Propiedades del alga chlorella.

Por   | 

Propiedades del alga chlorella.Durante el embarazo mi gran afán era llevar una dieta sana y equilibrada y evitar los suplementos químicos. Sabiendo que necesitaba complementos alimenticios, porque en ese estado es difícil que sólo con la comida cubramos todas las necesidades de nutrientes, buscaba esos complementos en los llamados “superalimentos” o en fórmulas sin química de por medio.

Un naturópata y amigo, que me había estado llevando un tratamiento depurativo durante meses antes del embarazo, me habló y recomendó el alga chlorella (Chlorella vulgaris). No me hizo falta tomar nada más, ni siquiera ácido fólico puesto que ya lo lleva en grandes cantidades, y tanto mi organismo como el del bebé estuvieron sanísimos, tuve una muy buena formación de leche y una gran preparación nutritiva para hacer frente a los requerimientos del embarazo, el parto y el puerperio.

Propiedades de la chlorella

Chlorella es alta en proteínas y otros nutrientes esenciales. Desecadas son aproximadamente 45% de proteína, 20% de grasa, 20% de carbohidratos, 5% fibra, y un 10% de minerales y vitaminas.

El alga chlorella contiene 19 aminoácidos incluidos los más esenciales para la vida humana, todas las principales vitaminas, excepto la vitamina D, y todos los principales minerales, y suficiente beta caroteno y xantófilas para que sea un poderoso antioxidante.

Es  rica en hierro de fácil asimilación, gracias a la presencia natural de vitamina C y clorofila, que ayudan al cuerpo a absorber el hierro; así como en fósforo, un mineral que ayuda al cuerpo a absorber el calcio, también presente en el alga.

Su contenido en clorofila es espectacular, hasta cuatro veces más que la espirulina, las espinacas y las ortigas.

Las algas verdes son las más altas fuentes de la clorofila en el mundo vegetal y de todas las algas estudiadas hasta ahora, la chlorella es la que tiene el porcentaje más alto, a menudo desde 3 hasta el 5% de clorofila.

Tratamiento de enfermedades

  • La clorofila es una de las mejores sustancias para la limpieza del intestino y sistema linfático, el hígado y la sangre.
  • La chlorella es rica en luteína, un pigmento natural que protege los ojos de la formación de cataratas.
  • Es una fuente de vitamina B12 para los vegetarianos y contiene una buena dosis de ácido alfa linoleico, que es un ácido omega-3.
  • Chlorella es naturalmente rica en fibra y se sabe que aumenta la acción peristáltica de los intestinos.
  • El alga clorela también ayuda a nuestro sistema de defensa natural reforzando nuestro sistema inmunológico. En 1966, en un experimento con 1000 marineros japoneses, un suplemento de 2 gramos de Chlorella al día bastó para reducir la incidencia de los resfriados y la gripe en un 37%.
  • Se emplea como reconstituyente y puede servir de ayuda en tratamientos de quimio y radioterapia.
  • Es un gran desintoxicante del organismo, ayuda a eliminar metales pesados como el plomo o el mercurio.
  • En soluciones orales se ha aconsejado para tratar la indigestión, prevenir úlceras, diverticulosis, enfermedad de Crohn y colitis, reducir el colesterol y evitar el mal aliento, sobre todo por su gran poder depurativo.

Dosis

Los productos de chlorella han de ser micronizados para que sus nutrientes se aprovechen al máximo.

Se recomiendan 3 gramos diarios, hasta 10 gr. en caso de fibromialgia, 15 g durante la gestación y hasta 20 g tras recibir quimio o radioterapia.

Como aumenta el movimiento peristáltico del organismo puede producir gases. Entonces para evitar molestias digestivas puede empezarse con 1 g diario e ir aumentando 1 g, o según tolerancia, cada semana hasta alcanzar la dosis deseada.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

2 Comments

  1. anabelen

    Hola Vicky, ¿qué chlorella recomiendas? pues la que me traen en mi herbolario es de Vitae (línea digestiva, 300 comprimidos) y cuesta unos 23 euros, no sé si será la más recomendada además de subirse bastante de precio.
    Gracias y un saludo.

    • Virginia Ceballos

      Hola Ana Belén.

      Yo la que he visto que esta bien calidad precio es la Chlorella de la marca Now, no te se decir precio pero la dosis recomendable es tomar 3 gr. al día, posiblemente si te compras un bote grande te salga mas económico.

      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar