Stylekiu

Remedios naturales para prevenir la Gripe A y el Resfriado.

Por  |  9 Comentarios

Remedios naturales para prevenir la Gripe A y el Resfriado.En estas fechas y sobre todo para prevenir el contagio con la Gripe A debemos cuidarnos mucho y mejorar nuestras defensas.

El ejercicio físico moderado es una buena forma de estar más sano y estimular nuestras defensas. Otra forma un poco más especial para estimularlas es lo que se llama “endurecimiento  corporal“, se prepara al cuerpo frente a los cambios climáticos mediante técnicas de hidroterapia como la sauna, el baño turco y las fricciones matutinas corporales.

Estas fricciones se realizan con una esponja natural dura y rugosa, se empapa con agua fría y se realizan fricciones enérgicas en todo el cuerpo durante 2 o 3 minutos, después la persona se acuesta en la cama sin secarse y se tapa para no coger frío, al cabo de 10 o 15 minutos comenzará a sentir calor y ya podrá comenzar con su actividad diaria.

Debemos  consumir  muchos alimentos ricos en vitamina C ej; naranja, kiwi, mango, escaramujo (fruto del rosal silvestre o rosa canina, es mejor tomarla cruda ya que parte de sus propiedades se destruyen al cocerlas), bayas de goji, etc. Os recomiendo que probéis el zumo de naranja con bajas de goji (pero eliminar el hielo), está muy rico y es fácil de hacer  ;-)

LLevar una dieta equilibrada y comer en condiciones, como todos ya sabemos, muchas frutas y verduras frescas, comer 5 veces al día, más o menos siempre a las misma hora… eliminar o evitar los productos y situaciones perjudicionales como el tabaco, la contaminación, el aire acondicionado, evitar los cambios bruscos de temperatura

Otra cosa de la que no se suele hablar mucho es de la salud de nuestros intestinos, son muy importantes para que nuestro organismo este sano y no enferme, así que debemos solucionar nuestros problemas de estreñimiento, colón irritado y trastornos similares.

Debemos  intentar llevar  una vida más tranquila y ordenada. Despreocuparnos un poco mas de todo y vivir más relajados sin tanto estrés y ansiedad, y por supuesto; dormir y descansar bien.

“Nuestra calidad de vida es fundamental para nuestra salud”.

Y por supuesto siempre podrémos usar los remedios de la Aromaterapia y Geoterapia :-)

Valora este post

9 Comments

  1. Pingback: El Escaramujo una verdadera fuente de Vitamina C. | Trucosnaturales.com

  2. Pingback: Jarabe de ajo | Trucosnaturales.com

  3. Pingback: Propiedades medicinales del Saúco (Sambucus nigra).

  4. Pingback: ¿Cómo hacer un Jarabe de ajo?

  5. Pingback: Infusión para la gripe

  6. Pingback: Infusión para el resfriado común.

  7. Pingback: Propiedades medicinales del Tomillo (Thymus vulgaris).

  8. Pingback: Propiedades medicinales de la Echinacea o Equinácea (Echinacea purpurea, E. angustifolia).

  9. Pingback: Geoterapia y Aromaterapia para mejorar nuestras defensas. | Recetas naturales de belleza y salud - TrucosNaturales.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>