Stylekiu

Remedios naturales para las Alergias.

Por  |  9 Comentarios

Remedios naturales para las Alergias.Cada día hay más personas alérgicas en nuestra sociedad y en gran medida ha sido causado por nuestro abuso de detergentes, pesticidas, bactericidas, etc y por supuesto por no estar en contacto con nuestra madre naturaleza ;-(

Pero no debemos  preocuparnos porque hay muchos trucos naturales que podemos usar a nuestro favor ;-)

Las alergias son el resultado de una hipersensibilidad del sistema inmune ante algunos patógenos o sustancias. Por este motivo debemos  cuidar mucho nuestro sistema inmunológico, una dieta sana (llena de frutas y verduras)  nos ayudará y la ingesta  de Jalea real, Echinacea, Propóleo, etc.

En especial el Propóleo es muy efectiva para la rinitis, hay caramelos de propóleo con vitamina C que tiene un efecto fabuloso.

Además existen algunos Antihistamínicos naturales como el Llantén, la Ortiga, el Aloe Vera, etc.

Una buena mezcla para prevenir y rebajar los efectos es; Grosellero negro, Helicriso, Pasiflora, Cola de Caballo, Fumaria, Pensamiento e Hisopo. Esta composición la tiene el Composor 23 de Soria Natural  es la que suelo recomendar en el Herbolario, es una mezcla ideal ya que es muy amplio su campo de acción.

Además podemos tomar de manera habitual: Alfalfa (en comprimidos o germinados), Cebada, Omega 3  (por ejemplo a través de las Perlas de Onagra y Borraja), Vinagre de manzana y  Huevos de codorniz o de pato.

Otro producto que va muy bien es el Ánade del laboratorio Zeus está compuesto de germen de huevo de pato silvestre, aporta células preembrionarias, se usan mucho en enfermedades degenerativas.

Son pequeños consejos pero muy eficaces :-)

Remedios naturales para las Alergias. 5.00/5 (100.00%) 1 voto

9 Comments

  1. Pingback: Remedios naturales para el asma. | Trucosnaturales.com

  2. Pingback: Infusión para alergias estacionales y primaverales.

  3. Pingback: Remedio de aromaterapia para Asma Alérgica.

  4. Pingback: Trucos naturales para las alergias. | Recetas naturales de belleza y salud - TrucosNaturales.com

  5. Pingback: Geoterapia y Aromaterapia para tratar las Alergias. | Recetas naturales de belleza y salud - TrucosNaturales.com

  6. dikua

    29 abril, 2009 en 2:33

    Hola!, soy muy alérgica a muchos alimentos, pólenes y plantas. Yo sé que el omega 3 no se debe consumir si eres alérgico al pescado y/o mariscos cómo es mi caso… los cereales en muchos casos tampoco son buena alternativa pues son muy alergénicos, también, al igual que la manzana. Lo que me ha funcionado a mi es seguir una dieta baja en histamina, esto quiero decir eliminar de la dieta alimentos como el cerdo, tomate y espinaca crudo, berenjena, bebidas y productos añejados o fermentados además de evitar por completo los alimentos ya detectados como causantes de alergia.

    Encontré tu blog buscando recomendaciones de pesticidas orgánicos contra las plagas que atacan al limonero, tendrás alguna idea?, yo esperaba encontrar alguna opción de planta para sembrar junto con mi limonero..

    Felicidades x tu blog!

    • Viki

      29 abril, 2009 en 10:43

      Buenos días, Dikua.
      Muchas gracias por tu comentario, tienes razón, muchos remedios para la alergia no los pueden tomar algunos alérgicos como bien dices, como bine dices los alérgicos al pescado y mariscos no pueden tomar omega 3 y así en función del tipo de la alergia.
      Muy buena sugerencia lo de la histamina, para quien no sepa sobre ella:
      http://es.wikipedia.org/wiki/Histamina
      Buscaré información sobre lo que buscas, a ver si tenemos suerte de encontrarlo ;-)

  7. julian

    12 abril, 2009 en 20:16

    Me da mucha alergia últimamente y no es el polen porque me da todo el tiempo ya probé las pastilla claritín pero temo hacerme adicto a ese tipo de medicamento y por esa razón quiero comenzar con lo natural atte. gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>