

    Hoy es mi primer día de la dieta de savia de arce y limón. Me pasé añadiendo jugo de limón y se me olvidó echarle la cayena, y creo que por ello he notado un poco de fresquito y no he sudado nada. No hice los días de pre-dieta ya que soy vegetariana casi estricta, no fumo y sólo bebo un par de veces al año, unas copitas de vino como mucho. No sé si es cuestión de autosugestión, pero a pesar de ser el primer día, me siento muy liviana y muy tranquila mentalmente, he notado sensación de hambre varias veces durante el día, y he tomado tres menta-poleos concentrados para evitar halitosis y el mal sabor de boca (estoy trabajando en un despacho).
    Sólamente querría compartir esto, que me encanta la tranquilidad que tengo, esperaba estar loca de ansiedad por comer y nunca pensé que lograría pasar de la hora de la comida, con el olor a pan recien hecho que sale de la panadería de al lado de mi despacho!!!
    Mi motivación es de lo más superficial y nada espiritual – caber en un vestido de novia el día 30 de este mes… mido 1.65 y peso 58 kilos, espero bajar 3-4 kilos esta semana.

  28. francia

    8 mayo, 2009 en 3:37

    Necesito que me ayudes tengo que bajar de peso y no puedo, quisiera saber que es sirope de savia, ya que aqui en guatemala no hay, no se si tiene otro nombre.

  29. Vicente

    30 abril, 2009 en 4:30

    Desintoxicacion o dieta del sirope… mañana voy a comprar lo necesario para hacerla, ya que la necesito tanto para desintoxicarme como para bajar de peso…
    Ya la hice hace unos años y me fué realmente bien…
    Os cuento mi experiencia… yo esta dieta la combiné con bastante deporte, y los resultados fueron muy buenos, en primer lugar conseguí dejar de fumar ya que eliminaba muy rapidamente “basura de los pulmones”, en la primera semana coseguí bajar una media de 500 gramos diarios, unos 3,5 kilos semanales. La hice durante un mes y el resultado fué una bajada de peso de unos 15 kilos.. ya que cuando hacía deporte sudaba muchísimo, por lo que he leido debido al sirope, y eliminaba mucha “agua” de mi cuerpo.
    Después de la dieta, no recuperé mucho, unos 2 o 3 kilos, ya que seguí con una dieta poco kalorica.
    Es un poco duro y se pasa mucha hambre, pero vale la pena.
    Suerte si decidís seguirla.

    • Viki

      5 mayo, 2009 en 16:40

      Muchas gracias Vicente por compartir tu experiencia ;-)

      Un saludo.

  30. Pingback: Dieta del Sirope

  31. Cristy

    27 febrero, 2009 en 18:40

    En dónde podemos conseguir el sirope en Monterrey, N.L. México. Gracias.

    • Viki

      1 marzo, 2009 en 14:55

      Buenos días Cristy¡
      Deberías de poder conseguirlo en cualquier Herbolario o tienda especializada, sino a través de internet.

      Un saludo y gracias.

  32. eduardo

    4 febrero, 2009 en 13:10

    hola, quetal?
    He empezado hoy a hacer la dieta de sirope, no para bajar peso, pero si para desintoxicarme, de tabaco, alcohol y grasas. Me he propuesto hacerlo bien, pero queria saber que si en tres dias recaigo o me como por ejemplo un filete, me ocurriria algo? Sobre todo es por mi trabajo, porque tengo a veces comidas o cenas de empresa. Si lo realizo por periodos de dos,tres o cuatro dias, es útil o perjudicial? ya sabes peor el remedio que la enfermedad.
    Muchas gracias!

    • Viki

      4 febrero, 2009 en 17:40

      Hola Eduardo.
      Si piensas que el ayuno total no lo vas a poder hacer por cuestiones de trabajo, es mejor que realices un medio ayuno, sustituye la cena, por ejemplo, por el preparado de Sirope.
      No creo que tuvieras ningún problema como tu has comentado pero mejor prevenir ;-)

      Un saludo y gracias.

  33. Viki

    27 agosto, 2008 en 23:12

    Hola Verónica, muchas gracias por tu comentario ;-)
    El sirope de Savia es una mezcla de sirope del Arce de Canadá y sirope de Palma.

    En este post habla un poco más sobre la composición;
    http://www.trucosnaturales.com/la-cura-de-savia-y-zumo-de-limon

    Espero que te sirva de todos modos intentaré encontrar los nombres científicos para que puedas encontrar la especie equivalente en Chile.

    De todos modos quiero poner alguna dieta depurativa más que seguro que es más sencilla que esta. Por lo que me cuentas podrías probar con la cura del ajo.

    http://www.trucosnaturales.com/?s=cura+del+ajo

    Un beso muy fuerte.

  34. veronica

    25 agosto, 2008 en 15:13

    Viki: Mi nombre es Veronica Soy de Chile. Y en mi pais ciertos elementos naturales que tu nombras no son muy conocidos (como el sirope de savia) seria posible que me indicaras por que otro nombre podria encontrarlo o como prepararlo yo. Me interesan todo tipo de racetas naturales pero por sobre todo agradesco que sean esplicadas de una manera tan sencilla y practica. Yo supfro de hipertencion y tengo 41 años esto de la dietas me servirrian mucho para desentoxicarme y de pasadita bajar algunos kilos. Gracias por este espacio Veronica Chamorro / La Serena / Chile

  35. Viki

    2 agosto, 2008 en 12:57

    Mil gracias ;-) La maestra eres tu Berta que me enseñas día a día.

  36. Berta

    2 agosto, 2008 en 9:00

    Entrar en cualquiera de tus remedios y explicaciones es un verdadero placer. Lo explicas maravillosamene y dan ganas de llevar a cabo todo lo que nos enseñas….
    Gracias joven maestra.
    Y mil besos preciosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>