Stylekiu

¿Cómo hacer la dieta del Sirope?

Por  |  45 Comentarios

Hay varias formas de hacer la Cura del Sirope o Arce, escoged la que creáis más conveniente.

Ya sabéis que podéis sentir ciertos malestares como dolor de cabeza, etc, por ello si notáis que realmente os encontráis mal no pasa nada por abandonar el ayuno.

El ayuno completo:

La cura auténtica está basada en la milenaria terapia del ayuno. Ayunar significa vivir por un tiempo determinado de las propias reservas. Ayunar no es “pasar hambre”. Además mientras se realiza la cura, el cuerpo aprovecha para deshacerse de los detritus, de la toxicidad y de las grasas superfluas que se han acumulado en el organismo progresivamente, permitiendo a los órganos regenerarse y reactivar su funcionamiento. La desintoxicación potencia nuestras facultades mentales, la concentración y mejora la memoria.

La cura completa dura de siete a diez días, en los cuales sólo se debe ingerir el preparado de sirope de savia de palma y arce y ningún otro alimento. En cada jornada se tomarán de ocho a diez vasos grandes del preparado, uno cada dos horas aproximadamente. Se completa con una infusión laxante suave antes de la primera toma del día y otra antes de acostarse.

Mientras se está haciendo la cura sólo se podrán tomar además infusiones (si padece algún tipo de dolencia es aconsejable que sean especificas para ella) y abundante agua.

Después de la cura hay que realizar una transición alimentaria correcta de 2 a 3 días con zumos de fruta, caldos vegetales, etc. A continuación se recomienda aprovechar todo el efecto positivo de la cura de savia y limón y continuar sobre unas bases sanas de nutrición.

El semi-ayuno:

Cada noche, mientras dormimos, ayunamos, o sea, que no ingerimos alimentos y dejamos que el organismo se ocupe de sí mismo, que se regenere, purifique y recupere sus energías  gastadas, en gran parte en la digestión y asimilación  de comida. Con el desayuno rompemos este proceso de recuperación  y auto-limpieza del ayuno nocturno.

El propósito de semi-ayuno es el de prolongar este periodo de ayuno nocturno, sustituyendo el desayuno y/o cena por dos o tres vasos de sirope de savia, limón y agua y así ofrecer al organismo mayor tiempo para su descanso y recuperación. Para que el semi-ayuno sea más eficaz, convendría en lo posible suprimir durante esta cura los alimentos siguientes, que por su contenido en toxinas retrasarían  la acción depurativa del semi-ayuno nocturno: sal, embutidos, carnes rojas, fritos, pan blanco, harinas refinadas, café, alcohol, bebidas carbónicas, lácteos, etc.
Este semi-ayuno se recomienda como preparación para personas que quieran llevar a cabo la cura completa y para quienes no se sientan dispuestos o preparados para hacerla pero quieren reducir su peso y mejorar su salud. Duración recomendada: entre 10 y 30 días.

Para un vaso grande del preparado se necesita:

Dos cucharadas soperas de zumo de limón fresco (aprox. ½ limón), dos cucharadas soperas del auténtico sirope de savia, una pizca de pimienta de cayena en polvo (pimentón picante) (añadirlo si os gusta).
Estos ingredientes se mezclan en un vaso de agua tibia o fría, a gusto.

¿Cómo hacer la dieta del Sirope? 4.00/5 (80.00%) 4 votos

45 Comments

  1. Pingback: ¿Por qué es tan importante la desintoxicación del organismo? | Trucosnaturales.com

  2. ana

    2 febrero, 2014 en 23:19

    Hola yo necesito perder bastante peso y voi a empezar la dieta lo q pasa es q quisiera saber si pasa algo si para comer puedo comerme unapechuga a la plancha o verduras porqe se qsin comer nada no lo voi a soportar

  3. Pingback: Los nombres de las plantas y el español en el mundo | Trucosnaturales.com

  4. ROCIO BERNAL

    28 octubre, 2013 en 18:06

    HOLA QUIERO EMPEZAR, YO COMPRE EL SIROPE DE SAVIA SOY DE COLOMBIA ME LO ENVIARON DE CANADA LO COMPRE EN SEPTIEMBRE DE 2.012 PERO NO LA EMPEZADO A TOMAR…………SIEMPRE LA HE MANTENIDO REFRIGERADA PUES NO VIENE CON FECHA DE VENCIMIENTO LA PUEDO EMPEZAR A TOMAR AHORA GRACIAS…………..

  5. Johanna

    1 octubre, 2013 en 16:22

    Quería saber…la comenzare la dieta del sirope…pero bueno hacerla bien…pero tengo una duda…yo fuma y quisiera sabe si fumo dentro de lis distancia de la dieta afectaría a ellos….saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>