Aliviar el dolor de los dientes en bebés

Este receta me la contó mi amiga Berta, muchas gracias flor.

Se usa para cuando a los bebés les salen los primeros diente. Por cierto, nunca lo he probado, pero creo que en el nacimiento de las muelas del juicio en un adulto seguro que funciona. Ya me diréis que resultado os da:

Ingredientes

  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Tres hebras de azafrán

Preparación

En una cucharada de aceite de oliva añadimos tres hebras de azafrán y lo dejamos macerar durante una hora. Una vez pasado este tiempo aplicamos el aceite resultante en las encías del bebé para aliviar el dolor. Lo podéis usar varias veces al día.

6 comentarios en “Aliviar el dolor de los dientes en bebés”

  1. La verdad yo no recomiendo el acite de oliva para los bebés. Yo consulte el pediatra de mi nino y me dijo que por ningun motivo era recomendado este tipo de remedios caseros para el alivio de las encias de tu bebé puedes usar una pomada certificada por medicos llamada orajel.

    1. Hola Andrea.
      Me parece muy bien que hayas consultado a tu pediatra.
      En este blog hablo de remedios caseros y naturales, por ello, yo profiero usar productos naturales y no químicos.
      Lo bueno de este mundo es que cada uno puede elegir 😉

  2. Reerente al el dolor que siente el bebe por la aparición de sus primeros dientes, aconsejo lo siguiente que me fue dado por una médica y que no sólo lo apliqué en mis 5 hijos sino que lo pasé a mis amigas y conocidas como lo estoy haciendo ahora.
    Tomar el corazón de la cebolla (esta en el centro de la misma), lavarlo bien y dejarlo en agua (preferentemente agua purificada). Cuando el bebé está molesto, se pasa este corazón por la encía y el bebé se alivia imediatamente, las sustancia que tiene la cebolla le adormecen la encía

  3. Bueno en lo personal la cebolla es maravillosa y a mi sobrinito le funciona muy bien pero tengan mucho cuidado con lo q usan para sus beby ..suerte

  4. si… yo tambien uso la cebolla pero esa cebolla no se como la conoscan ustedes yo la conosco como cebolla de cambrai es una que tiene una colita de ojas verdes asicomo unos palitos verdes largos que la usan para la carne asada esa cebolla bien lavada y se la das al bb para que la muerda con las enciasss y tambien le quita la comeson y ya deja de babear… ami me sirvio mi madre y mi suegra me dijeron que hiciera eso y pues funciono..

  5. que hago.. necesito un consejo urgente mi hijo no me deja dormir de noche se qeda despierto asta las 4 de la mñn x el dolor de encias…. esta muy molesto ayuudaa ni puedo dormir =(

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.