La sopa Miso.

Este post lo ha escrito mi madre porque hace un miso rico, rico 😉

En casa esta sopa la hacemos muchísimo, a todos nos gusta, incluso al niño. De hecho, mi hijo esta estudiando unos meses fuera de casa y ya he comprado miso instantáneo (que no lo conocía) para llevárselo porque le encanta.

La sopa forma parte de casi cualquier comida en Japón, y la sopa de miso es la favorita para desayunar. Se puede añadir algas desecadas, tofu, verduras, pescados. El miso se elabora a partir de granos de soja junto con otros ingredientes que dependiendo del tipo de miso pueden ser: cebada, arroz moreno o blanco. Se utiliza en caldos, sopas y como sazonador.

Favorece la circulación y la digestión,  si se consume regularmente.

Receta de Sopa de  MISO Hatcho:

  • 1 cucharadita de Hatcho Miso por persona.
  • Un tazón de agua por personas (+/ 250cc).
  • Mi preparado: Alga Kombu, Alga Wakame, Seta shiitake , Nabo Daikon, Sopa Juliana y Jengibre.

En la receta básica se pone un trozo de alga Kombu a cocer con el agua menos 1 tazón en el que disolvemos el miso. Al  miso le cuesta un poco disolverse por lo que lo mejor es ponerlo entre dos cucharas e ir aplastándolo dentro del agua. Cuando este disuelto lo echamos con el resto de agua en la cacerola y dejamos cocer 15 minutos pero a fuego bajo ya que el Miso nunca puede hervir porque  se romperían los enlaces moleculares de sus proteínas perdiendo así todo su valor alimenticio.

Yo no echo el alga sino que tengo preparado en un bote de cristal los siguientes productos desecados: Alga Kombu, Wakane, Seta Sitake, Navo Daikon, Sopa Juliana y Jengibre muy triturado (aporta calor al cuerpo y en invierno es genial, en verano también…).

Podéis echar un par de cucharaditas de café al agua de los ingredientes que más os gusten en vez de el alga sola.  Se puede incorporar alimentos frescos, cortar algunas verduras por ejemplo, también se puede añadir un puñado de copos de avena y se convierte en una cena de un solo plato completa; no necesitas nada más.

Me parece que es una receta súper práctica y rapidísima. Es como mi caldo de verduras 🙂

7 comentarios en “La sopa Miso.”

  1. Gracias, llevaba tiempo detrás de una buena receta de Sopa de Miso, no me acababan de convencer las que había probado y son unas cuantas… Un diez para tu madre..

  2. El miso se elabora a partir de granos de soja junto con otros ingredientes que dependiendo del tipo de miso pueden ser: cebada, arroz moreno o blanco.
    Lo puedes comprar en cualquier Herbolario o tienda especializada…

  3. Saludos a todos.

    Quisiera que me diga donde consigo las algas y el miso, nunca lo he escuchado de que esta formado, que es, tal frejol¡

    Gracias de antemano por su repuesta.

  4. El Mijo es un cereal de gran valor nutritivio que puede remplazar a fideos en sopas. El Mijo se puede tener ya cocido y agregar a las sopas dejando que hierva unos minutos y que repose otro tanto.

    El Miso pausterizado ha perdido en parte sus propiedades, sin embargo este mismo se puede diluir en sopa y dejar fuera de la nevera 24 horas y se abran activado sus enzimas recuperando sus propiedades nutricionales.

    El Frejol que comenta un lector se llama judia AZUKIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.