Infusión para reforzar los pulmones.

Por   | 

Infusión para reforzar los pulmones.Dicen que ya empiezan a bajar las temperaturas y sabemos que eso conlleva gripes y resfriados, si es que no nos hemos pillado ya alguno. Por este motivo debemos cuidarnos ya o al menos tener un as en la manga por si las moscas.

Esta receta de infusión no es para subir las defensas y prevenir, si no que está basada en la enfermedad desde el punto de vista de la Medicina China y se usa cuando ya hay un debilitamiento de los pulmones.

Los síntomas que podemos mostrar son; bajada de defensas, propenso a resfriados, voz débil, pocas ganas de hablar, cansancio físico y mental y sudoración espontánea.

Ingredientes

  • Regaliz.
  • Salvia.
  • Tomillo.
  • Cáscara de mandarina. No he encontrado en el mercado cáscaras de cítricos desecadas para utilizar directamente. Lo que podemos hacer es rallar cáscara o triturarla y congelarla para usarla cuando necesitemos. Eso sí, esto es recomendable hacerlo con fruta ecológica sin pesticidas.
Importante, no debemos tomar regaliz de manera asidua si somos diabéticos (según algunas fuentes), durante el embarazo, personas que toman corticoides y antihipertensivos.

Elaboración

Mezclamos en un bote de cristal media bolsita de cada uno de los ingredientes, así no tendremos que mezclar sobre la marcha. La cáscara de mandarina sí se añadirá en el momento.

Se pone a hervir 1 ó 2 tazas de agua, depende si nos queremos dejar hecha infusión para la tarde. ¡Ojo! cuanto más tiempo lleve hecha la infusión, menos principio activo tendrá. Máximo dejarla 24 horas.

Cuando el agua esté en ebullición, echamos una cucharada sopera de la mezcla de hierbas. Dejamos en el fuego 1 min. Retirar del fuego, tapar y dejar reposar 10 min. Colar y tomar templada con un poco de miel. Las de tomillo o eucalipto van fenomenal para los pulmones. Si vamos a tomar la que nos hemos dejado preparada, calentarla de manera que no sea con el microondas.

Podemos tomar 2 ó 3 al día.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

3 Comments

  1. Mónica

    sufro bronco espasmo debido a Mi alergia nasal. me dieron corticoides pero tengo glaucoma. Que puedo hacer para respirar mejor y dejar de toser. Y además para aumentar mis defensas y no tener estas crisis tan seguido

  2. fabiana

    ¿Que es bueno para la tos seca persistente?

    • Virginia Ceballos

      Hola Fabiana.

      Si la tos lleva mucho tiempo sin curarse, lo mejor es acudir a tu médico de cabecera para que te haga un chequeo. Posiblemente la mucosa esté dañada por ello debes usar plantas medicinales con el malvavisco, llantén, malva y amapola para mejorar la zona y la irritación.

      Un saludo y cuídate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar