Arándano rojo (Vaccinium vitis-idaea l).

Por   | 

Arándano rojo (Vaccinium vitis idaea l).

Las virtudes del arándano rojo son cada más conocidas y usadas. En general todos los frutos rojos son una verdadera joya para nuestra salud.

Sobre todo se suele consumir en zumo concentrado (os aconsejo que lo mezcléis con agua o con otros zumos) o en cápsulas cuando usamos el arándano rojo en algún tratamiento aunque hay un sin fin de recetas muy ricas a las que podemos incorporar esta fruta tan rica como por ej. una compota.

Su composición es muy rica en compuestos fenólicos (Quercitina, Antocianinas, Antocianidinas, etc.) y en ácidos orgánicos.

Propiedades medicinales

  • Antiinfeccioso: Su efecto antiadherente impide la fijación de las bacterias sobre las paredes del tracto urinario (cistitis), esto es debido a la Proantocianidina (taninos condensados). Esta característica protege la mucosa del estómago y también tiene un efecto protector en la cavidad bucal (se puede hacer enjuagues bucales con el zumo).
  • Antioxidante: Contiene potentes antioxidantes los cuales son una gran arma contra los radicales libres y ayudan a mantener el corazón sano. Contiene grandes cantidades de flavonoides y polifenoles que impiden la oxidación del Colesterol LDL (malo)bajando los niveles de colesterol LDL y protegiendo así a las arterias de las arteriosclerosis.
  • Anticancerígeno: En experimentos de laboratorio, el zumo de arándano impide la degeneración cancerosa de las células sometidas a cancerígenos químicos. Se puede usar como preventivo en personas con alto riesgo de padecer cáncer.

Precauciones

El zumo de arándano rojo tiene un efecto acidificante de la orina, esto acelera la eliminación de ciertos medicamentos alcalinos como algunos antidepresivos y los analgésicos, por ello quizá habría que aumentar la dosis (en estos casos consultarlo con vuestro médico).

También os recomiendo que personas que toman Sintrom o medicaciones similares, tomen pequeñas cantidades de arándano rojo y realicen controles más frecuentes de su nivel de coagulación, por ello deben avisar a su médico o enfermera de su consumo para que lo tengan en cuenta.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

3 Comments

  1. Conchi

    Me gustaria saber si puedo tomar infusiones de cola de caballo.
    Tomo sintrom a causa de un deficit de proteina S. No tengo problemas de corazón.

  2. nicolas

    Tomo sintron y quiero saber si puedo tomar tomillo para hacer mas pipi. Tengo ahora la sangre muy espesa.
    Esta pagina eta bien porque da buena información, espero que el que la de este coalificado para darla y sepa que dice, buenos dias.

    • Virginia Ceballos

      Buenas tardes, Nicolás.

      El tomillo no debería darte ningún problema, pero si lo que quieres es tomar una planta diurética es mejor que tomes Cola de caballo.

      http://www.trucosnaturales.com/propiedades-medicinales-de-la-cola-de-caballo-equisetum-arvense/

      De todos modos cualquier planta que sea diurética puede descompensar nuestros minerales y por consecuencia poder afectar a nuestro corazón, por eso la cola de caballo es remineralizante y mas segura, pero aún así debes consultarlo con tu cardiólogo.

      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar