Perfume sólido.

Envasado blancoHace unos días una lectora del blog me preguntó sobre ¿cómo se puede preparar perfume sólido? y buscando entre mis apuntes he encontrado una receta estupenda para esta tarea.

Los perfumes sólidos se llevan usando desde la época del antiguo Egipto, mujeres como Nefertiti y Cleopatra los usaban de manera habitual.

Para realizar un perfume tenemos varias opciones, hacer una solución en alcohol, en un hidrolato como  puede ser el agua de rosas o de azahar, en aceite vegetal o con cera de abeja. Hoy vamos a elaborar un perfume con cera de abeja que es lo que le va a dar la textura al preparado.

Estos perfumes son muy populares ya que son duraderos y fáciles de llevar, podemos guardarlos en el bolso o en bolsillo tranquilamente.

Esta receta se elabora de manera similar a la del bálsamo labial.

IngredientesIngredientes

  • 1 cucharada de Cera de abeja.
  • 1 cucharada de Aceite de almendras.
  • 8 gotas de Colonia o Aceite esencial ej. Rosa, Vainilla, Mandarina, Sándalo, etc.
  • 1 Caja de metal.

Como cada persona tiene unos gustos diferentes es genial ir haciendo diferentes perfumes para según la ocasión o para regalar a los amigos.

En mi caso tengo un perfume sólido de rosas que elaboré hace un año que me encanta y sigue en perfecto estado. Pues bien, el perfume de hoy lo he elaborado para mi amiga Esther, nuestra fotógrafa 🙂

He usado aceites esenciales más bien cítricos con un toque floral, esta es la mezcla: 2 gotas de incienso, 6 gotas de salvia, 5 gotas de geranio, 3 gotas de limón y 8 gotas de mandarina. Tenemos que tener en cuenta que he duplicado la cantidad de los ingredientes por eso hay mas concentración de aceites esenciales.

Elaboración

Aceite

Calentamos la cera y el aceite de almendras al baño maría hasta que se derrita, damos vueltas a la mezcla con una cuchara de madera.

Una vez que esté bien derretido dejamos que atempera la mezcla.

Antes de que comience a solidificar el preparado añadimos los aceites esenciales o la colonia que deseemos.

Con mucho cuidado echamos el preparado en la cajita metálica o similar y dejamos que se enfríe totalmente.

Obtendremos unos 30 gramos aproximadamente.

Este perfume nos durará mucho tiempo siempre que lo conservemos en un lugar frío y oscuro. Aún así de forma general aunque lo llevemos en el bolso tardará mucho en corromperse.

Modo de empleo

Con las yemas de los dedos cogemos un poquito de perfume y nos lo aplicamos en las muñecas, debajo de las orejas y donde deseemos.

Mil gracias a Esther por estas estupendas fotos y por su paciencia 🙂

3 comentarios en “Perfume sólido.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.