Perfume sólido.

Envasado blancoHace unos días una lectora del blog me preguntó sobre ¿cómo se puede preparar perfume sólido? y buscando entre mis apuntes he encontrado una receta estupenda para esta tarea.

Los perfumes sólidos se llevan usando desde la época del antiguo Egipto, mujeres como Nefertiti y Cleopatra los usaban de manera habitual.

Para realizar un perfume tenemos varias opciones, hacer una solución en alcohol, en un hidrolato como  puede ser el agua de rosas o de azahar, en aceite vegetal o con cera de abeja. Hoy vamos a elaborar un perfume con cera de abeja que es lo que le va a dar la textura al preparado.

Estos perfumes son muy populares ya que son duraderos y fáciles de llevar, podemos guardarlos en el bolso o en bolsillo tranquilamente.

Esta receta se elabora de manera similar a la del bálsamo labial.

IngredientesIngredientes

  • 1 cucharada de Cera de abeja.
  • 1 cucharada de Aceite de almendras.
  • 8 gotas de Colonia o Aceite esencial ej. Rosa, Vainilla, Mandarina, Sándalo, etc.
  • 1 Caja de metal.

Como cada persona tiene unos gustos diferentes es genial ir haciendo diferentes perfumes para según la ocasión o para regalar a los amigos.

En mi caso tengo un perfume sólido de rosas que elaboré hace un año que me encanta y sigue en perfecto estado. Pues bien, el perfume de hoy lo he elaborado para mi amiga Esther, nuestra fotógrafa 🙂

He usado aceites esenciales más bien cítricos con un toque floral, esta es la mezcla: 2 gotas de incienso, 6 gotas de salvia, 5 gotas de geranio, 3 gotas de limón y 8 gotas de mandarina. Tenemos que tener en cuenta que he duplicado la cantidad de los ingredientes por eso hay mas concentración de aceites esenciales.

Elaboración

Aceite

Calentamos la cera y el aceite de almendras al baño maría hasta que se derrita, damos vueltas a la mezcla con una cuchara de madera.

Una vez que esté bien derretido dejamos que atempera la mezcla.

Antes de que comience a solidificar el preparado añadimos los aceites esenciales o la colonia que deseemos.

Con mucho cuidado echamos el preparado en la cajita metálica o similar y dejamos que se enfríe totalmente.

Obtendremos unos 30 gramos aproximadamente.

Este perfume nos durará mucho tiempo siempre que lo conservemos en un lugar frío y oscuro. Aún así de forma general aunque lo llevemos en el bolso tardará mucho en corromperse.

Modo de empleo

Con las yemas de los dedos cogemos un poquito de perfume y nos lo aplicamos en las muñecas, debajo de las orejas y donde deseemos.

Mil gracias a Esther por estas estupendas fotos y por su paciencia 🙂

3 comentarios en “Perfume sólido.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.