Stylekiu
banner tutallernatural

¿Cómo mejorar la circulación sanguínea?

Por  |  37 Comentarios

¿Cómo mejorar la circulación sanguínea?

A nivel circulatorio hay muchas patologías diferentes y variadas. Escribiré para ciertas patologías diferentes post extendiéndome más en cada una, pero eso será dentro unos días.

Hoy quiero hablar a modo general sobre que podemos hacer para mejorarla.

Por supuesto debemos cuidar nuestra dieta, no abusar de la sal, ni de bebidas gaseosas, tomar mucha fruta y verduras, etc. Algo imprescindible es la ingesta de Ajo y Cebolla (las perlas de Ajo funcionan muy bien). Al menos una vez al año os recomiendo hacer una cura como por ej. la Cura del Ajo o la de la Savia de Arce, sin olvidarnos de los beneficios de la cura del limón.

Plantas medicinales

Las plantas medicinales nos ayudarán a nivel profundo, eso si, las personas que estén medicadas por patologías cardíacas, de coagulación, etc. no podrán tomarlas a la ligera tendrán que consultar a su médico.

El Castaño de indias, Rusco, Hamamelis, Ciprés, Vid roja y Grosellero negro son las principales plantas que se suelen usar para fortalecer el sistema circulatorio. Si tenemos manos y pies fríos, mala memoria, falta de concentración,… podemos añadir Ginkgo biloba. Y siempre es aconsejable añadir Espino blanco para mejorar la circulación cardíaca y así mejorar la mezcla a nivel global.

Podemos tomarlas en infusión y en extracto vegetal, además nos podremos aplicar una crema en las piernas con un leve masaje (esto se recomienda en especial cuando padecemos de piernas cansadas o varices).

Terapias alternativas

Hay muchas terapias o técnicas que nos aliviarán y ayudarán a mejorar nuestra circulación sanguínea. El quiromasaje o masaje, si no hay contraindicaciones (riesgo de trombosis, problemas graves de circulación, etc), se aconseja ya que ayuda a drenar y movilizar la sangre.

El drenaje linfático es un gran aliado en estos casos y muy aconsejado. El shiatsu y la Medicina tradicional china (acupuntura) la recomiendo mucho ya que además es un tratamiento global para todo nuestro cuerpo. Como veis tenéis donde elegir.

Aromaterapia

La Aromaterapia podemos sacarla mucho provecho. Los aceites esenciales más indicados son:

  • Aceites rubefacientes (dilata los capilares): Enebro, Romero, Mejorana y Pimienta negra.
  • Aceites que producen la contracción de los capilares (se usan sobre todo cuando hay calor, enrojecimiento e hinchazón): Manzanilla y Ciprés.
  • Otros: Alcanfor, Árbol de Té, Azahar, Canela, Cedro, Comino, Jengibre, Laurel, Limón, Menta, Milenrama, Pino, Salvia y Vetiver.

Os recomiendo que os hagáis un aceite corporal con alguno de estos aceites, como aceite base podéis usar aceite de almendras, aceite de oliva, germen de trigo y si hay edema os recomiendo que echéis un poco de aceite de avellana. Os lo podéis aplicar por la mañana después de ducharos o por la noche después de trabajar.

Estos aceites también los podéis echar en vendas frías. Esto, sobre todo, se usa en verano para las piernas con mala circulación, piernas cansadas, varices, etc.

Geoterapia

La arcilla nos puede ayudar mucho en estos casos, además, la podemos combinar con los aceites esenciales.

Podemos hacer vendajes de arcilla fría (es mejor si es arcilla roja) y dejárnoslo durante 20 a 30 minutos. Repetirlo dos veces al día la primera semana y en la siguiente semana espaciarlo a 2 ó 3 veces a la semana. Si hay edema pinchad aquí.

Los baños de pies con agua arcillosa también son muy buenos (echar una o dos cucharadas de arcilla en el agua y algunas gotas de esencia).

Estos remedios son muy útiles y si los usáis con constancia notareis una gran mejoría :-)

¿Cómo mejorar la circulación sanguínea? 2.50/5 (50.00%) 6 votos

37 Comments

  1. Pingback: Remedios Naturales para Sabañones - Remedios Naturales

  2. milagros diaz

    11 mayo, 2014 en 17:44

    Tengo venitas rojas px debajo del cuello ósea el pectoral y me afea mucho cuando me pongo escote.que remedios hay.gracias

  3. Pingback: Castaño de indias (Aesculus hippocastanum): propiedades saludables | Trucosnaturales.com

  4. florencia

    28 noviembre, 2013 en 6:27

    Hola yo quisiera saber xq me salen unas ampollitas arriba del pie hasta un poco mas arriba d los tobillos me pican mucho y me termino lastimando quisiera saber si son hongos o xq me salen y es siempre en verano. Por favor necesito como tratarlas xq me heche varias cremitas para hongos y no me hacen efecto. Desd ya muchas gracias.

  5. Maria

    8 noviembre, 2013 en 12:16

    Hola! Tengo mala circulacion ya de herencia, de jovencita me empezaron a salir algunas venitas.
    Ahora mismo tengo 31 años, los tobillos y las rodillas hinchados y más varices. Me da verguenza ponerme pantalon corto. Estoy delgada, y de piernas no estoy gruesa pero sí hinchada, lo unico que he notado que me va bien, son los masajes drenantes (30€) y las pastillas naturales de castaño de indias de Eladiet, me ayudan a eliminar liquido y desinchan las piernas pero solamente lo hago en verano.
    Me gustaria que recomendaras algun tratamiento, natural, para seguir a diario, gracias. Como saludable e intento seguir las pautas de caminar, masajes, agua fría… aunque deberia beber más agua que también influye, pero me cuesta.
    Muchas gracias anticipadas y un cordial saludo, María.

  6. Pingback: Gimnasia en el agua.

  7. Pingback: Aliviar el dolor por hemorroides.

  8. Nelly

    23 julio, 2012 en 2:42

    tengo varices estoy desesperada sé meven mucho k hago tengo 32 @ños

  9. robert

    23 mayo, 2012 en 7:40

    tengo problemas en los tobillos, despues de estar sentado buen rato cuando me levanto me duelen bastante. Que podria hacer para atacar este problema? Gracias.

  10. Sandra Samson

    12 enero, 2012 en 15:51

    Mi nombre es Sandra tengo problemas con la circulacion, las piernas me duelen apenas me levanto en las mananas !!que puedo hacer ? gracias>>

  11. Pingback: Usos medicinales del Ajo (Allium sativum).

  12. brenda

    28 septiembre, 2011 en 20:38

    me encuentro confundida una doctora me dijo que tenia feblitis en pierna derecha y en urgencias me dicen que tengo una torcedura y en curaciones me dicen otra ves que es flebitis pero en si el medico no me dice en realidad que es lo que tengo

  13. william

    4 abril, 2011 en 23:48

    creo q tengo mala circulacion en las piernas y me salierom manchas en las piernas . ariba del tobillo aver q me aconcej

  14. Jose vte

    28 diciembre, 2010 en 18:28

    Hola, me gusta mucho la pagina, teneis consejos buenisimos, quisiera por faor decirme
    algo para las grietas en los dedos de las manos, si me pongo crema pero existe algo
    mejor y duradero,rapido en hacer efecto.Gracias por esto consejos

  15. Pingback: Dieta depurativa del limón. | Recetas naturales de belleza y salud - TrucosNaturales.com

  16. Pingback: Tromboflebitis o Flebitis. | Recetas naturales de belleza y salud - TrucosNaturales.com

  17. Pingback: Remedios naturales para los sabañones. | Recetas naturales de belleza y salud - TrucosNaturales.com

  18. Pingback: Compota o Mermelada de Frutas del bosque. | Recetas naturales de belleza y salud - TrucosNaturales.com

  19. Pingback: Aceite para Piernas cansadas. | Recetas naturales de belleza y salud - TrucosNaturales.com

  20. Pingback: Remedios naturales contra la celulitis. | Recetas naturales de belleza y salud - TrucosNaturales.com

  21. Daniel Cardenas

    12 octubre, 2010 en 9:15

    El olivo y el romero son muy buenos para mejorar la circulación, por otro lado un tipo de omega 3 que es el dha el cual se obtiene en la naturaleza del atun y el bacalao ayuda a “limpiar” las arterias.

    El evitar el cafe, el te, alcohol es muy importante dado que agregan acidez a nuestro cuerpo, lo cual “ataca” a nuestros organos por lo que el cuerpo reacciona produciendo celulas de grasa para unirse a esos acidos (la grasa nos salva la vida); por otra parte el alto consumo de grasas al ser metabolizadas producen un subproducto llamado colesterol (el malo, porque tambien hay colesterol bueno) el cual se adhiere a las paredes de las venas causando mala circulacion, es la famosa placa de ateroma.

    En algunas personas se manifiesta en varices, en otras en un problema mucho mayor como trombos o pie diabetico.

    • Viki

      12 octubre, 2010 en 16:54

      Hola Daniel.
      La verdad es que yo uso el olivo mas tratamientos de hipertensión junto al espino blanco y al abedul.

      Si, el omega 3 es muy útil para mantener las arterias en condiciones, el aceite de pescado, el aceite de oliva virgen, aceite de lino, etc. son grandes amigos :-)

      Referente al pie diabético o pie de azúcar, yo recomiendo a parte de fitoterapia algunas sesiones de acupuntura, ayudan a regenerar la zona, aliviar el dolor y evitar la cangrena.

      Un saludo y gracias.

  22. Viki

    6 octubre, 2010 en 16:24

    Este blog informa sobre las Varices, puede que os ayude:
    http://www.tratamientovarices.org/

    Un abrazo

  23. ANA ISABEL GOMEZ RINCON

    17 septiembre, 2010 en 19:50

    MI HIJO DE 26 AÑOS ESTA MUY ENFERMO DE LA CIRCULACION SANGUINEA.
    LE PIDO POR AMOR A DIOS ME DIGAN QUE DEBO HACER, EL MEDICO QUE LO TRATA DICE QUE HAY PELIGRO QUE DEPRONTO DE LE UNA TROMBOSIS. ESTOY MU ANGUSTIADA.

    GARCIAS

    • Viki

      28 septiembre, 2010 en 21:04

      Hola Ana Isabel.
      Siento no poder ayudarte ya que si es muy grabe el que mejor le puede ayudar es su médico.
      Lo que si te aconsejo es que acudas a un acupuntor ya que se puede tratar los trombos y problemas circulatorios.

      Un saludo.

  24. veronica

    30 octubre, 2009 en 17:10

    Sufro de inchazon en las piernas, es terrible la pezadez y el dolor he tratado con agua con sal para deshinchar los pies estoy haciendo un tratamiento con venartel pero las molestias siguen sobetodo en epocas de calor.

  25. Tanya Monarrez Rios

    15 junio, 2009 en 0:09

    ¿Quisiera saber que me pueden recomendar para las manchas que provoca la mala circulación en las piernas?

  26. karla arreola

    7 abril, 2009 en 18:30

    Buenos dias estos trucos tambien m funcionan si tengo trombosis,ó cual es la q m acoseja para mejorar la circulacion de mis piernas,muchas GRACIAS.

  27. Leslie Mercado

    16 marzo, 2009 en 2:02

    Hola!
    Se que tengo mala circulación y me preocupa un poco. A mi papa le amputaron una pierna por la misma razón. Seguiré sus recomendaciones y también caminare a diario, pues caminar ayuda bastante.
    Gracias por su ayuda.

  28. Santos

    24 febrero, 2009 en 21:12

    Hola.
    Yo quisiera que comentaras acerca de unas ampollitas que luego se hacen manchas rojas y al final se vuelven oscuras, salen en los dedos de pies y manos, son dolorosas al tocar y solo aparecen en invierno.

    • Viki

      25 febrero, 2009 en 15:12

      Buenos días, Santos.
      Me imagino que te refieres a los sabañones.
      Intentaré escribir un post sobre como tratarlos ;-)
      Un saludo.

  29. Viki

    3 diciembre, 2008 en 12:28

    Muchas gracias ;-)

  30. Mala circulacion

    2 diciembre, 2008 en 18:34

    Que interesante estos datos, me va a ser de utilidad
    Gracias por compartirlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>