Cómo hacer un brillo de labios o gloss casero

Por   | 

Cómo hacer un brillo de labios o gloss casero

Desde hace mucho tiempo hago mis propias cremas y derivados para la higiene diaria de toda la familia, pero nunca me paré a pensar en si podía fabricar de manera artesanal mi propio maquillaje. Pues sí, si se puede hacer de manera sencilla un brillo labial, una sombra de ojos, un lápiz de ojos, etc.

Ha sido todo un descubrimiento y una verdadera oportunidad porque en estos cosméticos caseros podemos usar ingredientes de cultivo biológico y personalizarlos al gusto, por ejemplo usando los sabores y olores que más nos gustan.

En primera instancia pensé que sería útil sobre todo para mujeres que tienen la piel muy sensible o son alérgicas, ya sabéis que los productos que pueden usar suelen ser muy caros, pero esta cosmética es estupenda para todas nosotras, sana, ecológica y barata :-)

Doy las gracias a Andrea, de Cosmética natural casera, por darme permiso para publicar esta receta. Andrea además tiene una estupenda tienda online: Cosmética natural casera shop donde se puede encontrar de todo para elaborar cosmética natural. Mil gracias :-)

La receta de brillo labial en vídeo

Ingredientes

Cómo hacer un brillo de labios o gloss casero

  • 4 gr. de aceite de ricino.
  • 2 gr. de aceite de jojoba o aceite de salvado de arroz.
  • 2 gr. de aceite de coco.
  • 1 gr. de escualano vegetal.
  • 1 gota de vitamina E (Tocoferol).
  • 1 gota de pantenol.
  • 0.5 gr. de insaponificable de aguacate, es opcional.
  • Báscula de precisión, fundamental para pesar los pigmentos.

Para mi lip gloss le añadí unas gotas de aroma de frambuesa para que le diera este toque tan rico.

Debemos usar aceites obtenido por procedimientos mecánicos o presión en frío y si puede ser de cultivo biológico mucho mejor, veréis que muchas veces no hay tanta diferencia de precio y ganamos todos con ello.

El aceite de ricino y de coco dan brillo. El escualano vegetal (se obtiene de los insaponificables del aceite de oliva), la vitamina E (en mi caso he usado germen de trigo al no tener vitamiana E) y el aceite de salvado de arroz hacen que no se oxide nuestro preparado.

Este brillo labial no solo lo usaremos como gloss sino que nos hidratará y cuidará nuestros labios gracias al pantenol y al insaponificable de aguacate. Si tenéis los labios muy dañados podéis primero echaros el bálsamo labial y después el brillo de labios.

¿Qué color queremos que tenga nuestro gloss?

  • Si lo queremos transparente y que solo nos aporte brillo e hidratación no echaremos ningún pigmento.
  • Si queremos un color rosa clarito incluiremos 0.5 gr. de pigmento perlado rosa y 0.5 gr. de pigmento perlado rojo.
  • Si queremos que tenga color rosa oscuro o más fuerte usaremos 1 gr. de pigmento perlado rosa.
  • Podemos crear mas colores como marrón chocolate, bronce, etc. deberéis de jugar con los pigmentos en las proporciones anteriores, 1gr. por brillo labial.

Ojo, debemos saber que los pigmentos que usemos son aptos para cosmética natural.

Si deseamos que el brillo de labios quede algo mas espeso debemos echarle un poco mas de aceite de coco o incluir un poco de manteca de karité.

Elaboración

Lo primero antes de nada es desinfectar todo nuestro instrumental y por supuesto el envase donde vamos a echar el brillo de labios. Lo más recomendable para que el gloss se conserve y se reparta bien cuando lo usemos es usar un envase de brillo labial tradicional.

Cómo hacer un brillo de labios o gloss casero

Paso 1 y 2. Pon a calentar al baño maría el aceite de coco, los aceites e insaponificables. Una vez que esté todo bien derretido y mezclado, lo apartas del fuego y lo quitas del baño maría.

Paso 3. Añade los pigmentos deseados, previamente bien pesados en la báscula de precisión y remueve bien. Cuando la mezcla esté casi fría añade las gotas de pantenol y vitamina E.

Paso 4. Quita el aplicador del envase y con cuidado, podemos usar un embudo muy, pero que muy pequeño, echamos el preparado. Ojo, no debes llenarlo del todo ya que hay que dejar un poco de hueco para el aplicador del lip gloss. Después pondremos el aplicador dentro del envase, apretaremos bien hacia abajo y cerramos.

Aclaración

Cada vez que lo uses, mueve un poco el cosmético para que el color se reparta uniformemente. Aunque veas que se disocia no pasa nada, está perfectamente.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

5 Comments

  1. Daniela

    Gracias por ser tan generosa con tus publicaciones.

    • Virginia Ceballos

      Gracias Daniela. Nosotras estamos encantadas de compartir, creemos que el conocimiento es de todos y referente a la medicina y cosmética cuando más se conozca mejor :-)

      Un saludo y mil gracias.

  2. sol

    hola alguien sabe como hacer brillos labiales sensuales si alguien sabe que me diga plis…

  3. biki

    Me gusta muchísimo tus trabajos y consejos.
    Gracias.

    • Virginia Ceballos

      Muchas gracias :-)

      Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar