¿Cómo hacer tu propia crema casera?

Por   | 

¿Cómo hacer tu propia crema casera?

Siempre os  hablo sobre que fácil es hacer un aceite facial pero se que algunas personas prefieren las cremas y en especial las personas con el cutis mas graso.

Así que aquí tenéis una buena receta de Crema casera que usaremos como crema base para añadirle los aceites esenciales indicados para el cuidado de nuestra piel.

Ingredientes:

  • 10 gr. de Cera de abeja.
  • 100 ml. de Aceite de pepita de uva u otro aceite apropiado (Ej. Aceite de Jojoba, Germen de trigo… o una mezcla de varios).
  • 25 ml. de Hidrolatos como Agua de rosas o de azahar.
  • 30 gr. de lanolina (Solo la usaremos si tenemos la piel muy seca o queremos una crema hidro-nutritiva) Podremos incorporarla en la receta o sustituirla por el hidrolato.

Pondremos en un recipiente la cera y el aceite, al baño maría, y lo calentaremos a fuego lento, removemos bien hasta que se mezcle todo bien.

Una vez mezclado retiraremos el recipiente del fuego. Calentamos un poquito el hidrolato y lo incorporamos a la mezcla, lo removemos poco a poco hasta que se disuelva bien todo.

Ponemos nuestro recipiente en un recipiente más grande con agua fría para que se vaya enfriando poco a poco.

Incorporamos las gotas de aceite esencial (de 5 a 10 gotas para 50 ml. de crema base, diluidas en aceite base o una cucharada de miel) cuando la masa no esté caliente y cuando haya empezado a espesar.

El resultado lo meteremos en un frasco de vidrio y lo guardaremos en la nevera o frigorífico.

Si no tenéis ganas de meteros en la cocina podéis echar los aceites esenciales en la misma proporción que en el caso anterior en una crema hidratante, nutritiva e hipoalergénica que podéis comprar en alguna tienda.

Desde luego es una buena manera para hacer una Crema facial personalizada. Además creo que es un gran regalo para navidad, es algo bonito y hecho con mucho cariño :-)


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

11 Comments

  1. maria

    hola queria saber como agregar EXTRACTOS vegetales a la cema base.

    • Virginia Ceballos

      Hola María.

      Por lo general echamos los extractos en la mezcla cuando comience a enfriarse y lo removemos bien, pero como todo depende del extracto y del tipo de crema que quieras hacer.

      un saludo

  2. Carla

    Hola, me gustaría saber que tipo de aceites se pueden añadir a tu crema base para conseguir una crema reestructurante para la piel dañada por el sol o si sabes alguna receta casera indicada para ello.
    Gracias

  3. Dago

    Me gustó mucho la crema, es muy efectivo en la textura facial, es muy recomendable para todos los cutis e incluso cutis graso, muchas gracias por el trabajo.

  4. Paulina

    Hola! Me gusto mucho la receta! llevo varios dias buscando alguna pero no me habian convencido. Solo tengo una duda Cuando debo de agregar la lanolina? Y aparte tengo que comprar una crema base o como? No entendi lo siguiente: Incorporamos las gotas de aceite esencial (de 5 a 10 gotas para 50 ml. de crema base, diluidas en aceite base o una cucharada de miel) cuando la masa no esté caliente y cuando haya empezado a espesar.

    Espero que puedan contestar mi duda ya que si me interesa mucho prepararla.

    Muchas gracias y saludos!

  5. maria

    Por mi experiencia puedo añadir otra receta que a mi me ha dado resultado y es que la mejor crema está en los alimentos.Comer alimentos frescos y saludables preferentemente (un alimento enlatado o de burger ocasionalmente está bien pero que lo frecuente sean verduras y proteinas vegetales) le da a la piel lo que necesita .Al hígado y al riñón no los podemos cargar con una alimentación un dia si y otro tambien exesiva,porque lo que obtendremos es una piel llena de manchas, rojeces y envejecida por el sobreesfuerzo de nuestros órganos.

  6. chileanhawk

    Una ayuda para el que la necesite: Se puede agregar Benzoato de Sodio para preservar el producto a Tº ambiente en una cantidad de 5 o 6 gramos de Benzoato de Sodio, para 250 a 300 gramos de crema.
    También puedes usar miel o vitamina E como preservantes naturales…

    • Viki

      Yo uso el Germen de trigo, al ser rico en vitamina E, como conservantes. Las sales como el Benzoato de sodio no lo suelo usar porque en pieles sensibles puede irritarlas un poco.

      Muchas gracias y un saludo.

  7. mj

    He hecho la crema, pero a la semana me empieza ha salir moho.Y eso que la tengo en la nevera.
    Sabeis de algún conservante para hechar y que no s estropee, incluso sin nevera?.Gracias

  8. Kiko

    ¿Es necesario mantener esa crema en la nevera? ¿si queda fuera se descompone???

    Gracias

  9. auri

    hola vicki, me gustaria que escribieses algo para solucionar los problemas, tan abundantes hoy en día, que tiene la gente para poder dormir bien.
    yo tuve serios problemas para dormir provocados por nervios en el estómago y estuve tomando de todo, actualmente estoy tomando un producto de nova diet que se llama sosegal con 15 gotas de avena, pasiflora e hipérico pero creo que mi organismo se acostumbró y ya no me hace efecto.
    un saludo y muchas gracias por toda tu ayuda que a mí y muchas amigas nos viene genial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar