Resaca

3 Remedios caseros para la resaca.

Desde luego lo mejor es no beber o beber de manera moderada, pero si no os queda otra o simplemente no os apetece conteneros, estos remedios y trucos os podrán ayudar de manera positiva 🙂

El día que tengamos la resaca lo que debemos hacer es beber mucha agua para hidratarnos ya que una de las causas del dolor de cabeza en este estado es por la deshidratación del cerebro. Un clásico desde el tiempo de nuestras abuelas es beber zumo de naranja recién exprimido.

Existen muchos remedios, estos son 3 remedios sencillos y eficaces para aliviar o evitar la resaca:

  1. Tomaremos una cucharada de oliva virgen de primera presión en frío, una cucharada por cada 20 kg. de peso. Nos lo tomaremos un rato antes de beber alcohol, nos ayudará a no padecer de resaca.
  2. Echamos un manojo de perejil (unos 50 gr.) en una olla con medio litro de agua, lo hervimos durante 5 minutos. Pasado este tiempo lo colamos y bebemos la mitad antes de beber alcohol y el resto después de la celebración cuando vayamos a acostarnos. Nos ayudará a no tener resaca por los efectos depurativos del perejil.
  3. Hacer una infusión de Corazoncillo (Hierba de San Juan o Hipérico), dejarla reposar 5 minutos y echarle un chorreón de Licor de Anís. Corta la borrachera y evita la resaca.

Si tenemos náuseas o ganas de vomitar, una buena infusión de Jengibre y/o Manzanilla nos vendrá genial.

Como os dije, para todos los que no pudisteis venir a la charla del viernes pasado sobre Remedios naturales para la Navidad, os voy a escribir todos los trucos que dí en ella, estos son algunos de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.