Libros sobre salud femenina.

Como terapeuta tengo que decir que repaso bastante mis apuntes de anatomía y patología, siempre los tengo a mano. Nuestro cuerpo es muy complejo. En especial me he interesado mucho por la salud femenina. Quizás al ser mujer, tengo más curiosidad sobre como funciona nuestro sistema endocrino, sobre todo lo referente a la menstruación y por consiguiente; todas las “reacciones internas y externas” que se producen por ella.

Hay tres libros que os recomiendo acerca de la menstruación y el mundo que la rodea:

  • “Luna roja, Los dones del ciclo menstrual” de Miranda Gray. Editorial Gaia.

Ofrece a la mujer moderna una profunda y clarificadora visión de su naturaleza cíclica y de los dones y posibilidades que encierra el ciclo menstrual. Es ésta una obra desmitificadora

  • “Cuerpo de Mujer, Sabiduría de Mujer, una guía para la salud física y emocional”, de la doctora Northrup. Editorial Urano.

Sin salud emocional, no hay salud física. Bajo estas premisas, la doctora Northrup nos habla en esta guía de la anatomía femenina y de las funciones naturales del cuerpo, de los problemas de salud más comunes, de cómo prevenirlos y de cómo sanar y mantenerse sana, de los criterios a tener en cuenta para elegir el tratamiento adecuado: desde la cirugía a la acupuntura.

  • “Anatomía para el movimiento III, el periné femenino y el parto”, de Blandine CalaisGermain. Editorial Liebre de Marzo.

Este libro propone a las mujeres, a través de una toma de consciencia y de la experimentación razonada, comprender su cuerpo, conocer su periné, construirlo o, si es preciso, reconstruirlo. Lenguaje sencillo, explicaciones anatómicas precisas, y ejercicios prácticos que permiten una comprensión fácil, y exacta a nivel fisiológico.


2 Respuestas a “Libros sobre salud femenina.”


  • Alicia / Responder

    Querida amiga terapeuta:

    Posees un espíritu abierto sumamente generoso, que contagia lo bueno de esta vida.

    Te encontré buscando información sobre la lecitina de soja me sorprendí gratamente por lo todo lo que entregas..

    Con profunda admiración y respecto cordialmente

    Alicia


  • Virginia Ceballos / Responder

    Muchas gracias, Alicia, es un placer 🙂

    un abrazo muy fuerte.


Deja una respuesta