Oligoelementos para la obesidad.

Por   | 

Oligoelementos para la obesidad.Sabemos perfectamente que cuando una persona decide bajar de peso unos hábitos alimentarios y una reeducación son necesarios e imprescindibles.

Los oligoelementos son elementos trazas/elementos químicos, que aunque se necesitan en pequeñas cantidades son muy necesarios para el correcto funcionamiento del organismo, sin ellos el organismo no puede realizar sus funciones y su carencia da lugar a alteraciones de la salud.

Como la cantidad necesitada de estos oligoelementos es muy pequeña, no por aumentar la toma de éste la función será mayor, es mucho más efectivo darlo en las cantidades necesarias.

No presentan ninguna contraindicación y se puede emplear en niños y en embarazadas. Y no interaccionan con otros medicamentos, ni presentan toxicidad.

¡Ojo! Los oligoelementos no engordan. Tiene 0,4 kcal por cada 2ml.

Existen oligoelementos que hacen mejorar la eficacia de la dieta y por ello la pérdida de peso.

Algunos oligoelementos que nos pueden ayudar

  • Zinc-Níquel-Cobalto. Es un oligoelemento básico, ya que regula los niveles de azúcar en sangre evitando que haya bajadas y subidas de azúcar demasiadas pronunciadas.

¿Cómo ayuda el tener unos niveles de azúcar constante a la pérdida de peso? Pues con ello nos aseguramos que el páncreas no tiene momentos de estrés excesivo y que el azúcar entra en las células para su utilización. Si los niveles de glucemia en sangre no tienen tantas subidas y bajadas bruscas la sensación de ansiedad por el dulce (cuando me refiero a dulce, no hablo de un bollo solamente, sino de arroz refinado, pasta refinada, chucherías, refrescos azucarados, etc. disminuye.

Sería conveniente tomar de una a dos ampollas/ 2 ml dependiendo el caso y las circunstancias que rodean a la persona.

  • Potasio. Se utilizara en casos que haya retención de líquidos y dependiendo de la retención se tomarán de 3 a 7 ampollas/2 ml. semanales. ¿Cómo funciona? Mueve el líquido acumulado en el espacio intersticial (espacio existente entre células), pero no altera la función renal ya que su acción no equivale a la de un diurético.
  • Litio. Cuando nos enfrentamos a una pérdida de peso no solo debemos centrarnos en lo físico, pues tenemos que tener en cuenta un componente emocional y nervioso, pues muchas veces queremos compensar un estado de estrés, ansiedad, aburrimiento, soledad, diversión…con la comida. El Litio nos ayudará a disminuir ese estado de ansiedad. Con una ampolla/2 ml. sería suficiente.
  • Zinc-Cobre. Si la obesidad es debido a una alteración hormonal (irregularidades en las hormonas sexuales, menopausia, post-embarazo, etc.). En este caso se tomará una ampolla/2 ml. diario.

¿Prefieres ver vídeos?

Trucos Naturales está poniendo en marcha su canal de youtube para que puedas ver mis recetas y consejos de vida sana .

Echa un vistazo al canal y suscríbete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Quieres saber como cuidar tu salud de forma natural?
Únete a una comunidad de miles de lectores y recibe GRATIS nuestros Trucos Naturales en tu correo.
Felicidades, te has unido a nuestra comunidad. Revisa tu correo para confirmar.
Cerrar