Plantas Medicinales

La humanidad lleva usando plantas medicinales desde que el hombre es hombre. Incluso, muchos animales usan plantas para curarse.

El mundo de las plantas curativas es muy amplio. Hay una diversidad tremenda y existen, literalmente, miles de plantas con propiedades medicinales.

Hay muchas maneras de usar estas plantas medicinales para mejorar nuestra salud. Las podemos tomar en infusión, cremas, como aderezo para nuestra comida o como ingrediente principal.

Para aclarar todas vuestras dudas y que sirva como una guía de consulta, aquí tenéis un listado con todos los artículos de Trucos Naturales en los que explicamos los beneficios y composición de las plantas curativas que usamos desde la antigüedad.

Si no encuentras lo que buscas, usa el buscador.

Caramelos para suavizar la garganta

En casa intento que tomemos muy poco azúcar, pero hay veces que hago una excepción. Es el caso de los jarabes o los caramelos medicinales. Una o dos veces al año suelo hacer caramelos para tener en casa, sobre todo, para mi suegrecilla que suele molestarle la garganta. Esta vez, con el tema del confinamiento,…