Magdalenas deliciosas sin huevo ni leche

Por   | 

Magdalenas deliciosas sin huevo ni leche

Me encantan las magdalenas para desayunas y no solo a mí, sino a toda la familia. Así que llevaba mucho tiempo con ganas de hacer una tanda de magdalenas sin huevo ni leche para que mi pequeña.

Por suerte hace poco encontré una estupenda receta de magdalenas de toda la vida, aptas para alérgicos a la leche y al huevo :-)

Estas magdalenas quedan riquísimas, con un toque de sabor a naranja y  muy esponjosas. Son como las de toda la vida, ricas, ricas.

Doy las gracias a Nuria de yaestasenmicocina.blogspot.com.es por sus estupendas recetas aptas para alérgicos.

Ingredientes

  • 350 gr. de harina de trigo. Se puede hacer perfectamente con harina integral si lo deseáis.
  • 3 cucharadas de almidón de maíz o maicena + 3 cucharadas de agua ó 3 cucharadas de “no egg” (que es un sustitutivo del huevo).
  • 200 ml. de aceite de girasol o de aceite de oliva suave.
  • 250 ml. de líquido donde añadiremos un 50% de zumo recién exprimido de naranja y 50 % de leche vegetal por ej. soja, avena, etc.
  • 250 gr. de azúcar morena. Le dará un ligero toque marroncillo, como más tostado que el azúcar blanca, pero es mucho más sano.
  • La ralladura de un limón ecológico.
  • 2 packs de gaseosa en polvo de repostería. Aclaración; son 2 packs, donde cada pack son dos sobres, uno de acidulante y otro de gasificante, los venden así en cualquier supermercado, es fácil encontrarlos. Si no tenéis podéis usar 2 sobres de levadura en polvo, pero que sepáis que de manera tradicional para elaborar este tipo de magdalenas se usa la gaseosa, para que queden así de esponjosas.

Elaboración

Magdalenas deliciosas sin huevo ni leche

  1. En un bol de vidrio o similar, añadimos todos los líquidos (el aceite, la leche vegetal y el zumo de naranja), la ralladura del limón y el azúcar. Removemos bien con una varilla.
  2. A la mezcla añadimos el “no egg” o la maicena y el agua. Si vais a usar la maicena, primero mezclarla con el agua y remover, después incorporar a la mezcla. Si es el sustitutivo del huevo, tamizarlo antes para que no queden grumos. Removemos bien.
  3. Añadimos los sobres de gaseosa, si podemos, lo tamizamos también. Batimos enérgicamente con una varilla.
  4. Incorporamos la harina, si podemos la tamizamos también para que quede mejor, vamos removiendo. No batir mucho para que no se pierda gas pero debe quedar todo bien mezclado.
  5. Echamos la masa a los moldes de magdalenas de silicona (ojo echarle un poquito de aceite para que no se pequen) o a los papelillos, según cada caso.
  6. Recordar que solo debemos rellenar 2/3 de los moldes para que al subir no rebosen y añadimos un poco de azúcar por encima para que quede bien crujiente.
  7. Metemos en el horno a 180ºC durante unos 30 minutos. Ojo, cada horno es diferente hay que estar pendiente para que no se pasen.
  8. Una vez hechas dejarlas enfriar.

Se pueden guardar en una bolsa para que aguanten más tiempo sin resecarse. Yo las guardo en una caja de galletas de aluminio con un pañito de algodón y me aguantan una semana tranquilamente, eso si, si no se las comen antes :-)

¡Feliz desayuno y merienda!


¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar