Como quitar las verrugas

Por  | 

Como quitar las verrugas

Las verrugas son como pequeños tumores benignos causados por una infección vírica, posiblemente por ello se transmiten por todo el cuerpo e incluso de una persona a otra. Son especialmente poco vistosas las verrugas en la nariz, en cuello o manos.

Debemos tener en cuenta que las verrugas en la zona genital y algunas localizadas en la cara, pueden tener un origen venéreo. Se diferencian porque son más blandas, papulosas (lesiones dérmicas eruptivas sin secretar pus ni similar) y tienen forma de coliflor. En la mayoría de los casos estas verrugas están causadas por los papilomavirus, os animo a que conozcáis como tratarlo de forma natural en nuestro artículo sobre: Tratamiento natural para el VPH (Virus del Papiloma Humano).

Hay muchos remedios caseros para ayudar a eliminar las verrugas de forma natural, pero algunos son más efectivos y más seguros que otros.

Cómo quitar verrugas con aromaterapia

Un remedio de lo más sencillo para eliminar las verrugas es usar aceites esenciales como, el aceite esencial de limón y el árbol de Té (el aceite esencial de tuya, Thuja occidentalis, también podrá ayudar).

Estos dos aceites esenciales se puede usar de manera alterna.

Remedio casero con Árbol de té y Limón

Modo de empleo:

Se echan unas gotitas de aceite esencial en un cepillito o palito de madera y se aplica directamente en la verruga. Debemos aplicarlo durante varios días o incluso semanas según la evolución que tenga la verruga.

Yo dejo que se seque directamente con la piel al aire, otras personas aconsejan que se tape con una tirita la verruga tratada.

Advertencia:  El aceite esencial de limón puede crear fotosensibilidad en la piel, por ello si lo vais a usar, aplicarlo cuando no vayáis a salir de casa, un buen momento es por la noche.

Otra mezcla de aceites esenciales

En un envase de vidrio introducimos:

  • 50 gotas de ae de árbol de té.
  • 25 gotas de ae de laurel noble.
  • 25 gotas de ae de menta piperita.

Se echa dos gotas de la mezcla, dos veces al día, durante varias semanas.

El látex de la higuera

Por supuesto, siempre podremos recurrir a la Higuera. Su látex (el líquido blanco que sale al quitar la corteza) por su composición quema las verrugas.

Antes de aplicaros el látex, os recomiendo que os echéis un poco de crema alrededor de la verruga para que no se os irrite la piel.

Aplicar el látex directamente sobre la verruga, la zona se quedará ennegrecida y la verruga se caerá en unos días. ¡Funciona!, probado personalmente ;-).

El ajo

De manera tradicional se ha usado el ajo desde siempre, frotando la zona donde está la verruga. Pero hay un remedio más eficaz. Os lo cuento:

Cortamos un cachito de ajo, como una rebanada, y lo dejamos toda la noche en remojo en vinagre de calidad (vinagre de manzana o de vino). Al día siguiente lo aplicamos sobre la verruga y lo cubrimos con una tirita o esparadrapo durante todo el día. Pasado doce horas o un día, lo quitamos y volvemos a repetir el tratamiento.

Arcilla verde

Podemos usar la geoterapia para este caso. La arcilla que vamos a usar es la arcilla verde.

El tratamiento consiste en aplicar una cataplasma justo encima de la verruga. Se deja actuar 10 a 20 minutos hasta que seque bien, después se lava bien la zona y después aplicamos unas gotitas de árbol de té, si lo deseamos con un poquito de gel de áloe vera o sábila.

Como quitar las verrugas

Plantas medicinales

La celidonia es una planta muy utilizada desde la antigüedad para eliminar verrugas, callos y durezas.

Su jugo amarillo fresco se aplica directamente sobre la zona a tratar. Se repite el tratamiento varias semanas. Os animo a que conozcáis a esta planta hermosa y algo olvidada, escribí acerca de ella en el artículo de propiedades de la celidonia o verruguera.

La tintura madre de Tuya (Thuja occidentalis) se usa de manera externa sobre la verruga, como el caso anterior. Es importante recalcar que “esta planta es tóxica” y por ello no se puede consumir de manera interna. También podemos usar su aceite esencial o mediante homeopatía.

Hablando de la homeopatía, podemos usar unos cuantos remedios útiles, os recomiendo que leáis este artículo de abc homeopatía.

Quitar verrugas con un hilo

Algunas personas utilizan un método que puede ser eficaz en algunos casos. Atar con un hilo la verruga, apretar y dejar que la verruga caiga por falta de riego sanguíneo. Si no lo hacemos con extremo cuidado la verruga puede volver a crecer en el mismo sitio después de un tiempo.

Depuración interna

En muchos casos puede existir una sobrecarga de toxinas y por ello se recomienda hacer una depuración interna. Los metales pesados y contaminantes químicos, entre otros, cada vez son más presentes en nuestro cuerpo deteriorando nuestra salud y muchas veces esto se refleja en nuestra piel.

Podemos depurar nuestro organismo y en especial el hígado, con plantas medicinales como el cardo mariano, alcachofa y rábano negro. Puede ser interesante alternar estas plantas con la ingesta de la alga Chlorella.

También podemos recurrir a la arcilla de uso interno, que es efectiva y fácil de tomar. Eso sí, antes de consumirla, debemos conocer todas sus contraindicaciones y cómo se prepara.

Después de eliminar las verrugas

Después de que desaparezcan las verrugas podéis aplicaros un poco de aceite de almendras con germen de trigo para que la piel se regenere más rápidamente, también podéis incluir aceite de caléndula y rosa mosqueta para que la mezcla sea más eficaz.

El gel de Áloe vera o sábila también irá estupendo, además refrescará mucho la zona.

Mejorar nuestras defensas fundamental como prevención

De manera preventiva para completar el tratamiento y que no vuelvan a aparecer fácilmente, debemos mejorar nuestro sistema inmunológico.

El primer paso es mejorar la alimentación, sobre todo los minerales y vitaminas haciendo hincapié en la vitamina E.

Después podemos incluir la ingesta de perlas de ajo, jalea real, equinácea y propóleo.

Con todos estos consejos las verrugas ya no tendrán espacio en vuestra piel.

¿Todavía tienes dudas?

Trucos Naturales está poniendo en marcha un servicio de consulta online para resolver tus dudas y problemas .

Por tan solo 9.99 € puedo ayudarte a resolver cualquier duda relacionada con este artículo.

32 Comments

  1. Ale

    12 junio, 2013 en 5:18

    Hola, me salió una verruga plantar y llevo cerca de un mes sin poder caminar mucho, al principio no podía caminar, estuve dos semanas así porque era muy doloroso, pero después me apliqué el tratamiento del ajo y me ha estado dando resultados, aunque es muy lento… alguna recomendación para acelerar el resecamiento de la verruga? Muchas gracias. Quisiera saber también si lo que se comentó del yodo blanco sirve para las verrugas plantares.
    Muchas gracias amigos!!

  2. ginger López

    28 mayo, 2013 en 16:00

    tengo como 1 año de tener verrugas vaginales empece con una muy pequeña y ahora tengo como 6 y tengo mucho miedo porfavor ayúdeme como puedo quitarlas? ya he ido al medico y me dice que son verrugas platas y verrugas vulgares quisiera saber que tan peligrosas son si se puede padecer de cáncer o son simplemente verrugas y como se pueden quitar ya que meda vergüenza tener intimidad con mi esposo ‘!muchas gracias

  3. Rango

    30 marzo, 2013 en 0:41

    Hola. Que tal. Yo tenia verrugas en la base del pene. Se que suena feo, al parecer era vph, que es el que produce las verrugas, pero algo ecxelente para quitarlas es la Podofilina. En una semana se cayeron. Se pusieron negritos y se cayeron. estaban bastante grandes y se cayeron. Primero pidanle a Dios que sea efectivo, luego apliquenlo bien en la verruga, al rededor apliquence vaselina. Dejenlo allí por 24 horas. Duele bastante pero al cabo de 4 o 5 días, veréis que no os ha quedado nada! Suerte! haaaa! y a portaros bien :D

  4. jorge carlos

    17 enero, 2013 en 7:05

    El mejor remedio que me aconsejaron para verrugas, que las sufri como esa nena, y hasta en los labios las tenia. Luego de la tortura que me hicieron quemandomelas en la clinica¡¡ que vituperacion¡¡, digo que lo que mas resulta es el Total Magnesiano¡¡¡
    Santo remedio. Voy a comprarlo, porque es una deficiencia de mucha gente.
    Al mes de tomarlo regularmente, las sales de magnesio hacen milagros.
    Suerte¡¡

  5. Brian

    7 enero, 2013 en 6:25

    Me han Dicho que con un hilo de cabello sirve muy bien para las verrugas pero.. si la tengo en los dedos entonces debo enrollarme las verrugas junto con el dedo ???
    alguien que me ayude por favor porque necesitare el pelo un poco largo

  6. daniela

    22 noviembre, 2012 en 22:08

    Tengo verrugas planas en mi cara por oos labios y no se que hacer tengo 16 años ayudenme porfavor

  7. Patricia

    2 septiembre, 2012 en 6:36

    Lo importante es ablandar la primera vez remojando la verruga con agua caliente, rasparla o cortar la superficie sólo si es de las duras sin hacer sangrar (para facilitar la penetración)y cubrirla con la parte blanda de la cáscara del PLATANO VERDE (importante). Cubrir encima con cinta adhesiva cada noche dormir con las cinta puesta y si es incómodo quitar de dia y colocar en la noche con el mismo tratamiento, funciona en algunos casos una sola aplicación en otros tres, depende del tipo y grosor de la verruga

  8. nemesio

    8 julio, 2012 en 15:49

    Es importante atacar la primera verruga que nos aparece. Eliminando ésta, las otras desaparecen. Una forma de eliminarlas es cauterizando hasta su raíz.

  9. maria luisa

    26 junio, 2012 en 4:59

    esas verrugas o cadillos que parecen llenos de clavitos son una cepa de VPH y se cura facilmente con remedios caseros y hasta con tonterias es cuestion de creer no es lo mismo con las verrugas no pueden confundirse verruga con cadillo.

  10. maria luisa

    26 junio, 2012 en 4:53

    quiero q sepan q las verrugas son de varias clases y las q le salen a los niños en las manos y las piernas son VPH y son benignas osea no tienen riesgo de cancer y no se pueden confundir con las q salen en el cuello u otras partes ,las primeras uno le dice clavos o cadillos son un virus y hay muchas maneras de curarlas solo es cuestion de creer cuando desaparecen no dejan cicatriz, pero las verdaderas verrugas son otra cosa y no se pueden confundir hay q ir al dermatologo para su tratamiento.

  11. rosario

    18 junio, 2012 en 18:47

    hola mi pregunta es que estoy desesperada con las verrugas.pues las tengo por todos los sitios del cuerpo gracias….

  12. Eva

    15 junio, 2012 en 17:38

    Mi madre tenia dos un el los dedos de la mano y se las frotaba con la parte interna de la cascara del platano y en unas semanas se le fue, la verdad que yo no creo en estos remedios naturales, pero a ella si que le ha funcionado.

  13. Blanca

    7 junio, 2012 en 5:52

    Hola atodos:

    He tenido verrugas toda mi vida, hoy fui a la dermatologa y estoy asombrada en menos de 30 minutos me las cauterizo es un procedimiento sencillo, solo hay que protegerse de el sol,

    No lo piensen vayan al dermatologo.

    Gracias
    Blanca

  14. ZARATE

    3 mayo, 2012 en 1:34

    YO ME APLIQUE LA CASCARA DE PLATANO CON ESPALADRAPO Y NADA EN ESTE MOMENTO ESTOY UTILIZANDO ACEITE DE ARBOL EN LAS VERRUGAS QUE TENGO EN EL CUELLO Y EN SOLO CUATRO DIAS YA ME HAN DESAPARECIDO 2

  15. Marisa

    29 enero, 2012 en 6:12

    El otro dia yo andaba en una tienda y se acerco a mi una sra ya grande y me dijo que me untara “perosimo” en mis verrugas del cuello y que asi se me iban a quitar y me dijo que lo vendian en cualquier tienda pero hasta ahorita no lo encuentro y sigo con mis verrugas no se si la sra se equivoco en el nombre pero lo unico que encontre mas parecido fue “peroxido” alguien sabe?

  16. Ruben

    28 enero, 2012 en 22:57

    Llevo más de dos meses con varias verrugas pequeñas, al principio le aplique Aloe Vera puro diariamente y no hubo resultado.
    Después leí que la piel de plátano las eliminaba. Pues llevo más de un mes con la piel de plátano envolviendo la verruga las 24 horas y no ha habido ningún cambio.

  17. tris

    9 agosto, 2011 en 2:28

    Que puedo aplicar a mis manos pues se resecan muy facil y a veces se ven envejecidas gracias

  18. marimer

    18 julio, 2011 en 23:03

    querría preguntar si el látex del higo sirve para curar las verrugas genitales tanto planas como acuminadas y, si se debe proteger la zona de los alrededores con alguna vaselina o ¿cómo? . Gracias.

  19. brenda

    24 junio, 2011 en 19:33

    Hola, yo tambien necesito q me diga que puedo echarme, tengo 2 verrugas en los ojos y se ven horribles fui al dermatólogo pero no siento mejoria. ¿Qué le puedo hacer ?. Qué me aconsejas?. Una persona me dijo que con higo se puede, ¿ es cierto?. Puedes ayudarme, gracias

  20. lorea

    16 mayo, 2011 en 21:46

    Despues de pasar por muchos medicos, los cuales le recetaron a mi hija todo tipo de medicacion para la multitud de verrugas que tenia en las manos, fue mi propia masajista la que me dio el remedio. Mi niña llevaba mas de 4 años con verrugas en las dos manos, un total de 30 las cuales se multiplicaban a pasos agigantados. El remedio de lo mas sencillo. Todas las noches untar sobre la verruga leche de higo. Me los traia un amigo de su propio arbol, se aprieta un poco el tallo y se unta el liquido blanquecino todas las noches. Mano de santo , en una semana desaparecieron y lleva dos años sin verrugas. No tiene ninguna contraindicacion y se lo comente al dermatólogo el cual se quedo asombrado.

  21. Ana Moya

    3 mayo, 2011 en 2:31

    Hola Diana he visto lo que has escrito y me parece impresionante me gustaria que me dijeses como hay que aplicar el yodo blanco.
    Gracias

  22. DIANA

    28 abril, 2011 en 23:02

    tuve una experiencia impresionante con mi hija por tres años mas o menos se le llenaron los deditos de verrugas parecia un monstruo y nos le estoy exajerando ella se mantenia con las manitos empuñadas y en el salon de estudio las compañeritas la rechazaban mucho por temor a que se les pegaran por que decian que era contadioso, esos dias fueron durisimos para mi hija de 14 años vivia aislada de sus amiguitas por este gran problema el dermatologo me la torturo inyectandola esto solo la quemaba ( con crioterapia) y no la dejaba dormir el ardor. asi estuvimos llendo donde el
    dermatologo por cinco meses y no se vei mejoria . hasta que nos dijeron del uso de YODO BALNCO untardelo con algodon dos o tres veces al dia eso fue un milagro en tres dias no tenia nada ojo puesYODO BLANCO se los recomiendo es excelente. quisiera poder enviarles unas fotos de los deditos de mi hij apara que vean que no es mentira ni exageracion.

  23. dorys

    14 abril, 2011 en 2:35

    el remedio del hilo para las verrugas funciona bien, a mi me ha funcionado con un hilo de cabello, es un poco complicado pero puedes pedir ayuda para que te sea mas facil, la verruga se te cae en dos dias o tres maximo y lo mejor no deja cicatriz, lo que pasa con la verruga es que al apretarla con el cabello le impides que le llegue el flujo sanguineo y se va reduciendo hasta que se cae,

  24. MARI CARMEN LIZA

    29 enero, 2011 en 16:57

    El mejor remedio para las verrugas es coger una tira de hilo NEGRO hacerte barios nudos fuertes sin llegar a hacerte daño en tres o cuatro días te se caerá la verruga.MARI CARMEN LIZA………..

  25. Kuaco

    17 noviembre, 2010 en 16:37

    HOLA.

    EL MEJOR REMEDIO CONTRA LAS VERRUGAS ES NO TOCARTE, HURGARTE O ARRASCARTELAS Y LUEGO TOCARTE OTRA ZONA DE PIEL QUE ESTÉS SANA. SE CONTAGIA RAPIDO Y SE MULTIPLICAN.

  26. -

    9 mayo, 2010 en 0:23

    Otro metodo es con la papa cortamos una papa en 4 no la pelamos ni nada luego nos pasamos la parte de la papa y la parte de la cascara sobre la veruga luego agarramos dos palos y unimos bien la papa desp a las 4 de la mañana o de la tarde tiramos la papa en un lugar q nadie pase si no se agarrara una verruga. :D

  27. karolina D:

    12 abril, 2009 en 5:49

    También te puedes poner esa cosa babosa que tiene la planta esa de savila xD
    en la mañana y en la noche durante una semana (:
    Yo lo eso estoy haciendo jaja a ver si funciona u.u

  28. Alice

    2 noviembre, 2008 en 7:33

    wow, qué maravilla, lo probaré con una que me ha salido en el brazo. Les contaré

  29. Viki

    28 octubre, 2008 en 12:19

    Que bueno… Muchas gracias Elizabeth ;-)

  30. elizabeth

    28 octubre, 2008 en 4:53

    HOLA A TODOS AMIGUITOS LE SALUDA SU AMIGA ELIZABETH H. DE PERÚ.
    MUY INTERESANTE TU RECETA PERO YO TENGO OTRA QUE DA RESULTAD INMEDIATO CON SOLO FROTARTE LA CASCARA DE PLATANO O BANANA LA PARTE QUE VA HASIA DENTRO DE LA CASCARA LO SOBAS EN LA VERRUGA POR UNA SEMANA SI ES GRANDE LA VERRUGA UNOS DIAS MAS Y VERAS QUE DESAPARESE.
    ESPERO QUE LES SEA ÚTIL HASTA PRONTO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar