El masaje en el embarazo.

Por   | 

Hace unas semanas mi amiga Pipi me dio una buena noticia:

Está embarazada :-)

El masaje en el embarazo.

Nos ha pillado a todos los amigos por sorpresa pero así son las cosas buenas ¿no? Y como no he pensado en escribir algún post sobre el tema.

En el primer trimestre no se aconseja ningún tipo de masaje ya que pueden movilizar demasiado. Despúes de ese tiempo se aconseja masajes suaves sobre todo en piernas (para favorecer la circulación y evitar el edema) y en espalda (sobre todo en la zona lumbar).

Cuando la futura mamá tenga mucha tripita podéis darla los masajes de manera lateral (ella puede estar de lado, en posición de seguridad).

Algo que si podemos dar desde el primer día es el Reiki, tanto la madre como la familia y el terapeuta. Es una manera de sentir el embarazo de manera muy especial, algo que experimentaré algún día…

La reflexología podal y el masaje metamórfico en el embarazo es muy adecuado  (después del primer trimestre) sobre todo en los últimos meses, pero cuidado, que sea muy suave.

El ejercicio suave suele ser muy recomendado. Yo me quedo con el  Yoga especial para las embarazadas, aunque hay veces que es complicado encontrar centros con esta especialidad.

De todos modos antes de nada pedir consejo a vuestro médico, ante todo hay que prevenir.

Felicidades a todas las futuras mamás ;-)


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

4 Comments

  1. Viki

    Cada persona es más sensible que otra, lo mejor es dar el masaje muy suave y poco a poco ir incrementando un poquito la intensidad siempre y cuando veamos que la persona lo desea. Como todo en la vida tenemos que tener mucho tacto.
    Gracias Berta ;-) me encanta que me comentes…

  2. Berta

    Echando un vistazo en tanta información valiosa he encontrado éste sobre embarazo muy interesante… pero quiero aportar que yo he dado reflexología a embarazadas y hay algunas mamás que les afecta mucho… concretamente una de ellas: presionando en el punto del plexo solar se mareaba mucho… tuve que pasar a masajitos suaves en pies y piernas.

  3. Viki

    :-) Si. Lo bueno es que cuando tu chica esté embarazada podrás darla los masajes ;-P

  4. Nan

    Dan ganas de quedarse embarazado sólo para que nos den masajitos de todas esas cosas. Desgraciadamente la madre naturaleza es sabia y sólo nos permite orinar de pie…Y ya está. ;-)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar