Stylekiu

¿Cómo mejorar la circulación sanguínea?

Por  |  35 Comentarios

A nivel circulatorio hay muchas patologías diferentes y variadas. Escribiré para ciertas patologías diferentes post extendiéndome más en cada una, pero eso será dentro unos días.

Hoy quiero hablar a modo general sobre que podemos hacer para mejorarla.

Por supuesto debemos cuidar nuestra dieta, no abusar de la sal, ni de bebidas gaseosas, tomar mucha fruta y verduras, etc. Algo imprescindible es la ingesta de Ajo y Cebolla (las perlas de Ajo funcionan muy bien). Al menos una vez al año os recomiendo hacer una cura como por ej. la Cura del Ajo o la de la Savia de Arce, sin olvidarnos de los beneficios de la cura del limón.

Plantas medicinales

Las plantas medicinales nos ayudarán a nivel profundo, eso si, las personas que estén medicadas por patologías cardíacas, de coagulación, etc. no podrán tomarlas a la ligera tendrán que consultar a su médico.

El Castaño de indias, Rusco, Hamamelis, Ciprés, Vid roja y Grosellero negro son las principales plantas que se suelen usar para fortalecer el sistema circulatorio. Si tenemos manos y pies fríos, mala memoria, falta de concentración,… podemos añadir Ginkgo biloba. Y siempre es aconsejable añadir Espino blanco para mejorar la circulación cardíaca y así mejorar la mezcla a nivel global.

Podemos tomarlas en infusión y en extracto vegetal, además nos podremos aplicar una crema en las piernas con un leve masaje (esto se recomienda en especial cuando padecemos de piernas cansadas o varices).

Terapias alternativas

Hay muchas terapias o técnicas que nos aliviarán y ayudarán a mejorar nuestra circulación sanguínea. El quiromasaje o masaje, si no hay contraindicaciones (riesgo de trombosis, problemas graves de circulación, etc), se aconseja ya que ayuda a drenar y movilizar la sangre.

El drenaje linfático es un gran aliado en estos casos y muy aconsejado. El shiatsu y la Medicina tradicional china (acupuntura) la recomiendo mucho ya que además es un tratamiento global para todo nuestro cuerpo. Como veis tenéis donde elegir.

Aromaterapia

La Aromaterapia podemos sacarla mucho provecho. Los aceites esenciales más indicados son:

  • Aceites rubefacientes (dilata los capilares): Enebro, Romero, Mejorana y Pimienta negra.
  • Aceites que producen la contracción de los capilares (se usan sobre todo cuando hay calor, enrojecimiento e hinchazón): Manzanilla y Ciprés.
  • Otros: Alcanfor, Árbol de Té, Azahar, Canela, Cedro, Comino, Jengibre, Laurel, Limón, Menta, Milenrama, Pino, Salvia y Vetiver.

Os recomiendo que os hagáis un aceite corporal con alguno de estos aceites, como aceite base podéis usar aceite de almendras, aceite de oliva, germen de trigo y si hay edema os recomiendo que echéis un poco de aceite de avellana. Os lo podéis aplicar por la mañana después de ducharos o por la noche después de trabajar.

Estos aceites también los podéis echar en vendas frías. Esto, sobre todo, se usa en verano para las piernas con mala circulación, piernas cansadas, varices, etc.

Geoterapia

La arcilla nos puede ayudar mucho en estos casos, además, la podemos combinar con los aceites esenciales.

Podemos hacer vendajes de arcilla fría (es mejor si es arcilla roja) y dejárnoslo durante 20 a 30 minutos. Repetirlo dos veces al día la primera semana y en la siguiente semana espaciarlo a 2 ó 3 veces a la semana. Si hay edema pinchad aquí.

Los baños de pies con agua arcillosa también son muy buenos (echar una o dos cucharadas de arcilla en el agua y algunas gotas de esencia).

Estos remedios son muy útiles y si los usáis con constancia notareis una gran mejoría :-)

¿Cómo mejorar la circulación sanguínea? 5.00/5 (100.00%) 1 voto

35 Comments

  1. Pingback: Castaño de indias (Aesculus hippocastanum): propiedades saludables | Trucosnaturales.com

  2. florencia

    28 noviembre, 2013 en 6:27

    Hola yo quisiera saber xq me salen unas ampollitas arriba del pie hasta un poco mas arriba d los tobillos me pican mucho y me termino lastimando quisiera saber si son hongos o xq me salen y es siempre en verano. Por favor necesito como tratarlas xq me heche varias cremitas para hongos y no me hacen efecto. Desd ya muchas gracias.

  3. Maria

    8 noviembre, 2013 en 12:16

    Hola! Tengo mala circulacion ya de herencia, de jovencita me empezaron a salir algunas venitas.
    Ahora mismo tengo 31 años, los tobillos y las rodillas hinchados y más varices. Me da verguenza ponerme pantalon corto. Estoy delgada, y de piernas no estoy gruesa pero sí hinchada, lo unico que he notado que me va bien, son los masajes drenantes (30€) y las pastillas naturales de castaño de indias de Eladiet, me ayudan a eliminar liquido y desinchan las piernas pero solamente lo hago en verano.
    Me gustaria que recomendaras algun tratamiento, natural, para seguir a diario, gracias. Como saludable e intento seguir las pautas de caminar, masajes, agua fría… aunque deberia beber más agua que también influye, pero me cuesta.
    Muchas gracias anticipadas y un cordial saludo, María.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>