Gofres con chocolate sanos de “Cocina tu cambio” por Lucía Gómez

Por   | 

Gofres con chocolate sanos de Cocina tu cambio por Lucía Gómez

Llevar una buena alimentación es fundamental para nuestra salud, ¡todos lo sabemos!, pero, muchas veces, no sabemos como cambiar nuestra dieta a una alimentación realmente saludable y las veces que lo hacemos, no tenemos voluntad para mantenerla durante mucho tiempo.

Comer sano es mucho más que una dieta, es disfrutar de cada bocado que damos, saborear lo rico que está nuestra comida y ser conscientes de como nos cuida y nos nutre.

Hoy os quiero hablaros del libro “Cocinando tu cambio” de Lucía Gómez. Estoy segura de que muchos de vosotros ya conocéis a Lucía y a su blog “Cocinando el cambio”, pues he compartido varias veces cosas suyas en las redes sociales y también en Trucos naturales :-)

Su libro es un gran aliado para los que queréis comenzar a comer sano y no sabéis por dónde empezar, incluso para los que ya habéis hecho el cambio y queréis saber más sobre cocina sana.

Lucía, me encanta, no solo da recetas deliciosas, sino que adapta platos típicos que nos gustan a todos, creando, como resultado, una versión saludable y llena de vida. Además, da unas pautas generales y claras, de como sustituir ciertos alimentos “menos saludables” por alimentos sanos y aptos para todos.

Y para que os hagáis idea de las ricas recetas que hay en el libro, con el permiso de Lucía,  os dejo aquí una de sus suculentas recetas, unos gofres de chocolate para toda la familia.

Gofres con chocolate

Gofres con chocolate sanos de Cocina tu cambio por Lucía Gómez

Ingredientes

  • 1 taza de harina de trigo sarraceno, avena sin gluten o arroz integral.
  • 1/4 de taza de leche de arroz.
  • 1 plátano, que esté bien maduro.
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo.
  • 3 cucharadas de sirope de arce o concentrado de manzana.
  • Aceite de coco.
  • Cacao en polvo desgrasado.
  • 3 cucharadas de aceite de coco.
  • 1/2 cucharada de sirope de arce.
  • Nata de coco.
  • 1 lata de leche de coco. Abre la tapa y déjala en la nevera hasta que la necesite para la receta.
  • 3 cucharadas de xilitol.

Elaboración

  1. En el recipiente de la batidora echamos la harina, la leche vegetal, el plátano, la canela y el endulzante. Batimos muy bien.
  2. Mientras tanto, ponemos la gofrera a calentar. Cuándo esté bien caliente, le aplicamos aceite de coco. Le ponemos la masa y le dejamos estar unos siete minutos aproximadamente. Vigila la gofrera, ya que cada una es diferente y pueden quemar la masa.
  3. Para hacer el chocolate, derretimos el aceite de coco en un cazo y le añadimos el sirope de arce y el cacao. Removemos correctamente hasta que se integren bien todos los ingredientes y reservamos.
  4. Por último hacemos la nata montada. Cogemos la parte de arriba de la lata de la leche de coco (es la nata de coco que se ha solidificado).
  5. Lo ponemos en una batidora con varillas y le añadimos el xilitol. Batimos hasta que la nata se monte.
  6. Sirve el gofre con la nata montada e hilos de chocolate. ¡Ya está listo para tomar!

¿Qué te parece?

A mi me encanta, yo personalmente hago una receta similar, adaptada a los ingredientes que suelo tener en casa, pero te puedo decir que están bueníiiisimas :-)

Si te ha gustado esta receta, imagínate como son el resto de las recetas. “Te animo a que te regales su libro pues te encantará”, se que te va a encanta. Pincha aquí para comprarlo barato.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Embarazo asasasa sasasas as as as a