Stylekiu

¿Qué es la Reflexología podal?

Por  |  10 Comentarios

Os he mencionado muchas veces a la reflexología podal como un gran comodín, hay quiero mostraros en que consiste.

Esta es la información que tengo en los tripticos del Centro de terapias, me la facilitó mi amiga Eva de Apunto Let, mil gracias flor:

La Reflexología Podal es una terapia manual basada en la existencia de zonas reflejas en los pies que representan a todos los órganos y las partes del cuerpo, los cuales pueden tratarse a distancia mediante la simple presión o el masaje de estos puntos.

Esta técnica curativa alternativa permite actuar sobre un síntoma determinado o aliviar un dolor, pero también regular, en profundidad: la función de un órgano enfermo, mejorar la circulación corporal, favorecer la eliminación de los desechos y las toxinas y estimular la energía del organismo a fin de evitar nuevos desequilibrios.

La Reflexología es a la vez un arte, una técnica precisa, una forma de escuchar al otro y una ciencia, ya que sus bases son fisiológicas y neurológicas.
Conviene comprender que el término “Reflexología” no se toma en el sentido etimológico de la palabra “reflejo”, que el diccionario define como una “contracción muscular involuntaria provocada por un estimulo externo”, sino más bien como una acción a distancia sobre los órganos o tejidos a través de la estimulación refleja de los pies.

Ciertos puntos de los pies reflejan tensiones, dolores, enfermedades o bloqueos relacionados con diversos órganos. Con el masaje o la presión de estos puntos, se dispersa la retención de la energía responsable del desequilibrio. A veces, se perciben pequeñas estructuras cristalinas bajo los dedos que indican la existencia de un trastorno a este nivel y constituyen una indicación terapéutica muy valiosa. Mediante la Reflexología, se actúa sobre el conjunto de los sistemas orgánicos, circulación sanguínea, sistema linfático, endocrino, neurológico y osteoarticular, a fin de tratar a distancia el órgano enfermo.

Los pies no son las únicas zonas de tratamiento mediante Reflexología, otras partes del cuerpo son también el reflejo del organismo en su totalidad y permite este tipo de terapia. Las más conocidas son las manos y las orejas (auriculoterapia).

Sin embargo, el pie es el instrumento principal de la Reflexología por su facilidad de acceso a los puntos de tratamiento, representados en una superficie mas amplia que en las demás zonas reflejas, por el bienestar que su masaje proporciona, por la eficacia de su acción terapéutica y por la fuerte implicación simbólica en el seno de las diferentes culturas.

¿Qué es la Reflexología podal? 5.00/5 (100.00%) 1 voto

10 Comments

  1. Pingback: ¿Qué es la iridiología? | Trucosnaturales.com

  2. Pingback: Fin de las vacaciones… bienvenido estres postvacacional.

  3. silvia

    4 agosto, 2013 en 0:05

    Hola, me puedes decir por favor que masaje me puedo dar ya sea en las manos o en los pies, para el imsomnio y para la anciedad.

    mil gracias

  4. beatriz

    19 enero, 2011 en 16:06

    ¿Cual es un buen lugar para estudiar reflexología podal?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>