Stylekiu

Fin de las vacaciones… bienvenido estres postvacacional.

Por  |  4 Comentarios

Y después de tantos meses esperando las ansiadas vacaciones en solo unos días de descanso tenemos que volver a la normalidad, vamos volver al trabajo.

Se que deberíamos estar acostumbrados a estos cambio, pero a decir verdad, volver a la vida cotidiana nos cuesta bastante y además nos provoca un sobre esfuerzo tanto físico, mental como emocional, inclusive dando paso al estrés postvacacional.

Yo por mi parte me lo tomo como si fuera la vuelta al cole :-) , cogiendo toda la ilusión y esperanza con la que uno empieza un nuevo año de sueños, me siento como si tuviera seis añitos.

Siempre hay tantas cosas pendientes que hacer… pero todo cambia según el enfoque que queramos darle.

Pensar en todo lo que os parece monótono y aburrido, y ahora, de alguna manera darle la vuelta, como si lo pintaseis de diferentes colores, como si hicieseis una limpieza de cara… veréis que simplemente con cambiar un poco la actitud y nuestra manera de ver: las cosas se vuelven más fáciles.

En estas fechas es cuando más tenemos que usar las terapias naturales para así mantener un nivel de estrés aceptable a lo largo de todo el año laboral.

Todas las técnicas en masaje son geniales para disminuir el estrés, dentro de mis favoritos están: un buen masaje relajante, un masaje de reflexología podal (creo que es mi favorito), un shiatsu, etc. hay mucho donde elegir. Y, como no,  la acupuntura muy eficaz en este campo ;-)

Y si a todo esto le sumáis algún tratamiento de aromaterapia mucho mejor. Y no me refiero solo a que uséis un aceite corporal relajante sino también a  un buen baño con sal gorda y aceites esenciales, respirar las dulces fragancias de un quemador con aceites esenciales, etc.

Os lo digo de corazón, sacad algo de tiempo para disfrutar de estas terapias que realmente mejoran nuestra salud y nuestra calidad de vida.

Valora este post

4 Comments

  1. Viki

    30 septiembre, 2008 en 15:30

    Gracias por la publicidad ;-)

  2. Berta

    30 septiembre, 2008 en 14:08

    No había visto este mensaje tan positivo para el “comienzo” del año creo que es el principio de un montón de actividades, de obligaciones y de cosas que empiezan en esta fecha… más que en enero pienso yo….
    Es un gusto leer tu ánimo y llena de frescura y optimismo el comienzo del otoño… Gracias
    Por cierto es ideal tomar Fostprint y lo podeis encontrar en el Herbolario de Virginia a muy buen precio… aprovecho a darte publicidad porque te mereces mucho éxito en tu proyecto. Vamos todos a TRUCOS NATURALES!!!!!!!

  3. Viki

    8 septiembre, 2008 en 0:20

    Estoy contigo, el Reiki es una terapia excepcional, además; una cosa muy valiosa del Reiki es la posibilidad tratarse a uno mismo (autotratamiento) ;-)

  4. Rosario Constantino

    7 septiembre, 2008 en 12:12

    Como maestra de Reiki quisiera añadir a tus sabios consejos, la práctica de esta técnica. A veces vemos claramente cual es el trabajo que debemos realizar con nosotros mismos en cada momento pero nuestras resistencias interiores nos bloquean y la forma de llebarlo acabo se complica.
    La energía Universal nos da la fuerza, la claridad y el valor necesario para enfrentarnos a nuestros fantasmas ya que nos pone en contacto con nuestra verdadera esencia y la une al ritmo de la vida. UN ABRAZO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>