Limpieza del hígado y la vesícula biliar II.

Por   | 

Limpieza del hígado y la vesícula biliar II.En este post, que es la segunda parte de la limpieza de hígado y vesícula biliar, os cuento el proceso de la limpieza en sí misma.

Sábado, día fuerte de limpieza.

Tomar un desayuno ligero, como zumos naturales o fruta. Evitar el azúcar, leche, especias, queso, carne, jamón, huevo, cereales, etc.

A medio día come verdura al vapor con arroz blanco.

No comas ni bebas nada más que no sea agua después de las 15:00 de la tarde.

Debe ser un día tranquilo, sin prisas ni obligaciones.

Proceso de limpieza, se deben seguir las instrucciones estrictamente.

– A las 20:00 agrega 4 cucharadas de sales de Epsom a 3 vasos de agua mineral en una jarra. Con esto se consiguen 4 porciones de ¾ de vaso cada una. Tomar ahora la 1ª porción, puedes añadir limón o beber agua al acabar para enjuagarte la boca.

La función de las sales es dilatar los conductos biliares para facilitar la limpieza.

– A las 22:00 toma la 2ª dosis de agua.

– A las 23:30 si no has evacuado ponte una lavativa con un enema de agua.

– A las 23:45 prepara ¾ de vaso de zumo de pomelo y limón, cuélalo y échalo en un recipiente para mezclar y añade ½ vaso de aceite de oliva extra virgen de 1ª presión en frío ecológico. Cierra bien el frasco y agítalo fuertemente hasta que la solución sea acuosa.

Quizá notes que quieras evacuar, puedes esperar hasta 10 minutos más antes de tomar la mezcla.

– A las 24:00, permanece de pie al lado de la cama y bébete la mezcla de zumo y aceite, puedes hacerlo a sorbos alternando con un poco de miel o todo seguido, pero no tardes más de 5 minutos.

– Acuéstate inmediatamente boca arriba o sobre el lado derecho al menos 30 minutos, con la luz apagada y sin hablar, lo más tranquilo posible. Es posible que notes como el hígado se remueve y empieza a eliminar barro biliar. Trata de dormir, quizás necesites evacuar, hazlo y es posible que notes náuseas, es porque la vesícula devuelve aceite al estómago, no pasa nada si necesitas vomitar pasado un rato, las náuseas se pasarán como mucho por la mañana.

– A la mañana siguiente sobre las 8- 8:30 bebe el tercer vaso de agua con sales. Si tienes sed puedes beber agua a temperatura ambiente o tibia antes.

– A las 9-9:30 bebe el 4º vaso de agua con sales.

– A partir de las 11-11:30 puedes beber zumo natural o tomar fruta. Y una hora después puedes empezar a tomar alimentos sólidos.

Los próximos días tienes que seguir tomando comidas ligeras.

Durante este día evacuarás a menudo, sobre todo por la mañana. Al principio serán heces acuosas y luego sólo agua con las piedras biliares que tienes que expulsar. No es nada doloroso, porque el zumo de manzana las ha suavizado y junto con las sales ha dilatado los conductos hepáticos.

Las piedras quedan flotando en el agua del inodoro, pueden ser de diferentes colores y se cuentan fácilmente. Las hay también de diferente tamaño, desde milímetros hasta 2 ó 3 centímetros. Haz un cálculo aproximado de las que vas expulsando. Al final del día ya no expulsarás.

Durante ese día podrás sentirte cansado, es mejor que tomes alguna bebida isotónica. Tómate el día de descanso pero muévete de vez en cuando por la casa para que se mueva el intestino. Estate relajado.

Debes repetir la limpieza 1 vez al mes durante 4 ó 5 meses. Después se pueden espaciar a cada 2 ó 3 meses mientras sigan saliendo cálculos.

Hay que acompañarlas con las hidroterapias de colon siempre.

Una vez limpio del todo conviene hacer la limpieza cada 6 meses.


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

1 Comentario

  1. Victor m. Linares

    Todos los artículos referentes a la salud me parecen bien. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar