Consejos para una vida sana durante el embarazo

Por   | 

Consejos para una vida sana durante el embarazo

El embarazo es un periodo precioso, único en la vida, una experiencia que te cambia “de verdad”. Es una transformación total y es vital cuidarse durante este periodo.

Muchos de vosotros sabéis que me encanta hablar de embarazo, así que os voy a dar unos cuentos consejos prácticos para que tengáis un embarazo estupendo :-)

Antes de quedarte embarazada

Aunque parezca prematuro, nada más decidas quedar embarazada, es muy importante que comiences a cuidarte.

Lo primero que debes hacer es comenzar a tomar ácido fólico para evitar la espina bífida y también avisar a tu médico. Sobre todo si tienes alguna enfermedad o patología, por ejemplo si eres hipotiroidea es fundamental, pues lo más probable es que te aumenten la dosis de tirosina para que no haya ningún tipo de problema.

Siempre está bien hacerse un análisis de sangre y orina para ver que todos los parámetros están correctos. En algunos casos puede ser interesante tomar algún tipo de complejo vitamínico, pero depende de cada persona. Yo en mis dos embarazos antes y durante el embarazo tomé alga chlorella. Esta alga es una maravilla, llena de aminoácidos, vitaminas (incluso la vitamina B12), hierro, clorofila… además ayuda a eliminar metales pesado y no es rica en yodo pues es una alga de agua dulce.

Que tu alimento sea tu medicina

Tener una buena alimentación durante el embarazo puede prevenir y disminuir un montón las molestias típicas del embarazo como las náuseas, calambres, hemorroides, etc.

Algunos consejos prácticos:

Come poco y varias veces al día, unas cinco o seis veces al día, esto puede evitar que tengas náuseas y acidez.

Toma muchas verduras, frutas, cereales integrales (como el arroz, la avena o el trigo sarraceno), semillas (como el sésamo, el lino las pipas de calabaza y girasol), legumbres como el garbanzo o las lentejas (para disminuir los gases déjalas en remojo unas 24 horas y cocínalas con un poco de alga kombu o wakame, pero ojo porque estas algas si tienen yodo), frutos secos (sobre todo almendras y nueces).

Estos alimentos te darán un aporte estupendo de vitaminas (como los betacarotenos, la vitamina C o las vitaminas del grupo B), minerales (como el hierro, el calcio o el zinc), omegas (sobre todo omega 3 y 6), fibras solubles e insolubles y grasas “buenas”.

Si quieres saber un poquito más sobre alimentación durante el embarazo, puedes leer mi artículo pinchando aquí.

Remedios para algunas molestias típicas del embarazo

Vómitos, mareos y náuseas:

Lo mejor es comer poquito, muchas veces al día y siempre llevar algo de comer en el bolso, como unas galletitas saladas o una barrita de cereales.

Si no mejora, prueba a tomar infusiones de jengibre, vale con echar un cachito de jengibre fresco y dejarlo un minuto hervir en un vaso de agua. Bebe poquito a poco, sin prisa.

Estreñimiento y hemorroides:

Los dos suelen venir de la mano, si prevenimos el estreñimiento también evitamos las hemorroides. Para ello es fundamental tomar mucha fibra por eso es tan importante tomar mucha verdura, fruta y semillas. Si ves que tienes problemas para ir al baño, deja en remojo en un vaso de agua con semillas de lino o chía y a la mañana siguiente tómatelo, te ayudará mucho.

Preparar el útero para el parto:

Preparar el útero en el último mes de embarazo, es importante porque ayuda a prevenir roturas uterinas y posibles episiotomías.

  1. Aplícate con un suave masaje, aceite de rosa mosqueta puro en el perineo, todos los días durante el último mes de embarazo.
  2. Las dos últimas semanas de embarazo, tomate dos tazas al día de infusión de hojas de frambueso con un poquito de canela.

Espero que estos consejos te ayuden un poquito. Y mi último consejo: ¡disfruta plenamente de tu embarazo! tanto de lo bueno como lo malo, será una experiencia única :-)

Mi taller para embarazadas¿Te interesa cuidar a tu bebé de la manera más natural  y desde el embarazo?. Mira mi taller en vídeo para embarazadas.

Pincha aquí para ver mi taller para embarazadas.

 


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Embarazo asasasa sasasas as as as a