Técnicas de masaje

Masajes y sus diferentes técnicas para aprender a utilizar cada una en el mejor momento o situación.

Autodrenaje linfático

Los beneficios del drenaje linfático (DLM) son muchos y muy diversos, os recomiendo que para conocerlos leáis nuestro artículo sobre el drenaje linfático. Para poder aprovecharnos de todas sus virtudes del drenaje, tenemos dos manera; o bien que un profesional nos de un drenaje linfático o que nosotros mismos nos demos un autodrenaje linfático. En este…

chica en albornoz blanco

Ejercicios para relajar la mandíbula.

La mandíbula constituye una compleja y sofisticada articulación que participa en tres importantes funciones fisiológicas: la masticación, la deglución y la fonación. El estado de la mandíbula, sin embargo, también es un reflejo físico del estado emocional. Un tercio del sistema nervioso está vinculado a ella. Es muy común en los tiempos que vivimos que tengan que…

Automasaje en el vientre.

Gracias a estas técnicas sencillas podemos mejorar la digestión y aumentar el nivel de energía disponible. El vientre es un importante centro energético. Cuidar esta zona y los órganos que alberga favorece la salud y el equilibrio en todo el organismo. El automasaje abdominal consiste esencialmente en ejercer ligeras presiones sobre la barriga mientras respiramos…

Shiatsu.

El Shiatsu según el Ministerio de Sanidad de Japón:
Tratamiento que, aplicando unas presiones con los dedos y las palmas de las manos, sobre determinados puntos, corrige irregularidades, mantiene y mejora la salud, contribuye a aliviar ciertas enfermedades (molestias, dolores, estrés, trastornos nerviosos, etc.) activando así mismo la capacidad de autocuración del cuerpo humano. No tiene efectos secundarios.

bonsai con fondo azul

¿Qué es la Reflexología podal?

Os he mencionado muchas veces a la reflexología podal como un gran comodín, hay quiero mostraros en que consiste. Esta es la información que tengo en los trípticos del Centro de terapias, me la facilitó mi amiga Eva de Apunto Let, mil gracias flor. ¿Qué es la reflexología podal y en que consiste? La Reflexología…

mapa del pie de reflexologia

Drenaje linfático

El Drenaje Linfático Manual (DLM) es un tipo de masaje relajante que activa el sistema linfático, aumentando la reabsorción de líquido intersticial y mejorando la circulación de la linfa. El sistema linfático es uno de los mayores desconocidos del cuerpo humano. Es un sistema abierto que corre paralelo a la parte venosa del sistema circulatorio…

masajista dando un masaje a una mujer