Biberones ecológicos y sanos

Por   | 

Biberones ecológicos y sanos

Dentro de tres días mi hija pequeña cumple 6 meses y como imaginaréis los biberones no sobran en casa. Cuando tienes hijos te das cuanta de la cantidad de cosas que necesitan, la cantidad de cosas que venden dedicadas a los bebés y la cantidad de sustancias químicas que estos tienen.

Hace unos meses sorteamos en Trucos naturales: “Tú bebé, libre de tóxicos” de Yolanda Victoria Jordán López, un estupendo libro para leer de forma fluida y conocer la cantidad de tóxicos que rodean a nuestro bebé y cómo evitarlos. Os lo recomiendo totalmente ya que es una guía sencilla donde nos damos cuenta realmente de la realidad que vivimos.

Hay muchos tóxicos que debemos evitar para cuidar de la salud de nuestro bebé y demasiadas sustancias que controlar, pues que mejor que empezar con un biberón ecológico 100%, creo que es un buen principio para cuidar de nuestro pequeño.

En mi caso he tenido mucha suerte, gracias a Conasi, he podido testar y disfrutar de un estupendo biberón eco y quería compartirlo con vosotros para que conozcáis más alternativos que los clásicos biberones de plástico.

Muchas gracias al equipo de Conasi por este regalazo :-)

Composición y ecología de un biberón eco

Biberones ecológicos y sanos

Por lo general los biberones ecológicos estas hechos de:

  • Vidrio, en la mayoría de los casos vidrio reciclado.
  • Acero inoxidable de alta calidad.
  • Corcho, para protegerlos y guardar la temperatura del biberón.
  • Látex natural, la tetina esta hecha de látex natural, siendo elástica y duradera.

Todos estos materiales son respetuosos con el medio ambiente y cuida de nuestra salud.

Además estos biberones tienen más ventajas, un ejemplo; el vidrio se esteriliza de forma muy sencilla y eficaz, manteniéndose libre de microorganismo durante más tiempo que otros materiales.

Otro punto positivo, cuando nuestro bebé crezca este biberón eco lo podemos convertir en una botella usando un tapón de corcho o similar :-)

¿Qué sustancias debemos evitar en biberones y la vajilla infantil?

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un biberón es que este libre de bisfenol A. Aunque se supone que, por normativa europea, ya no pueden tiene bisfenol A, es mejor comprobarlo. Mi opinión personal es que debemos meditar que aunque muchos biberones estén hechos de plástico “seguro”, después de ver que muchos plásticos al calentarse corrompen las sustancias que están dentro, no me dan mucha seguridad, la verdad.

Para tener en cuenta, en las vajillas infantiles debemos mirar bien que no tengan ni bisfenol A ni ftalatos.

Tenemos que tener presentes que estas sustancias no solo son malas para nuestra salud sino que también dañan a la salud de otro seres vivos y en definitiva dañan nuestro medio ambiente.

Pegas

Solo les he encontrado dos pegas:

El cristal se puede romper con más facilidad, pero para evitar esto tenemos el corcho que hace de protector. Un detalle importante para evitar esto, es que no debemos dejar solo a nuestro pequeño con el biberón o dárselo libremente y así prevenir un accidente.

Suelen ser más caros que los normales, pero si lo pensamos bien, es una inversión para toda la familia.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar