Stylekiu

Herpes Zona o de cinturón (Herpes zoster).

Por  |  5 Comentarios

El Herpes zoster es el mismo virus que causa la Varicela, puede permanecer dormido en el cuerpo después de la varicela, incluso puede pasar muchos años. Suele despertarse cuando ya somos adultos y cuando estamos extresados o físicamente decaídos.

Suele doler antes de que aparezcan las primeras ampollas y una vez que estas desaparecen, puede persistir el dolor. Suele ser muy doloroso y molesto.

Debemos actuar igual que en el caso del Herpes Simple.

Los aceites esenciales más recomendados son: Bergamota, Eucalipto y Árbol de Té.

Podemos combinarlos y así serán más efectivos. Aliviarán el dolor y secarán las ampollas.

  • Si la zona afectada es muy pequeña se puede aplicar una mezcla de 50% de Bergamota y 50 % de Eucalipto.
  • Si la zona afectada es muy grande podemos usar los aceites esenciales en Baños Aromáticos y también podemos usar una mezcla en Aceite base ej aceite de oliva.

Si tenéis la posibilidad os aconsejo que  probéis la  Homeopatía y Medicina Tradicional China para estos casos, bueno y para todo ;-)

Valora este post

5 Comments

  1. MARIO GOMEZ

    23 noviembre, 2010 en 16:00

    buenos dias

    un a migo le salio un herpes en la espalda dicen q es contagiosos… y hace ya tres años a un amigo le salio lo mismo pero despues de eso le dijeron q tenia VIH, quiero q me oriente …. es algo comun este virus o es de tipo sexual antes de confirmar el vhi

    me orienta

    saludos

    • Viki

      23 noviembre, 2010 en 17:23

      Hola Mario.
      El virus del Herpes no tiene que ver con el virus del VIH, es el virus de la Varicela que está latente en nuestro cuerpo esperando a un momento oportuno.
      El Herpes nos ataca cuando estamos bajos de defensas, en el caso de tu amigo si tenía sida es comprensible que le saliera el herpes ya que no tendría apenas defensas.

      Por lo general si alguien de la familia o un amiga tiene herpes se intenta tener una mayor higiene por ej, no besarle si tiene un herpes labial o similar.

      Te recomiendo que te tonifiques tus defensas para estar más fuerte contra el virus del herpes y por supuesto gripes, catarros, etc.
      Si quieres lee estos post donde informo como:
      http://www.trucosnaturales.com/como-mejorar-nuestro-sistema-inmune/
      http://www.trucosnaturales.com/remedios-naturales-para-prevenir-la-gripe-a-y-el-resfriado/

      Un saludo.

  2. Pingback: Propiedades del Árbol de té (Melaleuca alternifolia). | Recetas naturales de belleza y salud - TrucosNaturales.com

  3. manuel aleman

    30 enero, 2010 en 19:33

    Soy una persona de 53 años diabético y tengo el problema de herpes del cinturon empeze el 7 de enero quisiera saber de algun tratamiento o una recomendacion porque tengo dolores intensos y a veces no puedo dormir. soy de tecamac edo de mexico espero comentario gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>