Aceite para el herpes labial

herpes labial

Muchas personas padecen de herpes labial a lo largo del año. Para algunas personas suele ser algo muy habitual en su vida.

Si este suele ser vuestro caso, este preparado os va a venir de perlas. es sencillo de hacer y se hace en un minuto, estoy segura de que os va a encantar 🙂

La receta en vídeo

Ingredientes

  • 10 ml. de oleato de caléndula.
  • 7 gotas de aceite esencial de ravintsara.
  • 6 gotas de aceite esencial de árbol de té.
  • 4 gotas de aceite esencial de menta.
  • 4 gotas de aceite esencial de manzanilla.

Posibles cambios

Podemos usar otros aceites esenciales como, por ejemplo, el aceite esencial de clavo que es antiviral y anestésico, el aceite esencial de manuka que es antiviral y antibiótico o el aceite esencial de eucalipto, especialmente el eucalipto azul.

También podemos usar el aceite esencial de lavanda. En este caso he preferido usar el ae de manzanilla pero podéis sustituirlo por ae de lavanda si lo queréis.

Otro aceite esencial que podemos usar y que no es muy conocido, es el ae de melisa, combate al herpes de una forma muy especial, os dejo aquí un artículo del blog de Teresa de Antibiocos naturales donde lo explica, para verlo pincha aquí.

Elaboración

  1. En un envase de cristal pequeño, mejor si es de vidrio oscuro, añadimos el oleato de caléndula.
  2. Ahora añade las gotas de aceite esencial con cuidado.
  3. Cierra y agita bien.
  4. Guárdalo en un lugar que no le dé la luz ni ninguna fuente de calor directa.

Cómo se aplica y cuantas veces

Echamos unas cuentas gotas de la mezcla en un poquito de papel higiénico, papel de cocina o un bastoncillo y nos lo aplicamos a toquecitos en el herpes.

Esto debemos hacerlo de 3 a 5 veces al día, hasta la desaparición del herpes labial.

Cuando antes nos empecemos a aplicar este preparado mucho mejor, así desaparecerá antes, incluso, podemos evitar una herida más grande.

Si sueles padecer de herpes labial

Si sueles tener muchos herpes al cabo del año, obsérvate e identifica como estabas esos días, si estabas cansado, con mucho estrés, si te habías enfermado.

Os recomiendo, si esto os pasa con frecuencia, que mejoréis vuestras defensas con equinácea o productos de la colmena como el propóleo o la jalea real. Y si os notáis especialmente estresados, tomad pasiflora, melisa, lavanda…

Si quieres conocer que aceites esenciales más podemos usar o de que otras formas podemos usarlos, te recomiendo este artículo sobre trucos para combatir el herpes simplex.

Una respuesta a “Aceite para el herpes labial”


  • Buenas tardes! Sería posible reconvertir esta receta en un stick labial o bálsamo labial? Cómo sería? Millones de gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.