Dietas

Dietas para perder peso, ayunos para depurar el organismo y determinados tratamientos para problemas con la alimentación.

Dieta depurativa después de las Navidades

Ya han pasado los excesos navideños. Hemos comido alimentos muy grasos. Hemos comido como bestias, mucho más de lo que solemos comer. Hemos abusado de dulces y alcohol. Ahora, llega el momento de la verdad ;-). Ha llegado el momento de hacer una puesta a punto a nuestro organismo. Necesitamos limpiarle, eliminar todas las toxinas y mejorar…

comida sana para depurar

Monodieta de frutas y crudos

Os hemos hablado muchas veces del ayuno y su función terapéutica como purificador del cuerpo y la mente, para mejorar la energía de la persona, para subir el ph del organismo o para eliminar toxinas del organismo. Os recomiendo que leáis nuestro artículo sobre el ayuno y cómo hacerlo. Pero también hemos visto que había personas que por sus circunstancias,…

Piña e rodajas junto a una piña partida por la mitad

La dieta paleolítica

La dieta paleolítica también llamada Paleodieta o dieta Paleo no es un régimen inventado, sino que se basa en aquello que comían los primeros humanos. En 1985 un médico americano, el Dr. Eaton, lo actualizó para que la alimentación ideal correspondiese a aquella que tenían nuestros antepasados. Según el Dr. Eaton, nuestra genética determina nuestras…

mujer troglodita

Adelgazar con leche de alpiste

En esta época del año casi todos y todas buscamos remedios que nos ayuden a bajar de peso, a perder barriga, a reducir la celulitis, etc. Y yo busco y rebusco para daros consejitos y seguirlos yo misma. Pero quiero que también todo lo que encontremos y sea sano y natural empiece a formar parte…

vaso de cristal

Cómo utilizar la chía para adelgazar

Ya os hablamos en otro post sobre las propiedades principales de las semillas de chía y con esta nueva entrada quiero exponeros otras maneras de utilizarlas como ayudante para la pérdida de peso y grasa corporal, ya que uno de sus grandes beneficios es que ayuda a romper las células de grasa. Además, por su capacidad…

una cinta metrica junto a un tenedor

Dieta del limón: instrucciones y efectos

El limón es una fruta maravillosa, yo la uso todos los días y desde que conozco sus virtudes la uso mucho más 😉 Gracias a la reacción biliar que provoca ayuda en la digestión (en algunos casos no es muy recomendable, dependerá de la persona).  Favorece la fijación y asimilación de Calcio. Se suele recomendar…

vaso con limonada

Activar el metabolismo de forma natural.

La imagen personal y el culto al cuerpo se han convertido en nuestros días en algo esencial, aunque muchas veces esto pierde su verdadero sentido. La obesidad es el trastorno metabólico más frecuente en la mayoría de los países occidentales, incluido España. Pero la obesidad no es sólo un problema estético, se trata de una…

Dieta de la cetona de frambuesa

He pensado hablar de la Cetona de Frambuesa ya que ahora está muy de “moda”; es un componente que está teniendo mucho éxito en EEUU por la prescripción a través de la televisión del famoso Dr. Oz. La cetona es un compuesto fenólico (componente aromático de la planta). Se utiliza como quemador de grasa e inhibidor del apetito.…

mano de chica que sostiene una frambuesa

La dieta de la Fertilidad.

Este estupendo libro «La dieta de la fertilidad» de  Sarah Dobbyn (ed. ViaMagna) hace ya un mes que lo conseguí  y cada día que lo leo aprendo algo nuevo y útil 😉 Aconsejo este libro para cualquier hombre o mujer que tenga problemas en su fertilidad, impotencia, desequilibrios hormonales, etc.  o que simplemente quiere cuidarse…

libro la dieta de la fertilidad

¿Cómo hacer la dieta del Sirope?

Hay varias formas de hacer la Cura del Sirope o Arce, escoged la que creáis más conveniente. Ya sabéis que podéis sentir ciertos malestares como dolor de cabeza, etc, por ello si notáis que realmente os encontráis mal no pasa nada por abandonar el ayuno. El ayuno completo: La cura auténtica está basada en la…