Aromaterapia para la Gingivitis.

Posiblemente mas gente de la que pensamos tiene las encías sensibles.

Muchas veces van acompañadas de las Aftas bucales. Lo que tenemos que hacer para mejorar nuestras encías es muy parecido; debemos mejorar nuestra dieta y tomar un suplemento de Vitamina C por ej. capsulas de Bioflavonoides e incrementar en nuestra dieta la naranja y el kiwi.

Debemos hacer enjuagues bucales al menos 3 veces al día después del cepillado. Podemos usar las siguientes esencias: Salvia, Tomillo, Hinojo, Mandarina y Mirra. Echar de 3 a 5 gotas en total en un vaso de agua.

Los masajes de encías con alguno de anteriores aceites o con tintura de Mirra nos ayudaran notablemente. Echar de 3 a 5 gotas en dos cucharadas de agua. Masajear durante unos minutos preferiblemente con las puntas de los dedos ya que el cepillo nos podrá irritar mas.

Muchas veces es recomendable usar una Crema dental mas sana para nosotros. Por ejemplo, a mi me gusta una de Corpore Sano tiene Mirra, Propoleo e Hinojo. Una amiga mia Eva me ha pedido una receta para hacer dentífrico, por ahora no tengo, pero os prometo que voy a investigar ;-P


4 Respuestas a “Aromaterapia para la Gingivitis.”


  • Berta / Responder

    Mi cuaderno de notas con remedios naturales aumenta cada día con las cosas que nos cuentas; tu blog es enriquecedor, te aseguro que tu esfuerzo es muy valioso y lo apreciamos mucha gente… Gracias


  • Viki / Responder

    Mil gracias Berta. En este blog aprendemos todos yo la primera 😉


  • Constance / Responder

    Hola Viki,

    Tuve una gingivitis hace poco por primera vez y la verdad es que es bastante doloroso. Como bien dices los enjuagues bucales con aceites esenciales hacen maravillas. Yo probé el tomillo y también el arbol de té.
    Luego el própolis o propoleo es muy eficaz tambien. 1ml de propolis en un vaso de agua. ¡Adios dolor!

    gracias por compartir con nosotros.


  • Viki / Responder

    La verdad es que hoy mismo he hecho un enjuague bucal para toda mi familia 😉 Y si el Propóleo es genial para todo lo que sean infecciones, yo lo tomo mucho cuando me duele la garganta…

    Un abrazo muy fuerte 🙂


Deja una respuesta