Stylekiu

Dermatitis, Psoriasis y pieles Sensibles.

Por  |  20 Comentarios

Dermatitis, Psoriasis y pieles Sensibles.

Muchos de nosotros sufrimos de alguna clase de Dermatitis, otros mucho de Psoriasis y la mayoría tiene la piel sensible.

Estos son algunos trucos para encontrarnos mejor:

Podéis usar un jabón natural de Propóleo (es el más indicado para Dermatitis o Psoriasis) y/ o de Avena (genial para pieles sensibles) para vuestra higiene diaria.

Os recomiendo que os echéis un aceite corporal específico todos los días después de una buena ducha o baño. La Ecoducha os podría venir muy bien.

Además podéis recurrir a la Arcilla (sobre todo la Verde o Blanca) echárosla al menos 2 ó 3 veces a la semana, diluirla en una infusión de manzanilla que este templada (así os quitará los dolores e inflamación) y dejarla en contacto con la piel de 20 a 30 minutos. Lavaros con agua tibia.

Debéis cuidar vuestra alimentación, hacer especial hincapié en la ingesta de verduras y frutas. El Germen de trigo y la levadura de cerveza en copos os ayudará mucho. Y algo muy sencillo como comer una tostada de pan con aceite de oliva virgen os vendrá genial (y si le echáis un ajito mejor).

La Jalea real, las Perlas de Ajo, Echinacea nos ayudará a mejorar nuestro sistema inmune. Muchas veces es debido a un intoxicación alimentaria o por minerales pesados; la Ortiga verde, Alcachofa, Cardo Mariano, Bardana, etc. nos ayudará a depurar nuestro organismo. El verde de Alfalfa y de Zanahoria nos ayudara a cuidar nuestra piel.

Tenemos que tener encuenta que muchas de estas patologías estan relacionadas con el Elemento Metal (Pulmón e Intestino Grueso) con lo cual está muy relacionado con cualquier tipo de alergía, intoxicación, estrés si el problema persiste o es severo os sugiero que acudaís a un Naturópata especializado en Medicina tradicional China.

Dermatitis, Psoriasis y pieles Sensibles. 1.50/5 (30.00%) 2 votos

20 Comments

  1. Pingback: El Propóleo o Própolis. | Trucosnaturales.com

  2. Pingback: Bálsamo corporal para bebés | Trucosnaturales.com

  3. Pingback: Enfermedades y síntomas provocados por deficiencias de vitaminas y minerales | Trucosnaturales.com

  4. Pingback: Propiedades medicinales del Gordolobo (Verbascum thpsus). | Trucosnaturales.com

  5. Pingback: Remedios naturales para los sabañones. | Trucosnaturales.com

  6. Pingback: Propiedades de la levadura de cerveza. | Trucosnaturales.com

  7. Pingback: Usos medicinales de la Manzanilla dulce (Matricaria chamomilla). | Trucosnaturales.com

  8. oppho

    23 marzo, 2012 en 16:44

    Hola,
    Yo quiero aportar algo para quien se sienta necesitado pues a lo mejor tire por ahi.Yo he buscado solución a la DS no sabéis cuento tiempo.De que era crónico no pasaba y que tenia que acostumbrarme a vivir con esto.Yo no tenia brotes o rachas.Siempre tenia(vamos a decir DS)parches rojos con grasa que me incomodaban muchísimo ne todos los aspectos y mas vale no contar aquí lo que es de cara al publico esto.Ya lo sabéis los que lo padecéis por desgracia.
    Quiero hacer un inciso y mi opinión es que las farmacéuticas no quieren curar esto.Les es rentable tener enfermos crónicos.Eso deberíamos de saberlo todos.
    También sabréis que os espongo mi caso y q no en todos es lo mismo, mejor dicho a cada uno le funciona una cosa.
    Tengo la piel muy blanca y muy sensible,llevo con DS desde hace 15 años.Tenia un tratamiento por un dermatologo,que lo cambio uno particular cuando tuve una crisis gorda en la que me asuste.MAs o menos lo llevaba, pero veía que al cabo de unos años me salia mas y en otras zonas de la cara que no eran las habituales.Me deprimí, investigue mas que costumbre cambie opiniones con gente y al que este leyendo esto, que lo lea dos veces.La alimentación, la alimentacion.Yo no comia comida basura pero si alimentos envasados que hoy es muy normal.Si a mi familia no le afecta eso, por que a mi si?pues porque cada uno somos diferente.Me he hecho un test de intolerancias y la leche de vaca es lo peor y sucedaneos.Fue cortarla y ya no tenia inflamación , ni picor.Ni ese calor y esos brillos por no decir la grasa.Es mi caso.YA no tomo leche de vaca.Ahora no vena como de cuidadosa soy con lo que como.YA no como envasados, ni enlatados.Todo es natural.TAmpoco me lavo la cara con agua del grifo sino mineral.
    Sigo con mi tratamiento pero me tengo que poner mucho menos

  9. Pingback: ¿Qué es la iridiología?

  10. Pingback: Usos medicinales de la Ortiga verde (Urtica dioica).

  11. Benargán

    15 enero, 2011 en 22:40

    El aceite de argán posee un gran valor nutritivo se utiliza con fines terapéuticos, culinarios, cosméticos, y han sido durante siglos.Repara y protege la piel de las sequías y las agresiones externas y previene el envejecimiento. Protege a los músculos de la degeneración relacionada con la edad.
    En la actualidad, se utiliza como medicina herbal y los preparados cosméticos
    •Fortalece el cabello aportándole brillo y flexibilidad
    •Hidrata el cabello después del baño de mar
    •Estimula la regeneración y la oxigenación de la piel
    •Aporta elasticidad a la piel
    •Hidratación de la piel
    •Antiarrugas
    •Alimenta las fibras capilares
    •Promueva la renovación celular
    •Revitaliza la piel y le aporta bienestar
    •Cicatrizante
    •Trata las irritaciones cutáneas, acné, eczema, estrías del embarazo, quemaduras, psoriasis, varicela
    •Neutraliza los radicales libres y protege contra las agresiones externas
    •Trata las uñas debilitadas

  12. Pingback: Aceite corporal para Psoriasis, Dermatitis y Pieles sensibles. | Recetas naturales de belleza y salud - TrucosNaturales.com

  13. Pingback: Usos medicinales de la Bardana (Arctium lappa). | Recetas naturales de belleza y salud - TrucosNaturales.com

  14. Pingback: Usos medicinales del Malvavisco o Altea (Althaea officinalis). | Recetas naturales de belleza y salud - TrucosNaturales.com

  15. vanina sa

    2 julio, 2009 en 20:38

    hola! soy vanina de chaco-argentina.bueno estoy muy interesada en un buen tratamiento de psoriasis ya que tengo recien28 años y estoy muy triste por estas manchas en mi cuerpo.desde ya muchas gracias.los saluda atte.vanina sa

  16. kiko_89

    28 mayo, 2009 en 0:12

    Hola me gustaría que me aconsejarais por que tengo un serio problema.
    Mi piel es demasiado sensible, pero bastante, es que ningun amigo mío tiene la piel tan sensible como yo y me preocupa bastante. Por favor necesito que me aconsejeis o me digais algo… mis padres no tienen la piel sensible, no se por que la tengo que tener yo. Mi piel cuendo recibe un minimo golpe, se pone roja toda la parte afectada y se forma unas ronchas que después alos 10 min aproximadamente se vuelve a poner como antes. Porfavor ayudarme.

  17. Mónica

    3 diciembre, 2008 en 18:58

    Estoy totalmente de acuerdo con Eva. Poco a poco la sociedad se va dando cuenta de la influencia que podemos tener los adultos en los más pequeños, en la formación de su carácter, en su salud, en sus emociones, en su manera de enfrentarse al mundo…
    Yo, después de casi un año haciendo terapia a un niño de 6 años con problemas de dermatitis e hiperactividad, he conseguido que sus padres busquen ayuda para solucionar sus problemas de pareja y así poder crear un hogar más equilibrado y lleno de paz que les beneficie a todos.

    Un saludo.

  18. Viki

    2 diciembre, 2008 en 20:02

    Si, sobre todo la línea de Caléndula ;-)
    Muchas gracias Eva por tu colaboración, por fin te has animado a poner un comentario ;-P

  19. Eva Mª Mena

    2 diciembre, 2008 en 18:26

    Me gustaria apuntar respecto a estos temas puesto que últimamente me encuentro con muchos casos de Dermatitis Atópica, lo importante que creo que es explorar como bien dices el sistema emocional, y en el casos de los niños que cada vez hay más, el papel tan importarte que juegan los padres y sus emociones, puesto que ellos lo absorben todo, seguramente los padres necesiten tambien algún tipo de terapia. Eliminar cualquier gel o champu de los “comerciales” en los peques y tratarles con cosas naturales, la linea de bebe de Weleda me parece fantastica para estos problemas y como prevenciñon en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>