El blog alternativo y la cocina alternativa un ejemplo a seguir

Por   | 

El blog alternativo y la cocina alternativa un ejemplo a seguir

Estoy segura que muchos de vosotros conocéis El blog alternativo y La cocina alternativa. Pues estos dos blog son un referente en la blogosfera y para muchos de nosotros, amantes de lo natural :-)

Llenos de energía y optimismo nos enseñan cada día que hay otras maneras de vivir más sanas y de manera más natural, en contacto con la tierra.

Hoy vamos a conocer a Mari Mar Jimenez y Ángel González, sus creadores, un poquito más a través de nuestra entrevista.

La entrevista

1. ¿Cómo empezó el blog alternativo? ¿Cual es vuestra filosofía?

Empezó como una forma de difundir todos aquellos temas que nos interesan. Queremos dar una visión alternativa a la información que se ofrece en otros medios digamos más tradicionales.

2. ¿Cuando decidisteis cambiar la ciudad por el campo? ¿El blog alternativo tuvo algo que ver?

Llega un momento en el que te planteas tu forma de vida y crees y deseas que puedes vivir de otra manera. En esta otra manera encajaba mejor vivir en un entorno rural. El Blog Alternativo coincidió con esta necesidad de vivir de otra manera pero no era necesario vivir en el campo para sacar adelante ese proyecto.

3. En nuestra web nos gusta hablar mucho de cocina sana ¿Como surgió La Cocina alternativa?

La alimentación sana era uno de los temas principales de El Blog Alternativo. Algunos lectores empezaron a comentarnos que solo estaban interesados por este tema y pensamos que era buena idea tratarlo en un blog aparte.

4. Habéis escrito ya un montón de buenos libros, por favor, hablarnos un poco sobre los dos último, “Bienvenidos al campo” y “Smoothies”.

“Bienvenid@ al campo” es un libro en versión digital e impresa del que soy coautor, junto a Ramiro Palacios, que parte de la experiencia de dos personas que en un momento de nuestras vidas decidimos dejar la ciudad para instalarnos en el campo. Nos animamos a escribirlo porque nos dimos cuenta que las ideas que tienen sobre los pueblos los habitantes de las ciudades no era exactamente lo que corresponde con la realidad. En “Bienvenid@ al campo” ofrecemos nuestra visión de qué es y qué no es vivir en un entorno rural. Una parte muy importante del libro es la dedicada al emprendimiento rural.

“Smoothies” es un libro digital en el que se ofrecen más de 100 recetas de smoothies, batidos, zumos y bebidas vegetales. Un montón de recetas saludables para todos los gustos y todos los momentos.

5. ¿Tenéis algún proyecto futuro?

Seguir difundiendo la alimentación sana.

6. Me imagino que usáis mucho los remedios naturales, ¿tenéis algún remedio estrella que queráis compartir?

Usamos mucho la cebolla y el jengibre. En estados de resfriados o gripe, tomamos varios caldos al día de cebolla con zumo de limón y miel. Y la infusión de jengibre miel y limón nos reconforta en muchas ocasiones.

7. Muchas personas, incluida yo, os vemos como un ejemplo a seguir, me imagino que recibís muchos e.mail, ¿estáis satisfechos con la labor que hacéis con las dos web?

En general es muy gratificante saber que nuestro trabajo es de utilidad para otras personas.

8. Muchos de nosotros queremos ir a vivir al campo y ser lo más auto-suficientes que podamos, ¿algún consejo?

Lo más fácil e inmediato es ser autosuficiente (o casi) en la alimentación. Para ello bastará con una pequeña huerta y aprender a conservar los alimentos parta cuando tengamos excedentes.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

1 Comentario

  1. carmen

    yo tengo un pequeño huerto en el balcon, lo disfruto a tope

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar