Preparado para pulir y abrillantar muebles y suelos de madera.

Madera dañada

Madera dañadaEl suelo y los muebles de madera duran toda una vida pero debemos dedicarles algunos cuidados de vez en cuando para que estén lo mejor posible.

Es un trabajo constante, tenemos muchas posibilidades, podemos usar un limpiador natural para el suelo, un limpiador de muebles de madera, etc.

Esta receta es para realizar un preparado de cera para pulir la madera.

Ingredientes

  • 1/4 de taza de Cera de abaja rallada.
  • 1/4 de taza de Aguarrás (obtenido de coníferas).

Elaboración

Ponemos la cera rallada en un cuenco de cerámica o de cristal en un cazo al baño maría . Según la cera se va calentando, vamos moviendo bien con una espátula o cuchara de madera, cuando la cera esté derretida del todo retiramos el caza del fuego.

A la cera le añadimos el aguarrás poco a poco y lo mezclamos todo bien. Cuando ya tengamos la mezcla deseada, la echamos en un recipiente con tapón de rosca.

Cuando la mezcla esté fría pero todavía blanda, le podemos incorporar unas gotas de aceites esenciales como Lavanda, Limón, Naranja, Pino, el aroma que cada uno prefiera, así mitigaremos el olor fuerte del aguarrás.

Uso

Este preparado lo usaremos para pulir madera, lo aplicaremos con moderación y usando un paño de microfibra (sin pelusa) y frotamos bien contra la zona deseada a tratar.

 


Una respuesta a “Preparado para pulir y abrillantar muebles y suelos de madera.”


  • Marcela / Responder

    Necesito pulir y dejar un piso de madera descuidado en buen estado como lo hago para que no me salga caro. Esta la madera en bruto.


Deja una respuesta