Paté de aceitunas negras.

La Olivada o el paté de aceitunas negras  es uno de los patés veganos mas ricos que conozco y mas fáciles de hacer.

Las aceitunas son frutos grasos (contienen un 20% de grasa, en la que predominan los ácidos grasos insaturados), aunque también aportan fibra, vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes.

Mil gracias Rossy por esta estupenda receta, la fuentes original es la Ong Defensa animal, Ong la cual ella es miembro 🙂

Ingredientes

  • 1 bote de aceitunas negras deshuesadas.
  • 1 poco de comino en polvo o si nos gusta mas ½ diente de ajo.
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen, intentar que sea de extracción mecánica o en frío).

Preparación

En un bol de cristal o cerámica echamos las aceitunas escurridas, espolvoreamos un poco de comino o el ajo y le añadimos una cucharada de aceite de oliva.

Batimos todo hasta que queda como una pasta.

Uso

Debemos conservarlo en la nevera para que nos dure mas tiempo.

Se sirve frío para untar sobre pan tostado, esto es genial usarlo como canapé. También le podemos usar como ingrediente de nuestra pizza casera o empanadas.

Si le añadimos un poco mas de aceite de oliva lo convertiremos en una salsa estupenda que podremos usar en nuestras ensaladas y en platos de pasta como espagueti o macarrones.

Si queréis conocer otra receta rica con olivas, pincha aquí.

Una respuesta a “Paté de aceitunas negras.”


  • Carlina / Responder

    Hola Paso a saludarlos y ha felicitarlos por su pagina. Me gustaria saber cuales son los aceites esenciales fotosensibles a la luz del sol y cuale son los productos conservantes para hacer una crema de cara y cuerpo y cosmeticos en la Aromaterapia. Esperare su respuestas. Gracias, saludos


Deja una respuesta