Tratamiento natural para el VPH (Virus del Papiloma Humano).

Por   | 

Tratamiento natural para el VPH (Virus del Papiloma Humano).Últimamente en la consulta he tenido varios casos de VPH y he querido transmitiros a través de este post algunas pautas para cuidaros en el caso de que lo tuvierais, que no son incompatibles con ningún tratamiento al que os sometan.

El virus del papiloma humano (VPH) es en realidad un conjunto de virus que afectan a la piel, hay más de 100 diferente tipos de este virus. Esto es como lo explica la Coalición Nacional del Cáncer Cervical de los Estados Unidos (National Cervical Cáncer Coalition). De los tipos de virus de VPH que pueden afectar los genitales, el efecto que pueden tener va desde verrugas hasta alteraciones en las células en el cérvix de la mujer, que sin diagnóstico y tratamiento pueden derivar en cáncer.

¿En qué consiste el tratamiento?

Básicamente debemos cuidar nuestro cuerpo, cuidar que tengamos un pH lo más alcalino posible, depurarnos de vez en cuando, etc.

Realmente no difiere de muchas otras pautas que os doy para otras patologías, pero para este tipo de enfermedad es de suma importancia que os cuidéis para no darle a las células contagiadas ni la más mínima oportunidad de mutar para convertirse en algo maligno.

  • Hay que aumentar el consumo de sustancias antioxidantes:
    • Fruta y verdura: el tomate, de preferencia cocido; frutas y vegetales rojos y amarillos (ricos en betacarotenos).
    • Consumir mucha vitamina C natural presente en el jugo de naranja fresco, limón, tomate, kiwi, fresa.
    • Consumir alimentos ricos en fibra vegetal.
  • Evitar comer o comer poco carnes en conserva (jamones y similares) y reducir el consumo de carnes rojas.
  • Consumir alimentos ricos en ácido fólico.
    • Vegetales de hojas verdes (que se deben consumir crudas o poco cocidas o al vapor).
    • Granos integrales, los cítricos, las nueces, las legumbres y la levadura de cerveza.

Evitar el estrés dado que éste baja las defensas del organismo. Se pueden utilizar técnicas para ayudar a manejar el estrés tal como el yoga y la meditación.

Hacer ejercicio físico al menos 3 veces por semana (caminar, nadar, etc.).

Dormir al menos de 6 a 8 horas diarias.

Limpieza hígado alterna con limpieza de riñón.

Baños de asiento o lavados de agua tibia con unas gotas de aceite esencial de árbol del té, 2 ó 3 veces al día.

Lavados vaginales con agua de mar de uso íntimo. También podemos hacer curas con agua de mar tomada durante 3 meses. Sabéis que me gusta recomendar el Agua de Quinton. Pues de éste se tomaría 1 bebible antes de cada comida durante 3 meses. Las personas decaídas tomarían Hipertonic y las más nerviosas Isotonic.

La uña de gato se recomienda como antiinflamatorio y antitumoral.

Y los hongos como grandes potenciadores de las defensas. El que se estudia como más adecuado es el champiñón del sol.

Nunca está de más que sea un terapeuta el que os marque de manera más personalizada las pautas para el tratamiento.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

5 Comments

  1. maria

    Hola!llevo unos días con unas verrugas pequeñas en la vagina y últimamente tengo mucho picor estoy pendiente de unas pruebas q me hizo el ginicologo pero hasta dentro e 2 meses no tengo cita.
    gracias

  2. Jota

    Hola a todos y todas. Empecemos porque soy gay. No he ido aún al médico, pero después de notar que en mi pene, debajo del glande, empezaron a salirme unas verrugas, decidí investigar en Internet a que se debía. No he ido al médico pues actualmente no me encuentro afiliado al régimen de salud y las consultas externas son carísimas.

    De manera tal que analizando y viendo fotografías llegué a la conclusión de que tenía VPH y decidí llevar a cabo un tratamiento natural (aparentemente más económico y eficaz). Para quitarme las verrugas decidí utilizar vinagre de manzana, que las secaba y las quitaba, pero volvían a salir (aplicaba un poco de vinagre con un algodón y tapaba la verruga con microporo todas las noches, al día siguiente me retiraba el algodon y el microporo y lo deshechaba con la precaución de no manipularlo tanto, en tres días ya hacía su efecto y al bañarme la verruga se caía).

    Después de ello, decidí comprar Uña de gato, un potencializador del sistema inmunológico. Me dije: vamos, si se lo recetan a personas con VIH, a lo mejor podrá combatir el VPH. La semana pasada venía tomándome una cápsula diaria y esta semana decidí doblar la dosis a dos cápsulas diarias.

    He notado una mejoría porque donde tenía unas verrugas chiquitas se cayeron solas, sin necesidad de utilizar el vinagre de manzana. Adicionalmente, las que estaban un poquito más grande (mis verrugas no fueron muchas ni muy grandes) han dejado de volverse más grandes. Estoy esperando a ver si se caen solas.

    Cabe agregar que también he mejorado mi dieta y he consumido muchas frutas y vegetales, asimismo he hecho mucho ejercicio, he reducido el consumo de cigarrillo (he intentado dejarlo pero no he podido, aunque sí he fumado menos) y he vuelto a dormir entre 6 y 8 horas diarias (antes dormía muy poco y supongo que por ello el organismo no podía dedicarse a combatir el virus). Estoy muy contento actualmente al notar mejoría, y transmito esta información esperando que le sirva a alguno ya que estos métodos pueden evitar que la enfermedad progrese, al menos mientras entro nuevamente al sistema colombiano de seguridad social para hacerme una valoración con el especialista.

  3. laura

    tengo un verruga dentro de las fosas nasales parecidas a un condiloma que debo hecer

  4. juan

    hola , buenas tardes , tengo prurito en todo el cuerpo de que manera puedo combatirlo , y puede que sean parasitos intestinales , una vez los tuve , como el anisakis podria ser ellos otra vez , gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar