Stylekiu
banner tutallernatural

Jarabe para el catarro.

Por  |  2 Comentarios

Jarabe para el catarro.Las plantas medicinales las podemos tomar de muchas maneras, una manera sencilla es como jarabe. Se recomienda su uso en niños por su buen sabor y además se conservar durante meses los beneficios de las plantas gracias a los azúcares.

Ahora en invierno casi todos nosotros padecemos algún catarro que otro por ello es muy recomendable tener este jarabe en nuestro botiquín casero.

Esta receta es la base del jarabe pero se puede complementar y mejorar según nuestras necesidades y gustos.

Ingredientes

  • 1 parte de raíz de equinácea seca.
  • 1 parte de jengibre fresca cortada o rallada.
  • Miel ecológica (también podemos usar azúcar moreno, melaza, sirope de Ágave, stevia, etc.). 1 taza de edulcorante por litro de infusión.
Podremos usar otras plantas como la raíz de regaliz, malvavisco o drosera si tenemos tos, eucalipto o tomillo si hay congestión y moco, etc.

Elaboración

En una olla añadimos dos partes de la mezcla de plantas  que vayamos a usar por una parte de agua, en este caso echamos primero el agua y cuando comience a hervir introducimos las raíces.

Dejamos a hervir unos minutos aproximadamente 5 ó 10 minutos y pasado este tiempo bajamos el fuego a fuego lento, lo dejamos así durante varios minutos.

Apagamos el fuego y dejamos reposar la infusión 10 minutos al menos. Se suele reducir a la mitad el agua que hemos añadido.

Colamos la infusión y volvemos a echar el líquido obtenido en una cacerola, encendemos el fuego y añadimos la miel o el edulcorante deseado (ojo por cada litro de infusión añadiremos una taza de miel, esta medida es orientativa y puede cambiar según los gustos y tipo de edulcorate). Removemos bien hasta que se mezcle, obtendremos una especie de sirope que será nuestro jarabe :-)

El líquido obtenido lo echaremos en una botella de cristal. Para que nos dure varios meses perfectamente lo guardaremos en la nevera.

Uso

Este jarabe lo podremos tomar diluido en una infusión, zumo y agua, también lo podemos tomar tal cual. Se puede recomendar tomar tres cucharadas soperas al día (en tres tomas diferentes) en adultos, en niños la dosis será aproximadamente una cucharada al día.

Jarabe para el catarro. 5.00/5 (100.00%) 6 votos

2 Comments

  1. REINA

    12 febrero, 2013 en 14:25

    Cuanto tiempo aguanta? Como se tiene que conservar este jarabe? donde?

    Muchas Gracias!!

    • Virginia Ceballos

      12 febrero, 2013 en 20:26

      Hola.
      Puede durar meses el jarabe pero debe guardarse en la nevera o refrigerador.

      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>