Propiedades medicinales de la Rompepiedras (Lepidium latifolium o Lepidium virginicum).

Por 

Propiedades medicinales de la Rompepiedras (Lepidium latifolium o Lepidium virginicum).Hace poco os hable sobre la Arenaria roja, como en algunos lugares es complicado conseguirla, os presento a la Rompepiedras, tienen muchas propiedades en común y además es muy común encontrarla en muchos preparados de fitoterapia para el aparato genitourinario.

La Rompepiedras es de la familia de las Brassicaceae. Lepidium virginicum es originaria de América central y las antillas, Lepidium latifolium originaria de Europa y Asia.

También es llamada Mastuerzo o Perejil de tierra.

Contiene flavonoides (ácido clorogénico, ácido caféico, vitexina, luteolina, hiperósido, myrcetina y quercetina). Contiene una esencia sulfurada en toda la planta.

Usos medicinales

Es antilitiásico (disuelven los cálculos renales especialmente de Oxalato cálcico), diurético y antiinflamatorio.

También es aperitiva y tónica estomacal.

Dosis

– Extracto fluido; 25 gotas, 3 veces al día.

Riesgos o efectos secundarios

No se conocen efectos secundarios ni contraindicaciones.

Se recomienda su uso en tratamientos discontinuos.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver nuestras recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo a este vídeo y suscríbete a nuestro canal.

19 Comments

  1. rolando

    hola yo estube consumiendo del el te rompe piedra hace un mes y medio pero tengo problemas que antes no tenia tengo mucha sed es demasiado puedo tomar hasta 6 o 7 lotros de agua por dia puede ser por el te

    • oscar

      Es diuretico
      Se debe tomar mucha agua para evitar daño al riñon

  2. Yami

    Donde puedo comprar esta planta aquí en la Argentina? Lepidium latifolium.

    • Nachoig

      En un negocio de alimentos naturales bien provisto. En la Ciudad de Buenos Aires lo conseguí en un local del ramo, ubicado en la Av. Juramento, entre Cabildo y Ciudad de La Paz, mano derecha. Seguramente en la mayoría de la dietéticas de los demás barrios está, como las de la Av. Córdoba entre Paraná y Montevideo.

  3. Viviana

    Vivo en Mexico podria decirme en donde puedo conseguir? Gracias!

    • Trabajo en un laboratorio Español (Soria Natural) se produce y comercializa el LEPIDIUM LATIFOLIUM.
      Nombre comercial DILASOR
      Eni la ciudad de México lo puedes comprar en POLINATURA con la Dra. Asusena Mendoza.

  4. Juan

    Me podría decir donde puedo encontrar o comprar lepidum Latifolium?
    Me encuentro en Colima, México
    Gracias.

  5. Carolina Gomez

    Hola me gustaria saber si la han podido conseguir en bogota, ya llevo dos litotricias y no quiero pasar por mas y como mi EPS es de lo peor tengo 3 calculos en el riñon derecho que no me han querido sacar por que todavia no me estan molestando, pero la velocidad de formacion y el aumento de tamaño de mis calculos es muy ràpido, les agradezco la información

  6. Mildred Agostini Pietri

    DONDE PUEDO CONSEGUIR LA PLANTA ROMPEPIEDRAS O Lepidium latifolium, O INFUSIONES O EL ACEITE Q DICE Q DEBE TOMARSE EN GOTAS….. SOY DE PUERTO RICO

  7. felipe

    donde puedo conseguir la rompepiedra lupidium latiflium l, soy de mexico, gracias

  8. holman

    hola virginia, gracias por tu aporte, yo sufro de cálculos renales y es verdad que esta planta es muy eficaz por que varias gentes han dado testimonio de ello, yo también he investigado sobre esta planta desde hace mucho pero vivo en bogota y no la logro conseguir, te pido el favor que si sabes de algún sitio donde la pueda conseguir me informaras; estaría eternamente agradecido.GRACIAS.

  9. Manuel José

    Enero 28/2014 Felicitaciones por estos aportes a la salud. quiero pedirle, por favor si me pueden indicar aca en Bogotá donde puedo conseguir el Lepidium Latifolium, estoy seguro que esta respuesta le puede ser de ayuda a muchas personas, muchas gracias, que Dios lo Bendiga.

    • rocko doc

      hola, la conseguiste en bogota?

  10. DIANA

    Me podría decir donde puedo encontrar o comprar lepidum?
    Me encuentro en el DF
    Gracias.

  11. Aitor

    Hola,
    en otras páginas web ponen que tienen efectos anticonceptivos, y puede llegar a ser abortiva según que casos. No se aconseja tomarlo estando embarazada.
    Saludos.

    • Virginia Ceballos

      Hola Aitor.
      No se aconseja tomar ninguna planta medicinal movilizadora, por así decirlo, ya que puede drenar demasiado y poder provocar un aborto, pero por lo general debe ser en dosis elevadas o durante un cierto tiempo, por este motivo es mejor no tomarla durante el embarazo.

      Muchas gracias por tu aportación, un abrazo.

  12. juan

    en colombia a lepidium latifolium la llaman MOSTACILLO un biologo de bucaramanga me dijo que la podian preguntar en los viveros de cucuta y bogota yo llame a un vivero de bucaramanga y la conocen la han vendido me la estan buscando vivero jardin cañaveral telefono 6799965 preguntar por Wilson

  13. juan

    donde puedo conseguir lepidium en bucaramanga colombia gracia

  14. Lara

    Buenas, me diagnosticaron un calculo en la vesicula, para cirugia, pero quiero probar antes con algo natural, me hablaron de rompepiedras ( lapidium latifolium ) para hacer te, quisiera saber como prepararla, y como tomarla, que cantidad, y por cuanto tiempo.
    Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar