Acciones sencillas para mejorar la salud.

Por   | 

Acciones sencillas para mejorar la salud.He encontrado un artículo que me ha parecido muy gracioso, además de interesante, y he querido haceros un resumen y compartirlo con vosotros.

Se trata de cifras relacionadas con cuidados sencillos para mejorar nuestra salud física, mental y emocional.

12 respiraciones por minuto.

La mayoría de las personas tenemos una frecuencia respiratoria de entre 12 y 20 respiraciones por minuto. Cuanto más lento respiremos más beneficioso será para nuestra oxigenación sanguínea, nuestra temperatura, el equilibrio nervioso y emocional, el flujo hormonal y la tensión arterial. Conviene aprender a respirar de manera profunda, utilizando el diafragma y llevando el aire a la zona del ombligo antes de soltarlo, con la intención de recargarnos de energía.

6 vasos de agua al día.

Os recuerdo la importancia de beber agua para que el cuerpo pueda funcionar con fluidez y eliminar residuos. Lo ideal es beber a poquitos a lo largo del día, aunque no tengamos sed, y mejor fuera de las comidas. En invierno podemos tomarlo en forma de infusiones para no enfriar el sistema digestivo.

2 gramos de colesterol total por litro de sangre.

Para no desequilibrar las cifras de colesterol bueno y colesterol malo es importante cuidar la dieta. Ayuda reducir el consumo de productos lácteos y la carne roja, sustituyéndola por pescado, ave o proteínas vegetales como el seitán, el tofu y las legumbres. Hay que tomar fruta y verdura unas 5 raciones diarias. La verdura debería ser una parte importante de las comidas principales. Se debería aliñar cada comida con un chorrito de aceite de oliva virgen extra crudo.

40 veces hay que masticar cada bocado.

Porque la digestión empieza en la boca con las enzimas salivares.

3 minutos de descanso por cada hora de trabajo.

El agobio laboral hace que el cuerpo segregue más adrenalina de lo normal, una hormona que inhibe el sistema inmunitario y hace que el organismo sea más vulnerable a las infecciones. Por lo menos habría que sentarse, cerrar los ojos y respirar profundo, con respiraciones abdominales, durante esos minutos. Si se trabaja sentado y ante un ordenador o en un espacio cerrado, conviene salir al aire libre, estirarse y masajearse las manos.

Tomar una infusión es otra forma de invertir en salud durante las horas de trabajo.

Entre 19 y 25 es el índice de masa corporal óptimo.

Se divide el peso corporal en kilos por la altura expresada en metros elevados al cuadrado. Si estuviera entre 25 y 30 es conveniente perder unos kilos y si se está por encima de 30 se puede diagnosticar obesidad. La fórmula es válida para adultos entre 18 y 65 años y no para embarazadas.

15 minutos de risa diarios.

La risa es una auténtica gimnasia interna: mejora el ritmo cardíaco, la oxigenación de la sangre y favorece la secreción de hormonas euforizantes y relajantes, eliminando la fatiga, la ansiedad y la depresión. Estimula el sistema inmunitario y favorece la longevidad. La risa permite sentir bienestar incluso en los momentos difíciles.

7-8 horas de sueño.

Debería ser la duracion ideal de sueño nocturno. Por la noche es cuando diferentes órganos principales aprovechan para regenerarse, incluídos el cerebro y el hígado. Aún así hay personas que duermen menos y se sienten bien. Lo más importante para saber si el cuerpo duerme lo suficiente es sentirse descansado por la mañana y motivado para afrontar el día. Algunas formas de regular el sueño son acostarse siempre a la misma hora aproximadamente, no tomar excitantes ni cenas pesadas y no trabajar de noche.

La acupuntura y el Reiki son técnicas que ayudan, con muy buenos resultados, a conseguir un sueño de calidad.

40 minutos caminando.

A buen paso, unos 5 días a la semana, si no se puede todos los dias. Cada persona, según edad y condición física puede buscar su ritmo e intensidad.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

1 Comentario

  1. miriam guerra

    LOS FELICITO, POR TAN BUENA IFORMACION , MIRIAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar