Dieta de la cetona de frambuesa

Por   | 

Dieta de la cetona de frambuesa
He pensado hablar de la Cetona de Frambuesa ya que ahora está muy de “moda”; es un componente que está teniendo mucho éxito en EEUU por la prescripción a través de la televisión del famoso Dr. Oz.

La cetona es un compuesto fenólico (componente aromático de la planta). Se utiliza como quemador de grasa e inhibidor del apetito.

Importante: La cetona de frambuesa es un complemento para la pérdida de peso, pero debemos recordar que lo más importante es tener unos hábitos alimentarios sanos y un poco de ejercicio, porque si no, ponemos en el complemento toda la responsabilidad de la pérdida de peso y no hacemos nada por cambiar o aprender equilibrados hábitos alimentarios.

Propiedades de la cetona de la frambuesa

Aumenta los niveles de adiponectina (es una hormona secretada por el tejido graso) que se encuentra en las personas obesas en niveles bajos. Esta sustancia aumenta sensibilidad de la insulina la cual es un transporte de la glucosa a las células, es decir mejora el transporte de azúcar a las células para que éstas lo quemen para sus funciones, y evita la glucosa alta. Además esta hormona hace que la grasa dentro de las células se rompa más fácilmente.

Aumenta la lipolisis, aumenta la actividad de la lipasa (enzima responsable de quemar la grasa).

Aumenta la temperatura corporal que fomenta la quema de grasas debido a la liberación de una sustancia llamada norapirefrina (hormona del estrés).

Como uso externo también se puede aplicar para estimular el crecimiento del cabello.

¿Por qué se ha hecho tan popular para la pérdida de peso?

Porque científicos habían demostrado que los compuestos picantes con estructuras químicas similares como la capsaicicna y la sinefrina tuvieron actividad lipolítica (quema de grasas) causando pérdida de grasa en ratas.

Observaron que la cetona de frambuesa disminuye la cantidad de grasa en tejidos de hígado y tejido graso de las vísceras en ratas y previene la obesidad.

Y nadie pone en duda que la cetona de Frambuesa contiene fitoquímicos como los antioxidantes.

¿ Cómo hacer la dieta?

La dieta consiste en tomar la cetona de frambuesa en cápsulas o en un líquido similar a un zumo.

Cada marca y producto tiene posología diferente, pero por lo general se toma 1 cápsula antes de las comidas, 2 o 3 veces al día.

Muchos de estos productos no solo están compuestos de cetona, también los componen más plantas adelgazantes o coadyuvantes en la perdida de peso, mejorando así su efecto.

Dieta de la cetona de frambuesa

¿Se podría tomar con alteraciones como hígado graso o triglicéridos altos?

La Cetona de frambuesa lo que haría es dividir los triglicéridos en ácidos grasos (descomponer) y luego la lipasa que se ve aumentada ayudaría a la quema de esos ácidos grasos.

Cuando nosotros decidimos tomar algún complemento en el que movilizamos grasas o ácidos grasos debemos tener en cuenta que al comienzo de esta toma los ácidos grasos aumentarán en sangre aunque luego comenzarán a disminuir mediante el aumento de la lipasa.

Efectos secundarios o adversos

No hay suficiente información disponible sobre los posibles efectos secundarios. Existen preocupaciones sobre efectos adversos relacionados con nerviosismo y taquicardias, porque parece estar relacionado con un estimulante llamado sinefrina.

No se recomienda para personas menores de 18 años y embarazadas.

Dónde comprar extracto de cetona de frambuesa

Este producto se vende en herbolario (herboristerías) y tiendas especializadas en dietética, preguntar en vuestra tienda más cercana, sino, hay muchos herbolarios online a los que podéis acudir.

Seguramente también se puede encontrar fácilmente en farmacias y para-farmacias.

Si estáis haciendo o habéis hecho la dieta de la cetona de la frambuesa, decirnos que opináis de ella, por favor, compartir con nosotros y contarnos vuestra experiencia.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

2 Comments

  1. Mayte

    Hola si se esta dando de lactar se puede tomar?

    • Virginia Ceballos

      Hola Mayte.

      Durante la lactancia lo mejor es no hacer ninguna dieta, eso si, es importante comer sano y de manera equilibrada.

      Un abrazo y gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar