Stylekiu

¿Cómo hacer tu propia crema casera?

Por  |  15 Comentarios

Siempre os  hablo sobre que fácil es hacer un aceite facial pero se que algunas personas prefieren las cremas y en especial las personas con el cutis mas graso.

Así que aquí tenéis una buena receta de Crema casera que usaremos como crema base para añadirle los aceites esenciales indicados para el cuidado de nuestra piel.

Ingredientes:

  • 10 gr. de Cera de abeja.
  • 100 ml. de Aceite de pepita de uva u otro aceite apropiado (Ej. Aceite de Jojoba, Germen de trigo… o una mezcla de varios).
  • 25 ml. de Hidrolatos como Agua de rosas o de azahar.
  • 30 gr. de lanolina (Solo la usaremos si tenemos la piel muy seca o queremos una crema hidro-nutritiva) Podremos incorporarla en la receta o sustituirla por el hidrolato.

Pondremos en un recipiente la cera y el aceite, al baño maría, y lo calentaremos a fuego lento, removemos bien hasta que se mezcle todo bien.

Una vez mezclado retiraremos el recipiente del fuego. Calentamos un poquito el hidrolato y lo incorporamos a la mezcla, lo removemos poco a poco hasta que se disuelva bien todo.

Ponemos nuestro recipiente en un recipiente más grande con agua fría para que se vaya enfriando poco a poco.

Incorporamos las gotas de aceite esencial (de 5 a 10 gotas para 50 ml. de crema base, diluidas en aceite base o una cucharada de miel) cuando la masa no esté caliente y cuando haya empezado a espesar.

El resultado lo meteremos en un frasco de vidrio y lo guardaremos en la nevera o frigorífico.

Si no tenéis ganas de meteros en la cocina podéis echar los aceites esenciales en la misma proporción que en el caso anterior en una crema hidratante, nutritiva e hipoalergénica que podéis comprar en alguna tienda.

Desde luego es una buena manera para hacer una Crema facial personalizada. Además creo que es un gran regalo para navidad, es algo bonito y hecho con mucho cariño :-)

¿Cómo hacer tu propia crema casera? 5.00/5 (100.00%) 2 votos

15 Comments

  1. maria

    1 octubre, 2014 en 15:22

    hola queria saber como agregar EXTRACTOS vegetales a la cema base.

    • Virginia Ceballos

      1 octubre, 2014 en 16:44

      Hola María.

      Por lo general echamos los extractos en la mezcla cuando comience a enfriarse y lo removemos bien, pero como todo depende del extracto y del tipo de crema que quieras hacer.

      un saludo

  2. Carla

    8 julio, 2013 en 9:40

    Hola, me gustaría saber que tipo de aceites se pueden añadir a tu crema base para conseguir una crema reestructurante para la piel dañada por el sol o si sabes alguna receta casera indicada para ello.
    Gracias

  3. Dago

    26 noviembre, 2011 en 3:04

    Me gustó mucho la crema, es muy efectivo en la textura facial, es muy recomendable para todos los cutis e incluso cutis graso, muchas gracias por el trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>