Stylekiu

¿Cómo mejorar nuestro sistema inmune?

Por  |  14 Comentarios

¿Cómo mejorar nuestro sistema inmune?

Ya estamos entrando en el invierno y poco a poco notamos como nos empezamos a acatarrar y a sentirnos más débiles. Para evitarlo podemos tomar algunas medidas muy simples; Cuidarnos ;-)

Todos sabemos que la alimentación es fundamenta, no me canso de decirlo ;-P

En esta época debemos ingerir muchas Naranjas, Mandarinas, Kiwis, etc… que nos aportan mucha Vitamina C, tomar muchas sopas y pures calentitos como por ej. la Sopa Miso. En nuestros guisos podemos añadir especies que dan calor como el Gengibre, Clavo, etc. Y algo fundamental beber mucha agua al menos 1 litro y medio.

Hay muchas plantas medicinales y remedios naturales que nos pueden ayudar, quizas las más conocidas son:  Jalea Real, Echinacea, Propóleo, Ajo, Eleuterococo, Ginseng y Uña de Gato.

Yo os recomiendo que toméis Jalea real, al menos dos cajas seguidas, después descansar unos 15 días y volver al tratamiento (esto dependerá de como os sintáis), podeís tomar solo la Jalea o ir alternandola con Echinacea Complex (lleva Echinacea y Propóleo) o Eleuterococo complex de Soria Natural por ejemplo.

También os podeís hacer vuesto propio Jarabe Especial para usarlo siempre que queramos, además os ayudará para el dolor de garganta.

La practica continuada de Yoga y/o Tai-Chi nos podrá ayudar a mantenernos más sanos.

Y, si podeís, una sesión cada quince días aproximadamente de:

Shiatsu, Medicina China (Acupuntura y Moxibustión), Reflexología podal, Quiromasaje, Geoterapia y Aromaterapia. Nos ayudará a tener un sistema inmunológico muy fuerte.

Espero que os sea muy útil y ahora a disfrutar de la lluvia :-)

¿Cómo mejorar nuestro sistema inmune? 5.00/5 (100.00%) 1 voto

14 Comments

  1. Pingback: Compota de arándanos y escaramujos. | Trucosnaturales.com

  2. Pingback: Receta de zumo desintoxicante.

  3. Pingback: Geoterapia y Aromaterapia para mejorar nuestras defensas.

  4. GEMA

    14 abril, 2011 en 0:17

    buenas noches,me gustaría saber al estar tomando mi hijo(de 3 años de edad) un complejo que lleva jalea real,propoleo y otras vitaminas,ésto le haría impedir que algún medicamento le hiciera el efecto correcto,como por ejemplo un antibiótico.GRASIAS

  5. Pingback: Plantas medicinales para la faringitis y laringitis. | Recetas naturales de belleza y salud - TrucosNaturales.com

  6. Pingback: Remedios naturales para las Alergias. | Recetas naturales de belleza y salud - TrucosNaturales.com

  7. Irene Serna

    30 marzo, 2009 en 23:23

    Me gustaria información acerca de Fibrosis Pulmonar
    Gracias

    • Viki

      7 abril, 2009 en 11:34

      Hola Irene.
      En cuanto pueda me pondré a escribir un post acerca de la Fibrosis pulmonar.

      Cuídate mucho.

  8. Azucena

    26 marzo, 2009 en 6:53

    Hola Vicky:
    Gracias por tus comentarios, pero no existe la pagina que recomiendas sobre el sesamo y ademas quisiera conocer el Mincaril de Soria Natural. Las hierbas que mencionas tienen otros nombres porque no las conozco en mi pais Ecuador_Guayaquil. Cual es la direccion de Soria Natural para conocer el producto que mencionas, cuales son sus componentes, tienen efectos colaterales, no hace daño para el higado.

    Felicidades.

    • Viki

      7 abril, 2009 en 11:50

      Hola Azucena.
      Esta es la dirección correcta del post del sésamo:
      http://www.trucosnaturales.com/el-sesamo-sesas%C2%A1sum-indicum

      Referente al Mincartil, en bote, de Soria Natural esta es su composición:
      Proteínas de arroz y de soja, lactato cálcico, ácido cítrico, cloruro de magnesio, gluconato de magnesio, silicio orgánico, vitamina C, vitamina B5, vitamina B6, Vitamina B2, Vitamina B1, Vitamina A, Vitamina D y polvo de corazón de piña.
      Esta indicado en; niños en época de crecimiento, deportistas, en personas con mala conservación o alteración del cartílago, afecciones reumáticas, osteoporos y su prevención, embarazo y lactancia, fragilidad de uñas y pelo…

      No hay contraindicaciones conocidas.

      Algunas de las hierbas que te comenté son originales de Sur América así que seguro que las tienen que tener el los herbolarios de allí.

      Un saludo.

  9. Azucena

    18 marzo, 2009 en 20:12

    Saludos…
    Quisiera que me den una receta para las amígdalas cuando están inflamadas y producen mucho dolor, también fiebre, quisiera evitar que me las extraigan
    Gracias.
    También quisiera saber que plantas ayudan al sistema inmunológico, porque se me ha presentado dolores de la rodilla, articulaciones, el médico me ha diagnosticado artrosis.

  10. Viki

    11 diciembre, 2008 en 20:28

    La verdad es que no la conocía es original de México. Parece que es como bien has dicho antes y es una gran fuente de omega 3, me ha recordado a la Hoodia gordonii.

    Un beso.

  11. olguita

    11 diciembre, 2008 en 2:32

    hola.
    gracias por toda la entreja y consejitos.
    Me encantaría saber sobre una semilla chia y para que sirve y si es una que es con granulos muy pequeñitos y de color gris.
    Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>