Automasaje con pelotas de tenis.

Por   | 

Automasaje con pelotas de tenis.No siempre tenemos tiempo, dinero o alguien cerca que nos dé un masaje para liberar tensiones y he encontrado este truquillo que me ha parecido gracioso y práctico.

Lo único que necesitamos son 2 pelotas de tenis y una superficie dura, mejor que la cama. También podemos usar la pared o tendernos en el suelo sobre una alfombra, esterilla o colchoneta.

Venga animaros a cuidaros un poco y así eliminar algunas contracturas :-)

Automasaje

Hay que rodarlas por la zona que tenemos en tensión, eso sí, con cuidado si pasamos por encima de un hueso, donde habrá que hacer menos presión, y evitando la columna vertebral.

También se pueden hacer rodar las pelotas con la planta de los pies, por los gemelos o por la cara anterior de los hombros, de cara a una pared.

Otra opción sería meter las pelotas dentro de un calcetín y, de pie y de espaldas a la pared, dejarlo colgar por la espalda.

Se presiona contra la pared, hacia arriba y hacia abajo, flexionando las piernas ligeramente, y hacia un lado y hacia otro. Lo mismo se puede hacer en la zona lumbar.

Con el calcetín podemos mover las pelotas más fácilmente hacia otra zona.

Aprovechar nuestro propio peso

Donde yo veo más utilidad es en la zona superior de la espalda. Una variante a hacer rodar las pelotas es, tumbados en el suelo, colocarlas en la zona donde tengamos la molestia y soltar lentamente nuestro peso hacia el suelo.

Se respira profundamente durante unos segundo sintiendo como se relaja la zona y cada vez hay menos dolor y resistencia.

Relajar la espalda

Tumbado boca arriba, con las rodillas flexionales y la planta de los pies apoyadas en el suelo, coloca 2 pelotas de tenis, o similares, a un lado de la columna vertebral, a la altura de la paletilla. Puedes meterlas dentro del calcetín para que no se separen.

Realiza 4 ó 5 respiraciones profundas y nota como se libera la tensión de la espalda.

Lleva luego las pelotas hacia el otro lado de la columna, a la misma altura, y respira 4 ó 5 veces más.

Se puede mover la espalda suavemente.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar