Stylekiu

Piojos

Por  |  9 Comentarios

Piojos

Todavía me acuerdo cuando mi madre me echaba vinagre caliente para eliminar a estos pequeños insectos,  yo tenía el pelo muy largo y terminaba siendo un suplicio.

Como estamos ya en época de Piojos pues creo que estos trucos vendrán bien para cualquier Mamá o Papá en apuros ;-)

El aceite esencial de Árbol de Té es muy eficaz para combatirlos. Hay diferentes aceites esenciales y modos diferentes modos de uso.

Aceites esenciales recomendados

  • Árbol de té.
  • Bergamota.
  • Eucalipto.
  • Geranio.
  • Lavanda
Estos aceites esenciales nos ayudarán tanto a prevenir como para eliminar los piojos.

Modos de uso

Podéis echar unas gotitas en un champú neutro (en 100 ml. de champú echar de 5 a 15 gotas de esencia). En el agua de aclarado echar unas gotas de árbol de Té y lavanda o bergamota. Una cosa importante es que debemos saber que los aceites esenciales no son hidrosolubles, así que tenemos que  mezclarlos primero en un cucharada de miel o de vinagre de manzana.

Podemos elaborar un mascarilla capilar con estos aceites usando como base aceite de girasol o de oliva; según los gustos de cada uno, yo prefiero en de oliva porque tiene mayores virtudes, eso si; su olor es más intenso. La proporción de los aceites deben ser de un 5-10% del total del preparado. Este aceite para el cabello además de eliminar y prevenir los piojos nos hidratará y nutrirá el cabello. La mascarilla la debemos dejar varias horas y después aclaramos bien el cabello. Si vemos necesario podemos repetir el tratamiento cada dos días unas 4 veces.

Truco con las pipas de la chirimoya

Gracias a una lectora conocí esta receta hace tiempo, estoy segura que puede ser de utilidad.

Echamos en alcohol puro (ej. vodka) unas pipas de chirimoya, las machacamos bien y lo mezclamos. Este preparado lo dejamos macerar varios días, aproximadamente una semana.

Pasado este tiempo, lo echamos en el cabello y cuero cabelludo (con precaución de que no caiga sobre los ojos o mucosas), tapamos la cabeza con una toalla y dejamos que haga efecto durante quince minutos el preparado. Por último pasaremos un peine delgado quitando así las liendres y piojos. Si persisten, repetir 3 veces a la semana hasta que desaparezcan.

Espero que os sea de ayuda, de todos modos, si sabeís algún truquillo, por favor compartirlo :-)

Valora este post

9 Comments

  1. Hortencia Dunn

    2 septiembre, 2013 en 5:34

    Mi mama nos untaba el pelo con aceite de Romero,para Los piojos.

  2. BLANCA

    20 septiembre, 2012 en 3:45

    SI, MARCELA TIENE TODA LA RAZON MIS HERMANOS Y YO JAMAS TUVIMOS PIOJOS ,,..PERO NO ME OLVIDO NUNCA EL ACONDICIONADOR PARA EL CABELLO EN MI CASA ERA ENJUAGUE CON VINAGRE (ADEMAS LO DEJABA SUAVE)

  3. Pingback: Propiedades del Árbol de té (Melaleuca alternifolia). | Recetas naturales de belleza y salud - TrucosNaturales.com

  4. Pingback: Limpiar la ropa de los piojos | Recetas naturales de belleza y salud - TrucosNaturales.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>