Batido antiinflamatorio para unas articulaciones sanas con MSM

Por   | 

Batido antiinflamatorio para unas articulaciones sanas con MSM

Más tarde o más temprano todos nosotros notaremos cómo nuestros huesos y articulaciones se deterioran, es algo natural, pues se van desgastando con el paso del tiempo. Pero muchas veces, lo notamos antes de tiempo, comenzamos a sentir dolor, rigidez y molestias en diferentes zonas de nuestro cuerpo. Esto, en muchos casos, marca un punto y a parte en nuestra vida, por este motivo, debemos cuidarnos todo lo que podamos.

Hay muchos productos de herbodietética que son estupendos para mantener fuertes nuestros huesos y flexibles nuestras articulaciones como la glucosamina, la condroitína (Condroitín sulfato), el colágeno o el ácido hialurónico entre otros, pero hoy quiero hablaros de uno de los mejores para mi y de lo más polivalente, el MSM.

Un apunte: otra opción interesante dentro de la medicina biofísica es la llamada terapia de Andulación, que basa sus principios en unir dos tratamientos en uno: vibraciones por todo el cuerpo y calor por infrarrojos. Este doble tratamiento tiene efectos muy beneficiosos para una gran cantidad de enfermedades asociadas al dolor crónico.

¿Qué es el MSM?

El MSM o Metilsulfonilmetano, es una forma de sulfuro (compuesto orgánico azufrado) cuya fuente natural es el agua de lluvia (es soluble en agua). Nosotros, por lo general, obtenemos una pequeña cantidad a través de alimentos como el ajo, la cebolla, el brócoli, los huesos de animales y los pescados azules, entre otros.

Beneficios del MSM

Tiene multitud de usos de gran beneficio para nuestra salud, pero en este caso nos  centraremos en sus beneficios relacionados con el sistema locomotor.

  • Gran efecto antiinflamatorio.
    • Esto es muy útil en caso de reuma (enfermedades reumáticas) como artrosis, artritis, artritis reumatoide, lupus, etc.
  • Mejora la movilidad de las articulaciones y de los tejidos. Ayuda a que estén más lubricadas y que funcionen con normalidad.
  • Reduce el dolor y los espasmos musculares.
  • Disminuye el dolor y la inflamación de la ciática.

Batido antiinflamatorio con MSM

Ya sabes que me encanta usar cualquier alimento como medicina en la vida cotidiana, vamos en el día a día, sobre todo me chifla incluirlas en la comida. Por eso, me parece que la mejor forma de tomar este estupendo ingrediente es en una especie de “limonada medicinal“.

Vas a ver que se hace en unos minutos y está rica. ¡Anímate a probarla!

Ingredientes

  • 1 vaso de agua.
  • El zumo de un limón y si queremos podemos añadir rodajas de limón.
  • 1 cucharadita de MSM en polvo.

Si no tienes limón o no te gusta, cámbialo por cualquier otro cítrico. También puedes añadirle frutos como el del escaramujo, la acerola o el camu-camu, las tres son super ricas en vitamina C, se suelen vender en polvo en herbolarios o supermercados ecológicos.

Es muy importante que le incorpores la vitamina C, añádesela aunque sea vitamina C en polvo (ácido ascórbico), porque así podrás beneficiarte de todas sus propiedades en conjunto.

Opcional, si quieres endulzar el batido, yo te recomiendo que añadas un poquito de sirope de ágave o azúcar de coco, pero si lo puedes evitar, mejor que mejor.

Elaboración y uso
En el vaso o taza echa el agua, el zumo de limón y el MSM en polvo, remueve bien con una cuchara y listo.

Lo ideal es tomar un vaso al día, aunque la dosis puede depender de cada caso. Lee las indicaciones de uso del proveedor de MSM (suele estar detrás del envase).

Advertencia

No debe consumirse durante el embarazo, la  lactancia y en niños menores de 2 años.  No se aconseja en personas que tomen anticoagulantes.

Si quieres saber más sobre el MSM, puedes leer este artículo sobre este gran complemento pinchando aquí.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Embarazo asasasa sasasas as as as a