Stylekiu

Propiedades medicinales de la Rompepiedras (Lepidium latifolium o Lepidium virginicum).

Por  |  13 Comentarios

Propiedades medicinales de la Rompepiedras (Lepidium latifolium o Lepidium virginicum).Hace poco os hable sobre la Arenaria roja, como en algunos lugares es complicado conseguirla, os presento a la Rompepiedras, tienen muchas propiedades en común y además es muy común encontrarla en muchos preparados de fitoterapia para el aparato genitourinario.

La Rompepiedras es de la familia de las Brassicaceae. Lepidium virginicum es originaria de América central y las antillas, Lepidium latifolium originaria de Europa y Asia.

También es llamada Mastuerzo o Perejil de tierra.

Contiene flavonoides (ácido clorogénico, ácido caféico, vitexina, luteolina, hiperósido, myrcetina y quercetina). Contiene una esencia sulfurada en toda la planta.

Usos medicinales

Es antilitiásico (disuelven los cálculos renales especialmente de Oxalato cálcico), diurético y antiinflamatorio.

También es aperitiva y tónica estomacal.

Dosis

- Extracto fluido; 25 gotas, 3 veces al día.

Riesgos o efectos secundarios

No se conocen efectos secundarios ni contraindicaciones.

Se recomienda su uso en tratamientos discontinuos.

Propiedades medicinales de la Rompepiedras (Lepidium latifolium o Lepidium virginicum). 4.26/5 (85.26%) 19 votos

13 Comments

  1. Carolina Gomez

    8 noviembre, 2014 en 22:28

    Hola me gustaria saber si la han podido conseguir en bogota, ya llevo dos litotricias y no quiero pasar por mas y como mi EPS es de lo peor tengo 3 calculos en el riñon derecho que no me han querido sacar por que todavia no me estan molestando, pero la velocidad de formacion y el aumento de tamaño de mis calculos es muy ràpido, les agradezco la información

  2. Mildred Agostini Pietri

    17 septiembre, 2014 en 12:39

    DONDE PUEDO CONSEGUIR LA PLANTA ROMPEPIEDRAS O Lepidium latifolium, O INFUSIONES O EL ACEITE Q DICE Q DEBE TOMARSE EN GOTAS….. SOY DE PUERTO RICO

  3. felipe

    15 julio, 2014 en 17:45

    donde puedo conseguir la rompepiedra lupidium latiflium l, soy de mexico, gracias

  4. Pingback: Cálculos renales y su tratamiento natural | Trucosnaturales.com

  5. holman

    1 febrero, 2014 en 1:47

    hola virginia, gracias por tu aporte, yo sufro de cálculos renales y es verdad que esta planta es muy eficaz por que varias gentes han dado testimonio de ello, yo también he investigado sobre esta planta desde hace mucho pero vivo en bogota y no la logro conseguir, te pido el favor que si sabes de algún sitio donde la pueda conseguir me informaras; estaría eternamente agradecido.GRACIAS.

  6. Manuel José

    28 enero, 2014 en 23:45

    Enero 28/2014 Felicitaciones por estos aportes a la salud. quiero pedirle, por favor si me pueden indicar aca en Bogotá donde puedo conseguir el Lepidium Latifolium, estoy seguro que esta respuesta le puede ser de ayuda a muchas personas, muchas gracias, que Dios lo Bendiga.

    • rocko doc

      12 septiembre, 2014 en 3:32

      hola, la conseguiste en bogota?

  7. DIANA

    21 octubre, 2013 en 18:58

    Me podría decir donde puedo encontrar o comprar lepidum?
    Me encuentro en el DF
    Gracias.

  8. Aitor

    20 octubre, 2013 en 14:25

    Hola,
    en otras páginas web ponen que tienen efectos anticonceptivos, y puede llegar a ser abortiva según que casos. No se aconseja tomarlo estando embarazada.
    Saludos.

    • Virginia Ceballos

      21 octubre, 2013 en 18:20

      Hola Aitor.
      No se aconseja tomar ninguna planta medicinal movilizadora, por así decirlo, ya que puede drenar demasiado y poder provocar un aborto, pero por lo general debe ser en dosis elevadas o durante un cierto tiempo, por este motivo es mejor no tomarla durante el embarazo.

      Muchas gracias por tu aportación, un abrazo.

  9. juan

    17 septiembre, 2013 en 18:53

    en colombia a lepidium latifolium la llaman MOSTACILLO un biologo de bucaramanga me dijo que la podian preguntar en los viveros de cucuta y bogota yo llame a un vivero de bucaramanga y la conocen la han vendido me la estan buscando vivero jardin cañaveral telefono 6799965 preguntar por Wilson

  10. juan

    16 septiembre, 2013 en 19:13

    donde puedo conseguir lepidium en bucaramanga colombia gracia

  11. Lara

    26 agosto, 2013 en 7:05

    Buenas, me diagnosticaron un calculo en la vesicula, para cirugia, pero quiero probar antes con algo natural, me hablaron de rompepiedras ( lapidium latifolium ) para hacer te, quisiera saber como prepararla, y como tomarla, que cantidad, y por cuanto tiempo.
    Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>