Ingredientes especiales para elaborar cosmética natural.

Por   | 

Ingredientes especiales para elaborar cosmética natural.Desde Trucos naturales siempre hemos hecho hincapié en lo fácil y sana que es elaborar nuestra propia cosmética natural y los productos de limpieza de nuestro hogar.

Muchas veces en las recetas que colgamos en la web hay ciertos ingredientes que puede dar la sensación de que no son de origen natural y no sabemos de donde se obtienen. Pues bien, he pensado en escribir este pequeño post para aclarar algunas dudas.

Doy gracias a las seguidoras de Trucos naturales en facebook por darme la idea :-)

Bórax. Es una sustancia química natural que se encuentra en las orillas de los lagos de aguas alcalinas. Al ser alcalino se usa para limpiar bien sin secar la piel. Se usa para conservar y dar textura al agua, actúa como emulsivo; mantiene mezcladas el agua y el aceite.

Bicarbonato. Es un polvo alcalino blanco que neutraliza los ácidos. Tiene usos usos en cosmética natural, se usa para echar en baños para suavizar la piel, para elaborar desodorantes, para lavarnos los dientes, como acondicionador del cabello (limpia a fondo el cabello).

Glicerina vegetal. También llamado glicerol, se de algunos aceite vegetales. Es una sustancia algo viscosa, transparente y sin olor se usa comúnmente  para elaborar jabón. Retiene la humedad y evita que se seque, por este motivo se usa mucho en cosmética natural para mantener nuestra piel bien hidratada.

Sales de Epsom (sulfato de magnesio). Son sales cristalinas. Su nombre se sebe al lugar donde fueron descubiertas, un manantial de agua mineral en Epsom, Inglaterra. Suelen ser un ingrediente básico de muchas sales de baño. Ayudan a aliviar dolores  musculares (por sus propiedades astringente), es estupendo para la musculatura cansada, activa la circulación sanguínea, se toma vía oral por ej. en algunas limpiezas hepáticas.

Lanolina. También llamada grasa lanar. Es una especie de cera natural producida por las glándulas sebáceas de algunos mamíferos, en especial se obtiene de la lana de las ovejas. Es muy hidratante y emoliente por este motivo se usa para cremas para pieles secas y dañadas.

Todos estos ingredientes se usan en cosmética natural (incluida la higiene personal) y en productos de limpieza del hogar.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar