Stylekiu

Los beneficios de la lecitina de soja.

Por  |  12 Comentarios

Los beneficios de la lecitina de soja.

Muchas personas usan de manera habitual la lecitina de soja, la solemos tomar  ya que es una gran  fórmula anticolesterol, pero tiene muchas más virtudes.

La Lecitina de soja es una grasa compleja (fosfolípido),  se obtiene del aceite de Soja, contiene ácidos grasos esenciales como la Colina, Inositol y Ácido fosfórico, dos grandes antioxidantes como la Pro-vitamina A y la Vitamina E y minerales como el fósforo, calcio, potasio, hierro y magnesio.

Sus beneficios son:

  • Baja los niveles de colesterol, mantiene en suspensión el colesterol sanguíneo, impidiendo que se deposite en los vasos sanguíneos y favoreciendo  su eliminación. Previene de enfermedades cardiovasculares y disminuye la hipertensión.
  • Enfermedades hepáticas como hepatitis, insuficiencia hepática, etc. ya que evita el depósito de grasa en el hígado (baja el nivel de triglicéridos).
  • Favorece la digestión.
  • Equilibra el sistema nervioso, la colina y la lecitina son importantes en la trasmisión del impulso nervioso, la acetilcolina (derivado de la colina) es uno de los principales neurotrasmisores. Es muy útil en casos de problemas nerviosos, depresión, etc.
  • Aumenta el rendimiento intelectual.
  • Retrasa el envejecimiento celular.

Hay muchas lecitinas en el mercado,  yo os recomiendo que consumáis una lecitina de soja no transgénica (IP), quizás sea algo más cara pero os dará una mayor seguridad y calidad.

Los beneficios de la lecitina de soja. 4.33/5 (86.67%) 3 votos

12 Comments

  1. monica glez m.

    27 junio, 2014 en 21:42

    Por favor, me podrían aclarar como puedo identificar los productos de soya transgenica de los que no lo son???

  2. sandra tavera

    12 julio, 2013 en 16:43

    me parece super interesante los consejos y ademas los conocimientos acerca de los malos habitos de alimentacion y de los alimentos que creemos buenos y que solo son un arma mortal para nuestro organismo.quisiera saber si la lecitina a pesar de que es natural puede ocasionar algun daño para pacientes con lupus LES y fibromialgia ya que iniciare masoterapia y vacunterapia con lecitina si pueden respondermen esta inquietud se los agradezco muchas gracias

  3. martha

    18 febrero, 2013 en 20:23

    hace 3 años asiste a un seminario que informo que la soja era mala y por tanto los africanos no la consumían, tenga la amabilidad de aclararme esta situación.

    muchas gracias.

  4. maria jose

    18 septiembre, 2012 en 14:04

    Quisiera que me dierais, una receta con productos naturales, para estar mas animada y mas energía, pues hace mucho tiempo que estoy decaída.Gracias.

  5. joaquin perez camarena

    30 marzo, 2012 en 9:16

    hola soy joaquin de jalisco mexico, tengo 40 años y acostumbro la licitina de soja y la verdad me a dado muy buenos resultados como: tener una mejor digestion, mas energia, sobretodo que mis niveles de colesterol estan normales a pesar de que por un tiempo tuve el colesterol elevado, entre otros mas veneficios. yo lo tomo antes del desayuno y me y me siento muy bien de mi organismo. gracias por la oportunidad de compartir mi experiencia.

  6. Ana Maria Rosales

    6 enero, 2012 en 18:44

    Yo estoy tomando la lecitina de soya como desayuno de la siguiente manera:
    1- manzana
    2- cdas de lecitina de soya
    2-cdas de germen de trigo
    2-cdas de polen
    2-cdas de levadura de cerveza
    1-taza se leche descremada.
    Se licuan todos los ingredientes y se toma es increíble la energía que te dan y lo mejor que no ta da hambre.Tengo 56 años y me recomendaron este desayuno con excelentes resultados.

  7. Pingback: Remedios naturales para el TDAH. | Recetas naturales de belleza y salud - TrucosNaturales.com

  8. Juanita Melendez.

    2 septiembre, 2010 en 20:12

    Es necesario crear conciencia social del valor tan grande de comer bien y vivir bien no solo desde la alimentacion, sino tambien creando un sistema de planes Psicoeducativos que puedan hacer evolucionar al indiviudo como un ser pleno

  9. nestor

    7 noviembre, 2009 en 0:34

    yo tomo la lecitina de soya y la recomiendo pues, aunque no siento diferencia en mi desempeño o los niveles de colesterol y trigliceridos, solo sigo el consejo de tomarla regularmente al igual que la jalea real y el ginko biloba,,, la vida es primero y es verdad no quiero vivir para siempre, pero el tiempo que viva deseo vivirlo plenamente, en todos los aspectos,,, pues la vida o el tiempo que se vive no es tan importante como la calidad de vida…. asi que pues tu eres el responsable de ti mismo,,, y cada quien que le de mantenimiento a su cuerpo como lo desee,,, gracias

  10. anabel

    25 abril, 2009 en 19:57

    Me gusto mucho leer sobre la lecitina de soja por que yo la estoy tomando
    y me gusto saber que alguien escribe sobre ese tema importante, gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>