Roll on para chichones, golpes y moratones.

La verdad es que nunca pensé que un roll on para golpes podría ser tan útil. Cuando pensaba esto no era madre todavía:-)

Desde que mi hija mayor comenzó a andar me quedó clarísimo. Era un básico que tenemos que tener todos en casa. Incluso escribí un artículo con una receta muy sencilla para chichones, os la dejo para que la echéis un ojo aquí.

Según mis hijas han ido creciendo, he podido usar algunos aceites que antes no podía usar. He decidido hacer un nuevo artículo y compartir una nueva receta y también algunas posibles variaciones.

Aceite para golpes en vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=rd9IwmUsUac

Los ingredientes

  • 150 ml. de oleato de hipérico.
  • 10 gotas de aceite esencial de lavanda.
  • 10 gotas de aceite esencial de manzanilla romana.
  • 10 gotas de aceite esencial de laurel.
  • Envase de 150 ml. con roll-on de cristal. Os recomiendo que el cabezal sea de acero inoxidable.
  • Unas gotas de vitamina E, opcional.

¿Por qué estos aceites?

He escogido estos ingredientes porque los podemos usar en niños a partir de 3 años.

El oleato de hipérico nos viene de perlas en esta receta porque es antiinflamatorio, analgésico y cicatrizante, un 3 en 1. Lo podemos hacer nosotros mismos en casa de forma relativamente fácil.

El aceite esencial de lavanda, es un básico imprescindible, antiséptico, cicatrizante, analgésico, antiinflamatorio y sedante.

El aceite esencial de manzanilla romana, es otro básico muy útil, es un gran antiinflamatorio, analgésico y sedante.

El aceite esencial de laurel, es menos conocido que los anteriores, pero no por ello menos importante. En este caso este aceite esencial lo extraen de las hojas del laurel, no de las bayas . Es antiséptico, analgésico, antiinflamatorio y cicatrizante.

Elaboración

En un envase de vidrio introduce el oleato de hipérico y los aceites esenciales, remueve, echa el resultado de la sinergia en el envase, pon el roll on y cierra bien con el tapón de rosca.

Guárdalo en un lugar seco y oscuro, intenta que no le dé el calor ni la humedad.

Este roll-on puede durar en perfecto estado varios meses.

¿Cómo se usa?

Se usa de forma muy sencilla. Antes de aplicar mueve un poco el envase y después aplica donde sea necesario, en el moratón, chichón, golpe, etc..

Variaciones y mejoras

La receta anterior está pensada para usarla en niños y, aunque podemos usarla toda la familia y con buenos resultados, podemos incorporar otros aceite esenciales también muy interesantes.

El aceite de gaulteria o wintergreen es un gran analgésico y antiinflamatorio, es muy rico en salicato metilo. Es muy bueno para aliviar el dolor.

Huele muy fuerte y no podemos usarlo en niños menores de seis años ni mujeres embarazadas y ¡ojo! los asmáticos y personas sensibles.

El aceite esencial de siempreviva o helicrysum (Helichrysum italicum).
Este aceite esencial es un estupendo antihematoso (ayuda a que no se creen los moratones), además es analgésico y antiinflamatorio.

La única pega que tiene este aceite esencial es que es algo más caro, pero os lo recomiendo si sois de las personas que con nada os sale un cardenal o moratón, es una maravilla. Además se puede usar en niños a partir de tres años.

Y, por último, y no por ello menos importante: el oleato de árnica montana. La árnica es un gran antiinflamatorio, sería estupendo combinarla con el oleato de hipérico. Y, si no tenemos oleato de árnica, podemos hacer un extracto alhólico de árnica y decidirnos por hacer un linimento 🙂

Si quieres descubrir como hacer tus propios oleatos, extractos o linimentos no dudes en echar un ojo a mi taller de Alquimia herbal, te va a encantar.

3 Respuestas a “Roll on para chichones, golpes y moratones.”


  • Maria Josefa / / Responder

    Me puedes decir que marca de aceites esenciales usas tu ?
    Muchas gracias por todo lo que compartes !
    Un abrazo

    • Virginia / / Responder

      Hola María Josefina.

      suelo usar estas marcas: terpenic, pranarôm, esential arômes y labiatae.

      Un abrazo.

  • Mechi Sabin / / Responder

    Muchas gracias por tus videos, es muy amorosa y simple tu forma de compartir, con toda la producción q requiere! Vivo en Cordoba, Argentina, aquí usaría también Jarilla, q es muy generosa. Gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.