Plantas medicinales para problemas de Próstata.

HombresMuchos hombres sufren de problemas de próstata, por ello es muy importante que ante cualquier sospecha o simplemente por prevención visitéis a vuestro médico.

Hay diferentes patologías: Prostatitis (inflamación de la próstata), Hiperplásia benigna de próstata (crecimiento excesivo de la próstata),  Hipertrofia de próstata, algunas de estas pueden degenerar a un adenocarcinoma (dando a un cáncer de próstata).

Yo como siempre aconsejo la prevención y para ello debemos cuidar nuestra alimentación, estos son algunos consejos.

Alimentos recomendados

Las pipas de calabaza son un gran recurso, los alimentos antioxidantes ricos en licopeno os vendrá muy bien (como el tomate, sandia, uva negra o pomelo rosado), el zumo de arándano rojo (también los arándanos frescos o secos), alimentos ricos en estrógenos vegetales (como la soja, alfalfa, tomillo, cúrcuma…), es importante añadir a vuestra dieta aceites vírgenes de presión en frío (aceite de oliva virgen), reducir el consumo de grasas animales y el abuso de lácteos en vuestra dieta.

Plantas medicinales recomendadas

  • Sabal o Palmito salvaje (Sabal serrulata o Serenoa repens); inhibe la enzima que transforma la testosterona en dihidrotestosterona, es antiinflamatorio, alivia las molestias derivadas de la patología además inhibe la proliferación de las células urológicas cancerosas. Precaución; puede interferir en terapia hormonal sustitutoria.
  • Ciruela africana o Pygeum (Pygeum africanum o Prunus africanum); regenera y estimula el tejido glándular prostático y mejora la calidad del líquido seminal. También tiene propiedades antiinflamatorias, antiedematosas y descongestivas, además reduce los niveles de prolactina aumentando así los niveles de testosterona.
  • Ortiga; actua como descongestivo, podemos mezclarla con el palmito salvaje o la ciruela africana.

De productos de herbolario os recomiendo el Composor 10 (Sabal complex) de Soria natural.

Por favor, cuidaros mucho 😉


6 Respuestas a “Plantas medicinales para problemas de Próstata.”


  • luis / Responder

    la introduccion esta bien y me hizo conocer mejor la enfermedad donde puedo conseguir estos remedios gracias


    • Viki / Responder

      Hola Luis.
      Puedes conseguirlos en cualquier Herbolario o tienda especializada en Herbodietética.

      Un saludo.


  • Humberto / Responder

    A quien corresponda;
    Sufro de hiperplasia de la prostata y estoy buscando un Herbolario en Madrid que tenga Palmito Salvaje en extracto o lo que sea mas efectivo.

    Ruego me suministren la dirección o telefono de un suministrador.

    Agradezco vuestra información.

    Un saludo


    • Viki / Responder

      Hola Humberto.
      Por lo general en cualquier Herbolario podrás adquirir el Palmito, muchos de los preparados para la próstata lo contienen. Pregunta en el herbolario más cercan a tu casa y si no tiene lo pueden pedir a su proveedor.

      Un saludo.


  • A Echavarren / Responder

    Sugiero que prueben la infusión de malva (Malva sylvestris), hojas y flores. Es un excelente desinflamatorio. Hace años que me controlo la hiperplasia benigna con ese preparado.

    Saludos.


  • versus / Responder

    también existe una buena opción que desinflama y son los “epilobio” lo mas utilizados son epilobium parviflorum, epilobio angutifolium,hay mas, Epilobium angustifolium, E. parviflorum Schreb., E. hirsutum L., E. montanum L. y E. roseum Schreb.

    http://www.fitoterapia.net/vademecum/vademecum_plantas_ficha.php?remedio=718


Deja una respuesta